El cuidado del cabello es importante para muchas personas, lucirlo brillante y sedoso puede llegar a ser una tarea complicada, mas no imposible. En el mercado existe un sinfín de productos para nuestras melenas, sin embargo, el conocimientos es clave para tener una apariencia radiante, no solo se trata de saber identificar nuestro tipo de cabello para poder utilizar un producto acorde, sino también, conocerlos ingredientes que componen lo que aplicamos sobre nuestras cabezas.

Por otra parte, con el paso de los años, se ha demostrados que los productos de alta producción contiene elementos químicos que pueden ser nocivos para nuestra salud, el sector cosmético y de cuidado personal, no está ajeno de ello, por lo cual, también es ideal conocer y preferir productos no nocivos para nuestro cabello. Se ha demostrado que podemos aprovechar los beneficios de organismos naturales como frutas, plantas o vegetales para obtener mezclas beneficiosas que pueden ser de uso capilar, entre estos elementos orgánicos podemos encontrar al romero, el cual cada vez se hace más popular.

Función del romero en el cabello

Tal como el tomillo y la lavanda, es una plata de la cual nacen pequeñas flores violetas, distinguido por su gran aroma y beneficios, ha sido aprovechado para el cuidado capilar debido que sus atributos ayudan al crecimiento del cabello, se ha vuelto ingrediente clave de diversos productos de origen natural, como también puede ser utilizado en recetas y rutinas de cuidado personal.

Beneficios del Romero para el cabello.

Usado de muchas maneras, el romero ha sido parte de diversas tradiciones a lo largo de los años, también es usado por su aroma en muchos lugares, además de ser un ingrediente exquisito en muchos platillos. Esta noble planta tiene una gran cantidad de utilidad y beneficios que, asimismo, pueden ser disfrutados no solo por nuestros sentidos del gusto y olfato, sino también por nuestro cabello.

Posiblemente uno de las aplicaciones de cuidado personal que se le da al romero es para la piel, sin embargo, las melenas pueden aprovechar los siguientes beneficios.

  • Estimulación y fortalecimiento del cuero cabelludo.

Los nutrientes del romero brindan estimulación a los folículos pilosos, haciendo que llegue más rápido la sangre al cabello, teniendo una circulación sanguínea mejor, las nuevas hebras crecerán más saludables y fuertes.

  • Lucha contra agentes nocivos.

Posiblemente una de sus cualidades más admiradas es su capacidad de combatir con microrganismos que puedan causar infecciones u hongo en el cuero cabelludo, lo cual evita que la piel se vuelva escamosa y se debiliten las raíces, como resultado menos caída y una melena vitalizada.

  • Aliado para la hidratación

Como hemos mencionado, es una planta muy virtuosa, contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que brindan hidratación, esto permite que el cabello no solo luzca saludable, le da brillo y un volumen controlado. Para tener una melena reluciente y envidiable es fundamental que esté hidratado, si hay carencia de nutrientes, tenderá a ser quebradizo y opaco.

Utilidad del romero para el cabello

Teniendo en cuenta las características beneficiosas de esta planta podemos encontrar su utilidad en nuestro día a día:

  • Controla la caída del cabello, al tener un cuero cabelludo más sano, la perdida puede reducirse, evitando así la reducción del deseado volumen y el encontrar pelos en los espacios menos esperados.
  • Su función estimulante hace que el cabello crezca con mayor facilidad, además de volverlo más fuerte y brillante.
  • El cuidado del cuero cabelludo no es solo contra microorganismos externos que puedan afectarlo, el romero ayuda al equilibrio del conocido sebo –aceites naturales capilares–, esto permite que no se generen capas de grasa sobre la piel, evitando así la posibilidad de irritación de esta y maltrato de las raíces.
  • Evita la aparición de canas prematuras, debido que estimula el proceso natural de pigmentación.

¿Cómo usar el romero para el cabello?

Puede ser usado de diversas maneras, pero una de las aplicaciones más natural es el agua de romero, no solo se debe a su sencilla forma de emplearse, sino también a la cantidad de virtudes que brinda debido que cuenta con ácido rosmarínico, encargado de la estimulación de los folículos pilosos, y es una gran concentración de vitaminas C, las cuales aportan el brillo y sedosidad del cabello, además, son las que se encargan de obtener el equilibrio de las grasas naturales.

Entre otras ventajas del agua de romero para el cabello podemos encontrar:

  • Tiene una capacidad antimicrobiana, lo cual evita la aparición de hongos e infecciones.
  • Elimina y previene la aparición de caspa.
  • Combate la irritación del cuero cabelludo.
  • Es un antioxidante ideal para reducir las canas prematuras.

Obtener el agua de romero para el cabello es sencillo, solo se debe contar con 2 vasos de agua y una cantidad de hojas secas de romero que logre hacer 3 cucharas. Teniendo lo ingredientes, podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Hervir el agua, una vez llegue a su punto de ebullición, agregar las hojas de romero y apagar el fuego.
  2. Se debe tapar mientras se deja reposar por 10 minutos aproximadamente.
  3. Pasado el tiempo, se cuela la infusión y se deja enfriar.

Teniendo lista este gran aliado para nuestras melenas, el proceso de aplicación es:

  1. Aplicar sobre el cuero cabelludo y luego masajear lentamente, de este modo estimulamos la circulación sanguínea y sus beneficios.
  2. Dejamos secar y luego removemos con agua preferiblemente fría.

Para obtener los resultados esperado, recomendado la aplicación diaria durante un mes.

Shampoo sin sal, pero con romero.

Desde hace un tiempo se ha comprobado que los componente químicos de los productos de higiene y cuidado pueden tener efectos secundarios en nosotros, este es el caso del shampoo con sulfato, el cual es un elemento que cumple la función detergente al aplicarse, sin embargo, reseca y maltrata la piel y el cabello.

Preferir alternativas más orgánicas es la clave para tener un cabello radiante y saludable, el romero puede ser un ingrediente clave, asimismo, el aloe vera o la cebolla roja, componentes que hacen a los productos Green Rio ideal para cuidar tu melena.

¡Escríbenos ahora
mismo!