fbpx

Romero para el Cabello

Romero para el Cabello

El cuidado del cabello es importante para muchas personas, lucirlo brillante y sedoso puede llegar a ser una tarea complicada, mas no imposible. En el mercado existe un sinfín de productos para nuestras melenas, sin embargo, el conocimientos es clave para tener una apariencia radiante, no solo se trata de saber identificar nuestro tipo de cabello para poder utilizar un producto acorde, sino también, conocerlos ingredientes que componen lo que aplicamos sobre nuestras cabezas.

Por otra parte, con el paso de los años, se ha demostrados que los productos de alta producción contiene elementos químicos que pueden ser nocivos para nuestra salud, el sector cosmético y de cuidado personal, no está ajeno de ello, por lo cual, también es ideal conocer y preferir productos no nocivos para nuestro cabello. Se ha demostrado que podemos aprovechar los beneficios de organismos naturales como frutas, plantas o vegetales para obtener mezclas beneficiosas que pueden ser de uso capilar, entre estos elementos orgánicos podemos encontrar al romero, el cual cada vez se hace más popular.

Crecimiento del Cabello con Romero

El crecimiento del cabello es una de las preocupaciones de la mujer moderna.

El proceso de crecimiento capilar es un periodo condicionado por varios factores tanto internos como externos. En la longitud del pelo influyen la nutrición de la persona, lo cambio hormonales que enfrenta, el proceso de metabolismo y condiciones genéticas comúnmente heredadas de los padres.

En la mayoría de personas el pelo suele crecer 0,5 milímetros todos los días, 1 centímetro al mes y aproximadamente 12 centímetros en un año. Esto no sucede de manera igual en todas las personas, unos pueden experimentar un crecimiento bastante rápido o muy lento según los factores internos y externos lo permitan.

Lo cierto es que actualmente existen en el mercado de la belleza y cuidado capilar numerosos productos para acelerar el crecimiento del cabello de forma natural y en menor tiempo.

Entre los mejores productos para el crecimiento del pelo es importante mencionar los shampoo y acondicionadores compuestos por ingredientes naturales, sin sales ni sulfatos y ricos en nutrientes que actúan sobre el bulbo piloso. Los tratamientos a base de romero son excelentes para las personas que buscan por todos los medios que el cabello crezca y se mantenga saludable.

Las propiedades del Romero para el Crecimiento del Cabello

El romero es una planta ampliamente conocida por sus cualidades en el cuidado y embellecimiento del pelo. Entre los principales beneficios del romero para el cabello se encuentra:

El Romero estimula el crecimiento

El romero tiene entre sus componentes ácido ursólico ideal para la estimulación del crecimiento capilar. También es un excelente activador de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo favoreciendo los folículos pilosos.

El Romero fortalece de raíces a puntas

El romero tiene un alto contenido en nutrientes, vitaminas y otros elementos que ayuda a fortalecer el cabello de la raíz hasta las puntas. También previene la caída prematura de la fibra capilar.

¿Qué convierte al romero en un componente ideal para toda clase de cabello?

Las hojas de romero se conocen desde hace mucho tiempo como un aliado potente y natural para el cuidado, mantenimiento y recuperación de la fibra capilar. Esto se debe principalmente a las bondades y propiedades naturales obtenidas del romero, ideales para el cuidado de toda clase de melenas existentes, brindándole a cada una, máxima hidratación y ayudándole a prevenir la caída del mismo.

El romero tiene una acción estimulante que ayuda a mejorar la estructura del pelo, otorgándole brillo y suavidad. También es un poderoso elemento para los cabellos que presentan canas de manera prematura, pues estimula la pigmentación del folículo piloso y retarda el envejecimiento del cabello.

En las melenas con tendencia a la resequedad por diversos factores se presenta con un gran regulador del exceso de sebo en el cuero cabelludo, lo cual hace que disminuya la apariencia de pelo seco y previene la presencia de caspa. En cuanto a los pelo con signos de maltrato por el abuso de herramientas de calor y procesos químicos, otorga los nutrientes necesarios para el fortalecimiento de cada hebra capilar y acelera el crecimiento de una forma sana y saludable.

Productos de romero para el cabello

En el último tiempo el uso de componentes de origen natural en los diferentes tratamientos y shampoo, se ha vuelto bastante frecuente por su gran cantidad de bondades en el tratamiento del cabello. El potencial de plantas como el romero, usado en los productos de salud capilar se popularizo en gran medida debido a los buenos resultados en muchísimas personas.

