Nuestras melenas no son solo para presumirlas, cambiar de tono o hacerle peinados únicos, su principal función es proteger a la cabeza de agentes externos que puedan amenazar su estado. Diariamente, el cabello cuida de nosotros como una barrera protectora, está expuesto al sol, contaminación o microorganismos, por esto y más, es importante darle un buen cuidado.

Debido a su importancia en nuestro organismo, la salud capilar es necesaria, aunque a veces, la demos por sentada, no hay que restarle prioridad, por ello, busca productos acorde con tu cabello con químicos reducidos, por otra parte, preferir ingredientes naturales siempre será benéficos para lucir una melena radiante y saludable.

Además de las atenciones que le proporcionamos en nuestras rutinas de lavado y tratamientos estéticos, es importante usar productos que protejan al cabello tanto como este cuida la vitalidad de nuestra cabeza. Los termoprotectores son elementos ideales para ser los protectores de nuestra melena contra los factores externos que puedan maltratarlo.

¿Qué son los termoprotector para el cabello?

Aunque necesitamos un poco de sol para obtener vitamina D, como todo, el exceso puede ser contraproducente, más en este mundo que vivimos rodeados de contaminación. Pero no solo los agentes externos pueden causarles daño a nuestras melenas, en muchas ocasiones, somos nosotros quienes expones a factores que pueden tener efectos secundarios. Una mala rutina de cuidado, la aplicación constante o no adecuada de tratamientos capilares y, sobre todo, el abuso de dispositivo de calor, como la plancha o el secador, pueden maltratar nuestro cabello.

El calor debilita a nuestro cabello, le quita su hidratación, volviéndolo más seco y quebradizo, las puntas se abren y el frizz hace su aparición. Para ayudar a nuestras melenas contra estos efectos ha llegado el termoprotector, aunque existan diversas presentaciones, es un producto virtuoso que aportar sus propiedades para combatir el maltrato del cabello a causa de las altas temperaturas.

El uso de termoprotectores no es un pase libre para exponer constantemente nuestro cabello a los factores que alteran su vitalidad, es un producto que hace más seguro el uso consciente de dispositivos de calor y la exposición al sol.

Función termoprotector para el cabello

Además de ser la barrera de protección, combate los efectos causados por el calor hidratando al cabello con sus nutrientes. Los termoprotectores cumplen tres funciones en nuestras melenas:

Mantener la porosidad capilar

Todo cabello posee porosidades que se encargan de absorber los nutrientes y mantenerlos en su interior, evitando así que este pierda la humedad. Al preservar el estado de la porosidad capilar, el efecto del termoprotector hará que luzcamos una melena manipulable, sedosa y saludable.

Hidratación

Los termoprotectores contienen nutrientes con la capacidad de brindar hidratación, por ello, no solo mantienen la humedad en las hebras, se encargan de aportarla de una forma natural y delicada.

Protección

Como su nombre lo dice, los termoprotectores se encargan de la protección del cabello, forman una barrera para evitar la pérdida de nutrientes, además, cubren la hebra capilar para que el uso de despóticos de calor solo cumplan su objetivo cosmético sin altera la vitalidad del cabello, de la misma forma, cuida de la melena de la constante exposición al sol.

Beneficios del termoprotector para el cabello

Si no basta con sus funciones, te comentamos los beneficios del termoprotector para el cabello, de este modo no falte entre tus artículos de cuidado.

  • Profunda hidratación.
  • Protección antes de utilizar plancha, secadores o rizadoras.
  • Son el protector solar del cabello, cuidarán de este en días de intensos rayos solares.
  • Fácil de utilizar.
  • Deja el cabello sedoso y evita su quiebre,
  • Puede ser usado en todo tipo de cabello, además, de poder ser aplicado con tratamientos capilares o de teñido.

Dependiendo el tipo de cabello existe un termoprotector ideal para cubrir sus necesidades. Tal como al elegir el shampoo que usamos, se debe escoger acorde a nuestra melena, de lo contrario no tendrá un efecto adecuado.

Termoprotector para el cabello rizado

Posiblemente el más beneficiado por los termoprotectores. La porosidad del cabello rizado suele ser muy débil, lo cual hace que pierda los nutrientes con facilidad, tendiendo a resecarse. La aplicación de este tipo de productos mantendrá la humedad en las hebras y evitará el encrespamiento.

Termoprotector para el cabello graso

Si tienes el cabello graso o tiende a serlo, puede que tengas dudas de la aplicación de un termoprotector. Pero no, estos productos no producirán más sebo del necesario para la salud capilar. La presentación en spray se adecua perfectamente, su aplicación es homogénea y no en exceso, también es ideal para cabellos finos.

Termoprotector para el cabello seco.

Este tipo de cabello se debe a la carencia de sebo, lo que le sobra al graso, le hace falta a estas melenas, sin embargo, existe la posibilidad de encontrar un equilibrio para los dos. El usos de termoprotectores brindará nutrientes para una mejor hidratación, además, sellará su porosidad para evitar la pérdida.

Termoprotector para el cabello con seco

Si has teñido tu cabello, sabrás que requiere un cuidado dedicado para que mantenga su vitalidad y puedas lucir su tonalidad. Los dispositivos de calor y el sol son un enemigo para el tinte, debido que causan qué se decoloro, en muchas ocasiones no de forma unirme. El termoprotector es ideal para brindar nutrientes después del tratamiento y proteger el color de las altas temperaturas.

¿Cómo usar el termoprotector para el cabello?

Aunque cada cabello tenga sus necesidades, la aplicación de los termoprotectores debe realizar después del lavado. Idealmente húmedo, retirar el exceso de agua previamente, de este modo las hebras podrán absorber mejor los nutrientes y se distribuirán correctamente a lo largo del cabello. Es importante tener en cuenta que el exceso de estas soluciones pueden dejar residuos y volver el cabello opaco.

Si aún no cuentas con este maravilloso producto, te estás perdiendo de sus beneficios. Recuerda que el cabello tienen una función importante, por ello, es necesario darle el mejor cuidado posible, además, siempre grato lucir una melena radiante y fuerte. La próxima vez antes de tomar el sol o planchar tu cabello, no olvides aplicar tu termoprotector.

¡Escríbenos ahora
mismo!