Manzanilla para el cabello

Santo remedio para muchos malestares, además un agregado maravilloso para muchos productos de cuidado de la piel, su aroma y efecto hidratante han hecho de la manzanilla tan popular y, en ocasionas, milagrosa gracias a sus nutriente.

Fuera de sus cualidades medicinales para combatir problemas digestivos, irritación de ojos o para aliviar los nervios y el estrés, sus beneficios no se resumen en estos, pueden aportando una gran cantidad de sus atributos de diferentes maneras, entre los afortunados que pueden gozar de ellos está el cabello.

Beneficios de la manzanilla para el cabello

Esta maravillosa planta es conocida por su capacidad de aclarar el cabello, se ha hecho popular en los productos especiales para tonos rubios, pero sus bondades van más allá del decolorado natural podemos encontrar entre ellos:

  • Anti-irritación

Es una aliada muy útil cuando de irritación se trata, no solo para los ojos y piel, sino que también puede ayudar al cuero cabelludo sensible, por otra parte, combate con la molesta picazón que puede presentarse a causa de residuos de shampoo.

  • Anti-caspa.

Su cuidado de la piel es efectivo y potente, así como ayuda a eliminar los efectos de los restos de productos, mantiene sano el cuero cabelludo para evitar la presencia de caspa.

  • Aporte de vitaminas.

La manzanilla tiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que penetran para una buena hidratación, fortaleciendo así las raíces y las hebras capilares, de esta manera podemos decirle adiós al quiebre y a la caída del cabello.

  • Mayor brillo.

Para tener un cabello radiante es necesario que esté lleno de nutrientes hidratantes, la manzanilla se vuelve un elemento clave para brindar brillo a nuestras melenas, puesto que no solo mantiene sano el cuero cabelludo, le aporta vitalidad y fuerza a las hebras para lograr lucir brillantes.

  • Balancea los aceites naturales.

El cabello genera naturalmente aceites que son parte de los nutrientes que dan brillo y fuerza, sin embargo, hay quienes tienen un exceso de producción de esta grasa natural llamada sebo, como resultado un cabello graso, esto no es solo molesto por lo poco estético, padecer de abundante sebo puede debilitar el cabello y maltratar el cuero cabelludo. En estos casos, la manzanilla actúa como removedor de las grasas no deseada, pero sin afectar la producción de ellas, lo cual genera un equilibrio.

  • Un cabello más largo.

La manzanilla aporta sus nutrientes para poder contar con folículos más sanos, teniendo vitalidad en ellos el crecimiento del cabello no será un dolor de cabeza. Además de esta estimulación, vuelve más sedosas las melenas, haciendo que la hora de peinar no sea una tortura.

La manzanilla para el cabello claro

Tal como hemos mencionado, esta planta se volvió popular en productos de aclarado o para tonos rubios y castaños claros. La manzanilla no es un decolorante que tras su aplicación obtendremos el tono deseado, su gran aporte de nutrientes está en acentuar los colores claros y prolongar la duración de estos.

Si su aplicación es efectuada para lograr un aclarado, los resultados tardan en aparecer, sobre todo, en los tonos castaños. Sin embargo, es una opción ideal y efectiva para mantener cabellos claros con mayor vitalidad y brillo.

Shampoo con manzanilla

Preferir productos de origines naturales es darle a nuestro cabello una gran cantidad de nutrientes que agradecerá. Los shampoos convencionales que han estado en el mercado durante el paso de los años contienen una base de elementos químicos agresivos, tales como el sulfato y los parabenos, los cuales son efectivos detergentes, sin embargo, su acción tienen consecuencias sobre nuestra piel y cabello, llegando a irritar el cuero cabelludo y hacer perder los nutrientes naturales de las hebras que aportan brillo y fuerza.

Es por ello, que en los últimos años han surgido no solo shampoos, sino productos de cuidado capilar, libre de estos ingredientes fuertes. La preocupación por la vitalidad de nuestro cabello llevó al mercado a la creación del shampoo sin sal, el cual trata con gentileza, sin dejar de remover la suciedad, pero sus grandes atributos son la hidratación y cuidado. Si a este tipo de producto agregamos todos los beneficios de la manzanilla, tendremos como resultado una melena fortalecida y llena de vida.

Uso de la mascarilla para el cabello

No solo el shampoo es el único beneficiado por la manzanilla, podemos aprovechar sus atributos de diversas maneras, además, puede ser empleada es distintas rutinas diarias, las cuales aportarán mayores ventajas en el cuidado de nuestro cabello.

Entre las formas de uso de la manzanilla podemos encontrar:

  • Aceite de manzanilla

Posiblemente lo habrás escuchado para el cuidado de la piel, pero no se queda ahí, podemos gozar sus cualidades también para el cabello. Puede ser usado para relajar el cuero cabelludo de los químicos que aplicamos con diversos tratamientos, pero también se puede mezclar gotas de este en el acondicionador, lo cual brindará fortaleza debido a un proceso de reparación de hebras.

  • Mascarillas de manzanilla para aclarado.

Sus nutrientes permiten revitalizar, además de eliminar la caspa y prevenir la caída del cabello. Una forma natural de recuperar una melena maltratada puede ser la aplicación de una mascarilla de manzanilla, la cual se logra contando con flores de manzanilla y un litro de agua, no olvides tu gorro de baño antes de seguir las siguientes instrucciones:

  1.  Poner el agua al fuego, antes de su punto de ebullición agregar las flores de manzanillas
  2. Una vez contemos con la infusión, retirar del fuego y colar.
  3. Aplicar en el cabello una vez tenga una temperatura que no maltrate la piel.
  4. Masajeamos el cuero cabelludo para una mejor penetración.
  5. Cubrimos con el gorro y dejamos actuar por media hora
  6. Lavar con abundante agua, de preferencia fría.

Para obtener un tono vivo y sano, aplicar una o dos veces a la semana hasta lograr el color deseado.

Tener un cabello brillantes y sedoso es el resultado de un cuidado dedicado a mantenerlo saludable, por esto que la manzanilla es tan bondadosa para las melenas, pues no solo evita la opacidad, sino que también aporta sus nutriente para combatir un pelo débil propenso a la caída y el quiebre, asimismo, mantiene hidratado y sano al cuero cabelludo, sin cual no podríamos tener un cabello envidiable.

¡Escríbenos ahora
mismo!