El interés por los beneficios del romero para el cabello se debe principalmente a que es ideal para todo tipo de melenas, ayuda a nutrir el cabello de raíces a puntas y lo protege contra radicales libres. Las propiedades naturales del romero son las mejores aliadas para un cabello fuerte y vigoroso.

La existencia de vitaminas en la estructura del romero que luego son otorgadas a los shampoo y tratamientos, le brindan un poder antioxidante que inhibe la oxidación de los radicales libres, evitando por consiguiente el envejecimiento celular, la sequedad, puntas abiertas y el quiebre del pelo.

Los tratamientos capilares de Greenrio formulados a base de romero son pensados de manera única y especial para actuar sobre los cabellos maltratados y porosos, cabelleras con problemas de resequedad, fibras capilares débiles y como agentes para prevenir la caspa.

¿Cómo se si debo utilizar un shampoo con romero?

  • Los shampoo a base de romero son ideales para los cabellos con despigmentación prematura. Como la planta de romero tiene facultades estimulantes previene la presencia de canas, sobre todo en los pelos de tonalidad negra y castañas.
  • Es ideal para las personas que sufren de una caída excesiva del cabello. Los tratamientos capilares de romero son ricos en vitaminas B, C y E que fortalecen y nutren la fibra capilar, deteniendo la pérdida del cabello.
  • Las personas con cabellos grasos también son candidatas perfectas para el uso de shampoo y tratamientos a base de romero. Las virtudes de la planta en combinación con los otros activos del shampoo, les ayuda a regular el sebo en cuero cabelludo.
  • Cuando se trata de cabellos maltratados por el uso continuo de planchas, secadores y procesos químicos, el romero es un buen aliado para devolver la vitalidad perdida a las melenas.
  • En el caso de cabellos con presencia de caspa, también se recomienda el uso de shampoo y tratamientos con componentes de origen natural como el romero, no solo ayuda a desaparecerla, sino que alivia sus síntomas. Estas propiedades antifúngicas de la planta logran combatir las bacterias que provocan su aparición y eliminarlas de forma efectiva.
  • En cuanto a los cabellos con problemas de resequedad, los productos con romero les ayuda a tener máxima hidratación, brillo y mantenerlos saludables. Esto se debe a que actúa como un acondicionado orgánico.

Tratamiento de romero para el cabello

Los tratamientos de romero para el cabello son especialmente conocidos en el mundo del cuidado capilar por sus beneficios y excelentes resultados. Estos se diferencian de los productos de limpieza como el shampoo, porque tienen una acción más profunda sobre la hebra capilar y son los encargados de otorgarse suavidad y dejarlo manejable.

Usualmente los tratamientos capilares se usan justo después del lavado para brindarle al pelo todos los nutrientes necesarios, hidratando la raíz y sellando las puntas, puesto que los shampoo están orientados principalmente a remover la suciedad del cabello.

También existen tratamientos indicados para el momento antes del lavado del cabello. Estos usualmente se colocan de medios a puntas sin tocar la raíz en los cabello largos y, algunas veces, suelen aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo y masajearse por algunos minutos para estimular la irrigación del mismo.

El romero en otros productos para el cabello

El romero siendo un componente con múltiples virtudes y beneficios para el cabello, se puede encontrar en varias presentaciones como serums, crema, lociones y acondicionador. Hoy en día los productos y tratamientos capilares tienen diferentes texturas con el objetivo de aplicarse de una mejor manera, sin importar cuál sea el tipo de cabello.

En el caso de los aceites de romero, funcionan mejor para los cabellos de estructura maltratada y una textura seca. Las cremas son una buena alternativa para las cabellera con tendencia oleosa, también ayuda a darle estructura a los cabellos rizados.

Las lociones de romero por su parte, son perfectas para las personas que buscan prevenir la aparición de canas. Ya que estas al tener una consistencia liquida presentan en el cuero cabelludo de manera correcta y uniforma.

El romero para la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que persigue a miles de personas en todos los lugares del mundo, algunas veces esta pérdida de pelo se presenta en muchos casos por factores externos y malos hábitos de cuidado. La realidad es que el proceso de caída es totalmente normal en hombres y mujeres, se pueden llegar a perder entre 80 a 100 cabellos diarios como parte del ciclo natural del pelo y no significa que las personas padezcan de calvicie.

