fbpx

¿Cómo Nutrir el Cabello?

¿Cómo Nutrir el Cabello?

El cabello maltratado es uno de los problemas capilares más frecuentes sobre todo en las mujeres. Esto se debe en gran parte al uso y abuso de productos químicos en cabello puede causar daños en la fibra capilar con el pasar del tiempo y la practica continua de tintes, decoloraciones, permanentes y alisados.

Las planchas, secadores de aire caliente y pinzas rizadoras empleadas en pelo también son un factor determinante para que cabello luzca maltratado, opaco y sin vida. El uso prolongado de estos elementos en el cabello debilita el folículo piloso ocasionando el rompimiento de la fibra capilar, frizz y la caída prematura del pelo en las personas.

El cuidado del cabello es esencial para nutrir y reparar el pelo de raíz a puntas. Los más recomendable es usar productos para el cuidado capilar con extractos naturales que no contengan por ningún motivo sales, sulfatos ni parebenos porque estos pueden tener efectos adversos sobre cabellos previamente maltratado y los shampoo que tiene cloruro de sodio entre sus ingredientes pueden provocar un daño mucho mayor en el cuero cabelludo como resequedad.

Importancia de nutrir el cabello

La nutrición de la fibra capilar debe ser una de las principales preocupaciones cuando se trata de tener un cabellera sana, brillante y deslumbrante como de comercial de televisión. Nutrir el cabello se trata de “alimentarlo”, brindarle todo lo que necesita para que tenga un buen aspecto y reparar su daño.

Los cabellos secos son los que más necesitan mantenerse nutridos y siempre hidratados, pues la resequedad hace que el pelo sea difícil de peinar, luzca desprolijo y se quiebre con mucha más facilidad. Mantener el cabello nutrido es cuestión no solo de usar shampoo y tratamientos adecuados para el cabello, también es necesario complementar estos productos con mascarillas de cualidades nutritivas.

Tener siempre un cabello nutrido es tarea sencilla, actualmente existen una gran cantidad de productos para hacerlo y además de recetas naturales a base de ingredientes naturales que aportan múltiples beneficios al cabello. Entre los ingredientes más apropiados para cuidar el cabello se encuentra: aloe vera, miel de abeja, aguacate, aceite de argán, romero, entre otros.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para nutrir el cabello?

Los extractos naturales le brindan al cabello un sin número de vitaminas, nutrientes y minerales que tienen una acción reparadora en la fibra capilar, devolviéndole al pelo fuerza, vitalidad y su brillo natural. Entre los componentes de origen natural más beneficiosos para mantener siempre una melena saludable podemos encontrar:

  • Cebolla roja:

Los shampoo elaborado en base a la cebolla roja son ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos por lo que resultan ideales para el cuidado del pelo. Entre los minerales esenciales de la cebolla se puede encontrar el azufre, importante en la estructura capilar debido a que está presente en ella de forma natural y sus propiedades son fundamentales para mejorar la apariencia del cabello.

  • Moringa:

La moringa es una planta que se puede encontrar en ciertos productos para el cuidado capilar por sus beneficios vitales para el pelo. La gran cantidad de nutrientes extraídos de las hojas de moringa proporcionan un efecto de reparación en la estructura del cabello, fortalece las hebras dañadas y actúa como un protector contra los rayos del sol que emiten radicales libres en el ambiente que alteran la melanina del cabello.

  • Guanábana:

Las hojas de guanábana de donde son sacadas todas las propiedades presentes en los shampoo y tratamientos capilares son ideales porque ayudan a la salud y belleza de la fibra capilar. La guanábana es ideal para el cuidado del pelo porque contrarresta la pérdida de cabello y fortalece los folículos pilosos, elimina la caspa y nutre la raíz provocando que el pelo crezca más saludable.

¿Cómo nutrir el cabello seco y mal tratado?

En la rutina de cuidado del pelo es fundamental tener un lavado correcto del cabello y cuero cabelludo porque muchas mujeres suelen cometer algunos errores en ese proceso provocando una aceleración en el rompimiento de la hebra capilar y esto produce su caída antes de tiempo. La manera en que se seca el cabello también incide en el aspecto del pelo, no se debe retorcer bajo ninguna circunstancia para eliminar el exceso de agua y evitar amarrarlo estando húmedo.

El uso de productos indicados para cada clase de cabello y teniendo en cuentas las necesidades puntuales del mismo para obtener mejores resultados. Complementario a la aplicación de shampoo y acondicionador se debe usar tratamientos, sérums, tónicos y mascarillas reparadoras.

3 mascarillas para nutrir el cabello de forma natural:

Las mascarillas para el cabello con ingredientes de origen natural son tan beneficiosas como los productos capilares químicamente elaborados. Esta clase de tratamientos caseros son un complemento para otorgarle al pelo los nutrientes restantes que necesitan las fibras capilares.

  • Aloe vera:

La sábila es una planta conocida por sus cualidades y características reparadoras. En el cabello el aloe vera sirve para nutrir la fibras capilares de afuera hacia adentro, reducir el frizz, dejarlo suave y manejable.

  • Miel:

La miel es un ingrediente casi milagroso en el cuidado del cabello, usado como mascarilla y en conjuntos con otros elementos, brinda varios beneficios al pelo. Es ideal para nutrir el cabello, rellenar la fibra capilar y dejarla más suave.

  • Aceites:

Los aceites naturales son esenciales para la nutrición e hidratación del cabello. El aceite de oliva, de argán y almendras son ideales para mejorar el aspecto de la hebra capilar.

Nutre y repara el cabello mal tratado:

El cabello seco, dañado o con puntas abiertas es un problema muy a menudo para las personas. El uso prolongado de las herramientas de calor, productos químicos y los tintes son un factor que afecta la hebra capilar hasta el punto de dejarla dañada y quebradiza.

Esto se debe a que el daño hace que la cutícula se abra y las fibras capilares no tiene la capacidad de retener la humedad ni los nutrientes aportados por tratamientos y otros productos capilares.

La clave para un cabello nutrido es tener una rutina de cuidado completa y utilizar productos con las características adecuadas para la estructura capilar. Esta clase de productos aceleren la recuperación del cabello.

Productos para nutrir el cabello:

En el mercado actual es posible de encontrar una variedad de productos capilares indicados para cada tipo de cabello y con la capacidad de solucionar problemas puntuales como las melenas deshidratadas. La aplicación de mascarillas, tratamientos y aceites es vital para mantener el cabello nutrido e hidratado.

¡Escríbenos ahora
mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?