Para que nuestro cabello luzca radiante, fuerte y lleno de vida es necesario que tenga una buena hidratación. La apariencia de nuestra melena depende de su salud capilar, lo primordial para que esta sea óptima es que cuente con la cantidad de nutrientes para mantener la humedad.

Gracias a las vitaminas, minerales y proteínas que consumismo o aplicamos, el cabello toma volumen y brillo, pero además, requiere que le proporcionemos las mejores atenciones, nuestras rutinas de cuidado capilar deben ser delicadas y usar productos con un origen lo más natural posibles.

Síntomas de un cabello deshidratado.

Al no contar con una hidrataci√≥n correcta, el cabello tender√° a verse opaco y desali√Īado. La falta de nutrientes tendr√° como consecuencia el maltrato de tu melena, no solo de las hebras sino tambi√©n del cuero cabelludo. Para prevenir grandes da√Īos en nuestro cabello es ideal considerar los s√≠ntomas:

  • Cabello quebradizo y fr√°gil
  • Dif√≠cil de controlar.
  • Perdida de brillo.
  • Textura √°spera
  • Puntas abiertas y orquestillas.
  • Ca√≠da del cabello no controlada.

Causas de un cabello sin hidratación

Hidratar el cabello es proporcionarle nutrientes para su vitalidad, si se presenta el caso contrario donde exista la carencia de esta, la melena est√° perdiendo vitaminas y minerales que le dan vida. Las causas de esto pueden ser:

Un mal lavado

El lavado del cabello es clave para la hidratación, es el momento en cual le brindamos una gran cantidad de propiedades. Si se abusa del cantidad de agua o usa productos no adecuados, bien sea por no ser del tipo de cabello o porque contiene elemento quíos agresivos, tendrá como consecuencia la falta de nutrientes.

Naturaleza del cabello

Por desgracia, existen cabellos con tendencia a ser seco por genética, estos suelen deshidratarse con mayor facilidad. Sin embargo, hasta para ellos hay solución.

Dieta no balanceada

Los nutrientes que se requiere para hidratar el cabello no solo depende de los productos que apliquemos en él, tener una dieta rica en vitaminas y proteínas aportará benéficos amuestras melenas, así como el consumo de agua.

Estrés

El estr√©s tiene muchos efectos secundarios, asimismo, otros problemas emocionales tienen como consecuencia da√Īos en la salud capilar, es necesario dormir el tiempo debido y tomar un descanso.

Exposición al calor

El uso constante de secadores, rizadores o planchas maltraten el cabello, a pesar de lograr los peinados esperados, deshidratan al cabello. Por otra parte, el sol también puede afectar en la perdida de nutrientes de nuestra melena.

Abuso de tratamientos capilares

La aplicación del tinte puede entrar en este factor, así como este, el uso constante de productos para el alisado trae como consecuencia un maltrato grave a nuestras melenas, debido que estos penetran hasta las raíces, causando así una profunda deshidratación.

¬ŅC√≥mo hidratar el cabello?

Antes de actuar debemos conocer bien la causa que está provocando que nuestro cabello requiera una mayor hidratación. Aunque en el mercado existan una gran cantidad de productos dedicados a esta problemática, es importante partir con los hábitos de cuidado, luego de ello adquirir artículos sin compuestos químicos agresivos, de preferencia con ingredientes naturales. Una vez hallado el problema, podremos aportar la mejor forma de hidratar el cabello:

Uso de shampoo adecuado

Si necesitamos hidratar el cabello, es necesario obtener un producto especializado a esto, pero tambi√©n es importante tener en cuenta el tipo de cabello, una melena te√Īida no tiene las mismas necesidades que una rizada. Por otra parte, el uso de shampoo sin sal es recomendado para el cuidado del cabello, esto se debe a que su trato es delicado y cuenta con grande dosis de nutrientes para aportar.

 Usos de termoprotectores

El cabello es sensible al calor, por eso es necesario el uso de productos que brinden un mejor cuidado ante las altas temperaturas, este es el caso de los termoprotectores, ideales para ser usado previo al secador o plancha, de la misma forma, brinda protección contra los rayos del sol.

Lavado prudente

Lavar el cabello es necesario por higiene y para la absorción delos nutrientes del shampoo. Sin embargo, todo en exceso puede tener efectos secundarios y afectar el cabello. Además, se recomienda el uso de agua fría, de esta manera sella la cutícula capilar para la absorción, en cambio, si usamos una temperatura caliente, el cuero cabelludo es afectado y las hebras pierden los nutrientes.

Prudencia del uso de tratamientos capilares y tintes.

No es prohibido usar tinte ni optar por la aplicación de tratamientos capilares, a pesar de ello, cuando sometamos a nuestras melenas a sus efectos, es necesario hidratar el cabello a una mayor hidratación, además de utilizar productos adecuados para este.

Uso de mascarillas

Para complementar el lavado, el uso de mascarillas para hidratar el cabello es el mejor aliado, estas contienen una gran cantidad de nutrientes para una acción más profunda. Ten en cuenta que sea adecuada a tu tipo de cabello, tal como el shampoo sin sal, prefiere productos sin contenidos químicos fuertes, los ingredientes orgánicos como el romero, aloe vera, moringa, contienen grandes beneficios para nuestras melenas.

Cuida el cuero cabelludo.

Lucir una melena reluciente y fuerte depende del estado de la piel capilar, además de usar productos sin sulfatos y la temperatura del agua preferiblemente fría, a la hora del lavado masajea el cuero cabelludo para una mayor penetración de nutrientes y estimulación de la circulación sanguínea, esto hará que los folículos se fortalezcan y generen los aceites necesarios para un cabello vitalizado.

El romero para hidratar el cabello

Esta es una planta muy virtuosa, el uso del romero en el cabello tiene muchas cualidades, entre ellos para el crecimiento e hidratar el caballo. Contiene una gran cantidad de nutrientes y altas dosis de vitamina C, adem√°s, posee A y B, esto permite que el cabello no solo luzca saludable, le da brillo y un volumen controlado.

El uso de plantas como ingredientes orgánicos para la hidratación es fundamental, existen desde shampoos hasta mascarillas con recetas naturales dedicadas a la hidratación, las cuales pueden contar romero, aloe vera, manzanilla o cola de cabello. Para un mejor cuidado de tu cabello, prefiere formas sin sal ni parabenos.

¡Escríbenos ahora
mismo!