Las propiedades descubiertas en el romero tienen acción directa sobre los folículos pilosos en el cuero cabello, haciendo que se dilaten los vasos para permitiendo la irrigación de sangre en los mismo. Esto activa y mejora la circulación, hace posible que los nutrientes se absorban de manera adecuada desde la raíz a las puntas para que el cabello crezca fuerte, sea visiblemente más saludable y se presente menos caída de la hebra capilar de forma prematura.

Las vitaminas A, B, C y otros minerales del romero en los productos de cuidado capilar indicados como anti-caída, permiten tener un cabello más fuerte, sano y con menos perdida.

El romero se ha investigado mucho durante los años por sus componentes. Estos estudios no solo han corroborado lo anterior mencionado, sino que además han salido a la luz sus cualidades antisépticas, astringentes y útiles prevenir la pérdida del pelo. En la Universidad de Kandai, en Japón, se llevó a cabo un análisis con ratones que sufrían pérdida de pelo por la testosterona. Se verificó que podía retrasarse esta caída gracias al uso del romero, puesto que ésta puede causar que la dihidrotestosterona (DHT) se junte con receptores hormonales que hacen que sea capaz de actuar sobre los folículos pilosos.

Otro estudio de la Universidad Estadual Paulista de Sao Paulo, en Brasil, señala que el romero tiene la función de mitigar los hongos y las bacterias que se desarrollan en el cuero cabelludo. Por esa razón, el romero se puede presentar como una de las soluciones cuando se presenta la caída del cabello por una infección o un pelo poco saludable.

El Romero para el cuidado del Cabello Grasoso

Las numerosas bondades del romero permiten su uso para tratar correctamente una gran cantidad de problemas capilares que ponen en riesgo la salud del cabello, uno de las principales afecciones que se tratan con esta planta, es el exceso de sebo que logran que el pelo se vea aceitoso y el el cuero cabelludo se ensucie mucho más fácil. El cabello graso en la mayoría de casos, se presenta por condiciones internas que no son fácilmente controlables, para muchas personas representa una molestia porque, aunque el cabello esté limpio, en poco tiempo da la impresión de descuido.

El romero es por naturaleza un elemento de cualidades astringentes, por lo cual ayuda a equilibrar la producción de grasa para que el cuero cabelludo genere lo único que requiere para seguir estando sano y nutrido. Cuando existe un exceso de grasa en el cabello, los folículos se obstruyen y no se oxigenan como deben, debilitando de esta forma el pelo que nace. No obstante, si hace falta de grasa, la dermis se reseca y se irrita.

Por lo cual es primordial mantener un equilibrio en la secreción sebácea y limpiar en hondura el pelo sin agredir la dermis, para conservar las raíces hidratadas y fresca todo el tiempo.

Beneficios y bondades del Romero para el Cabello con Canas

La canicie es un padecimiento bastante común en todas las personas independientemente de su género, color de pelo o el tipo de mismo. En la mayoría de la población la despigmentación capilar aparece producto del paso de los años debido a la carencia de melanina muy frecuente en los adultos mayores.

Las canas no son un problema exclusivo de las personas mayores dado que existen casos de adultos jóvenes con padecimientos de canicie, incluso pueden hacerse visibles en la infancia.

Pero lo cierto es que las canas son producto de un déficit en la melanina presente naturalmente en el pelo, vello corporal y en la piel por factores tales como: edad, mala alimentación, falta de vitaminas y enfermedades. La melanina tiene mucho que ver con la tonalidad de cabello, pues cuando existe una mayor cantidad del polímero más oscuro es el pelo y entre menos presencia de melanina el cabello es más claro. Lo mismo sucede con el color de los ojos.

La realidad es que la aparición de canas no tiene reversa ni remedios milagroso, únicamente se puede lentificar su salida con el uso de productos indicados para la prevención de canas. Los tratamientos capilares con extractos naturales de romero son ideales para contrarrestar el encanecimiento prematuro por su contenido rico en vitaminas, minerales y antioxidantes actúan sobre el folículo piloso evitando la despigmentación del pelo.

El romero es una planta conocida en todo el mundo por sus bondades en el cuidado del cabello, eliminación de la caspa, prevención de caída y muy útil para oscurecer el cabello lo que resulta ideal para atenuar las canas. Como componente principal del shampoo el romero es idóneo para todo tipo de cabello.

