Los beneficios de usar shampoo sin sal en Colombia

En el mercado colombiano existen shampoo sin sal y shampoo con sales en cuyo caso ambos son productos indicados para la limpieza capilar y cuero cabelludo en diferentes tipos de cabello, pero los primeros son elaborados sin sulfatos y los otros contienen cloruro de sodio entre sus ingredientes.

Las sales contenidas en los shampoo act√ļan como un activo que le brindan consistencia al producto, y ofrecen una limpieza capilar profunda capaz de remover toda la suciedad del pelo. Los shampoo sin sales ni sulfatos, por su parte, tienen una acci√≥n limpiadora sin eliminar la grasa natural del cuero cabelludo.

¬ŅPara qu√© sirve el shampoo sin sal?

En el √ļltimo tiempo los shampoo sin sal se han convertido en productos capilares bastante populares entre el p√ļblico femenino. Esto se debe a sus numerosos beneficios y bondades con los cabellos altamente maltratados, opacos y deshidratados por el uso de productos qu√≠micos, planchas y secadores.

Los shampoo sin sal son totalmente libres de sulfatos con la diferencia que poseen una base tensoactiva de ácidos carboxílicos que le proporcionan al producto la capacidad de eliminar eficazmente la suciedad del pelo sin generar tanta espuma como los shampoo con sales, y además le otorga otros beneficios al cabello.

Shampoo sin sal para keratina

La keratina es un tratamiento indicado exclusivamente para el cabello que brinda una reparación en la fibra capilar, cierra la cutícula alisando el pelo y hace que la melena sea mucho más manejable. Usualmente esta clase de tratamiento necesitan de un cuidado capilar especial para prolongar su efecto por mucho más tiempo y mantenerlo siempre limpio.

Las sales contenidas en los shampoo tradiciones tienen consecuencias negativas en los cabellos tratados con keratina, pues la limpieza profunda que proporcionan los sulfatos remueve totalmente su efecto. Los shampoo sin sal en cambio aportan una serie de beneficios a los cabellos manteniéndolos sin frizz, hidratados, fuertes y saludables.

En los cabellos qu√≠micamente tratados con productos indicados para la decoloraci√≥n y tinturas, los shampoo libres de sulfatos se presentan como una opci√≥n ideal para el cuidado capilar porque mantiene el color por mucho m√°s tiempo que usando champ√ļs regulares.

Shampoo sin sal para cabello graso

Un porcentaje considerable de la población sufre de exceso de sebo en el cabello, debido a diferentes factores y esto suele ser molesto para la mayoría de personas porque proporciona un aspecto descuidado, sucio y brilloso en el pelo.

Lo cierto es que los shampoo sin sal son recomendados principalmente para pelo maltratados por el calor, secos y con procesos químicos porque el efecto de los sulfatos suele ser más agresivo en este tipo de cabellos. En las personas que padecen de un exceso de grasa en su cuero cabelludo los shampoo libres de sal no son el producto ideal puesto que no ofrecen una limpieza profunda como lo requieren los pelos grasos.

Shampoo sin cloruro de sodio para la caída del cabello

Muchas personas en el mundo enfrentan la caída de pelo por diferentes factores externos y otras tantas experimentan una pérdida de cabello por los malos hábitos de cuidado capilar en su rutina de lavado. Las mujeres son las que más presentan una caída abundante de la fibra capilar debido al uso y abuso del calor, tintes y otros productos químicos.

El uso de shampoo sin sulfatos puede ayudar a contrarrestar la caída de cabello porque son más benévolos con el cuero cabelludo, no elimina la grasa natural del pelo y esto hace que disminuya la irritación por la resequedad.

¡Escríbenos ahora
mismo!