Las bondades del Romero para que el Cabello crezca

El romero es una planta conocida popularmente por sus innumerables bondades y beneficios para el cuidado capilar, la piel y la salud. Esto se debe principalmente a su alto contenido de vitaminas A, B2, B6 y C, además de sus propiedades ricas en minerales como el hierro, calcio, zinc y magnesio.

Estas propiedades han sido probadas por los diferentes laboratorios cosméticos y compañías dedicadas a la elaboración de productos del cuidado capilar con buenos resultados. Esta planta de origen mediterráneo puede ayudar a hombres y mujeres a conseguir un cabello mucho más suave, vigoroso y saludable desde la raíz hasta las puntas con el uso continuo y adecuado.

Las vitaminas del romero llevadas a los shampoo para toda clase de pelo actúan como un estimulante de la circulación de la sangre en el cuero cabello promoviendo la producción de colágeno y el crecimiento del cabello, ayudan a prevenir la aparición prematura de canas, mejoran el aspecto del pelo y ralentiza la caída de pelo en las personas que sufren de alopecia o calvicie.

El romero se presenta como una buena solución para las personas que han perdido el cabello debido a tratamientos agresivos como la quimioterapia para combatir enfermedades como el cáncer. Estos tratamientos en la mayoría de casos ocasionan la pérdida del pelo, pero las bondades del romero pueden ayudar a para que el cabello crezca más rápido y de forma natural.

Los shampoo con extractos naturales como el romero son ideales para las personas que buscan precipitar el crecimiento del pelo de forma natural y al mismo tiempo mejorar la fibra capilar. Usualmente esta clase de productos son libres de sal y sulfatos que provocan frizz y opacidad en algunos cabellos.

¿Cuáles son los beneficios del Romero para el Cabello?

La salvia rosmarinus o romero como comúnmente se le conoce en la mayor parte del mundo es una hierba leñosa de carácter aromático con una coloración verde, hojas pequeñas y abundantes, flores blancas y nativa de la región mediterránea. Se cultiva en casi todos los suelos, permitiéndole crecen en varios países incluidos los suramericanos.

El romero es ampliamente conocido por sus características y propiedades útiles para el cuidado del cabello, la salud y la piel. Esta hierba tiene un contenido rico en grasa, proteínas, retinol, zinc, calcio, hierro y vitaminas B6, C, E.

Estos nutrientes son útiles para prevenir la aparición prematura de canas, oscurecer el cabello y estimula la irrigación de la sangre en la región del cuero cabelludo.

Hoy en día es utilizado en una gran cantidad de productos para el cuidado capilar por sus bondades únicas para el cuidado, mantenimiento y reparación de la hebra capilar. Entre estos productos se encuentran champús principalmente orientados a las mujeres, serums, mascarillas y lociones capilares que evitan la caída del cabello.

Está totalmente comprobado que el romero ayuda con el crecimiento del cabello en personas con padecimientos de calvicie o después de una quimioterapia. También ofrece otros beneficios importantes para la belleza capilar como suavidad, sedosidad y mucho más volumen.

Entre los beneficios del romero se pueden resaltar:

  • Prevención anticaída:

Como extracto natural en productos para el cabello es un excelente activo contra la caída del pelo.

  • Estimulante capilar:

El romero tiene propiedades estimulantes en el cuero cabelludo por lo que mejora la estructura del pelo, permitiendo mayor brillo y manejabilidad.

  • Prevención de canas:

El uso de productos con extracto de romero estimula el folículo piloso favoreciendo la pigmentación del cabello en edades tempranas.

  • Ayuda con la resequedad:

Actúa como un regulador del sebo producido por el cabello.


Función del romero en el cabello

Tal como el tomillo y la lavanda, es una plata de la cual nacen pequeñas flores violetas, distinguido por su gran aroma y beneficios, ha sido aprovechado para el cuidado capilar debido que sus atributos ayudan al crecimiento del cabello, se ha vuelto ingrediente clave de diversos productos de origen natural, como también puede ser utilizado en recetas y rutinas de cuidado personal.

Beneficios del romero para el cabello.

Usado de muchas maneras, el romero ha sido parte de diversas tradiciones a lo largo de los años, también es usado por su aroma en muchos lugares, además de ser un ingrediente exquisito en muchos platillos. Esta noble planta tiene una gran cantidad de utilidad y beneficios que, asimismo, pueden ser disfrutados no solo por nuestros sentidos del gusto y olfato, sino también por nuestro cabello.

Posiblemente uno de las aplicaciones de cuidado personal que se le da al romero es para la piel, sin embargo, las melenas pueden aprovechar los siguientes beneficios.

  • Estimulación y fortalecimiento del cuero cabelludo.

Los nutrientes del romero brindan estimulación a los folículos pilosos, haciendo que llegue más rápido la sangre al cabello, teniendo una circulación sanguínea mejor, las nuevas hebras crecerán más saludables y fuertes.

  • Lucha contra agentes nocivos.

Posiblemente una de sus cualidades más admiradas es su capacidad de combatir con microrganismos que puedan causar infecciones u hongo en el cuero cabelludo, lo cual evita que la piel se vuelva escamosa y se debiliten las raíces, como resultado menos caída y una melena vitalizada.

  • Aliado para la hidratación

Como hemos mencionado, es una planta muy virtuosa, contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que brindan hidratación, esto permite que el cabello no solo luzca saludable, le da brillo y un volumen controlado. Para tener una melena reluciente y envidiable es fundamental que esté hidratado, si hay carencia de nutrientes, tenderá a ser quebradizo y opaco.

Utilidad del romero para el cabello

Teniendo en cuenta las características beneficiosas de esta planta podemos encontrar su utilidad en nuestro día a día:

  • Controla la caída del cabello, al tener un cuero cabelludo más sano, la perdida puede reducirse, evitando así la reducción del deseado volumen y el encontrar pelos en los espacios menos esperados.
  • Su función estimulante hace que el cabello crezca con mayor facilidad, además de volverlo más fuerte y brillante.
  • El cuidado del cuero cabelludo no es solo contra microorganismos externos que puedan afectarlo, el romero ayuda al equilibrio del conocido sebo –aceites naturales capilares–, esto permite que no se generen capas de grasa sobre la piel, evitando así la posibilidad de irritación de esta y maltrato de las raíces.
  • Evita la aparición de canas prematuras, debido que estimula el proceso natural de pigmentación.

¿Cómo usar el romero para el cabello?

Puede ser usado de diversas maneras, pero una de las aplicaciones más natural es el agua de romero, no solo se debe a su sencilla forma de emplearse, sino también a la cantidad de virtudes que brinda debido que cuenta con ácido rosmarínico, encargado de la estimulación de los folículos pilosos, y es una gran concentración de vitaminas C, las cuales aportan el brillo y sedosidad del cabello, además, son las que se encargan de obtener el equilibrio de las grasas naturales.

Entre otras ventajas del agua de romero para el cabello podemos encontrar:

  • Tiene una capacidad antimicrobiana, lo cual evita la aparición de hongos e infecciones.
  • Elimina y previene la aparición de caspa.
  • Combate la irritación del cuero cabelludo.
  • Es un antioxidante ideal para reducir las canas prematuras.

Obtener el agua de romero para el cabello es sencillo, solo se debe contar con 2 vasos de agua y una cantidad de hojas secas de romero que logre hacer 3 cucharas. Teniendo lo ingredientes, podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Hervir el agua, una vez llegue a su punto de ebullición, agregar las hojas de romero y apagar el fuego.
  2. Se debe tapar mientras se deja reposar por 10 minutos aproximadamente.
  3. Pasado el tiempo, se cuela la infusión y se deja enfriar.

Teniendo lista este gran aliado para nuestras melenas, el proceso de aplicación es:

  1. Aplicar sobre el cuero cabelludo y luego masajear lentamente, de este modo estimulamos la circulación sanguínea y sus beneficios.
  2. Dejamos secar y luego removemos con agua preferiblemente fría.

Para obtener los resultados esperado, recomendado la aplicación diaria durante un mes.

Shampoo sin sal, pero con romero.

Desde hace un tiempo se ha comprobado que los componente químicos de los productos de higiene y cuidado pueden tener efectos secundarios en nosotros, este es el caso del shampoo con sulfato, el cual es un elemento que cumple la función detergente al aplicarse, sin embargo, reseca y maltrata la piel y el cabello.

Preferir alternativas más orgánicas es la clave para tener un cabello radiante y saludable, el romero puede ser un ingrediente clave, asimismo, el aloe vera o la cebolla roja, componentes que hacen a los productos Green Rio ideal para cuidar tu melena.

¡Escríbenos ahora
mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?