La guanábana (Annonna muricata), es un pequeño árbol de hojas perennes nativo de la selva amazónica y otras áreas tropicales de las Américas. Tiene una larga historia de aplicación en remedios y tratamientos herbales antiguos, en los que se utilizan sus hojas, tallo, raíz, corteza y semillas. Desde la antigüedad se conoce que la guanábana es rica en vitaminas y minerales que contribuyen al bienestar de la salud.

La recetas naturales cada vez tienen mayor popularidad para el cuidado de nuestras melena, no es solo una moda, este auge se ha debido a todos los beneficios que tienen para brindarnos los ingredientes orgánicos. No solo las plantas son ricas en nutrientes, vegetales como la cebolla roja o frutas como la guanábana cuentas con altas dosis de vitaminas y minerales parar aportar a nuestro cabello.

El uso de la guanábana para el cabello, poco a poco, ha ido obteniendo mayor fama, esta fruta cuenta con muchas propiedades que son aprovechada para remedios naturales, sus atributos ayudan a nuestra salud de diferente manera, pero también es ideal para darle vitalidad y brillo a las melenas, siendo una aliada contra la caída del cabello y un ingrediente reparador.

Beneficios de la Guanabana para el cabello

  • El contenido antioxidante de la guanábana la hace ideal para detener y revertir los signos de envejecimiento capilar. También ayuda a combatir y prevenir la oxidación que afecta los folículos capilares y el bienestar del cuero cabelludo.
  • Mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, promoviendo folículos capilares más saludables que estimulan el crecimiento del cabello.
  • Su alto contenido de vitaminas B1, B2, magnesio, ayudan a mejorar los niveles de energía del cuerpo, reduciendo el cansancio y la fatiga.
  • La vitamina B1, C y el zinc que contiene la guanábana, fortalecen el sistema inmune para ayudarlo a combatir enfermedades.
  • La guanábana también promueve la regeneración celular y, además, ayuda a mejorar la absorción de nutrientes del sistema digestivo.
    Beneficios para la salud.
  • La guanábana no solo contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, su tallo, corteza y hojas también son ricas en antioxidantes que ayudan al cuerpo a luchar contra el daño que producen los radicales libres a las células.

Cualidades de la guanábana para el cabello

Originaria de Sudamérica, tiene una apariencia única del trópico, por fuera es verde y cuenta con pequeñas puntas no punzantes, su interior es una pulpa blanca y con semillas negra. Este fruto posee características medicinales, se han estudiado los últimos años mucho más exhaustivo, estudios de los cuales se ha obtenido que sus características pueden ayudar en lucha contra el cáncer.

No bastando con su gran aporte a la salud, la guanábana tiene muchas cualidades que aportar a la vitalidad de nuestro cabello, puesto para tener un cabello radiante y fuerte, es necesario que esté saludable. Partiendo por su capacidad antiséptica, esta fruta puede prevenir la aparición de hongos en nuestra piel y melena, además, de protegerlas de agentes externos que pueden ser nocivos, como el CO2 o radiaciones.

Además de su cualidad antibacteriana, la guanábana aporta al cabello una variedad de nutrientes:

  • Minerales como: calcio, potasio.
  • Vitaminas: A, B y C.
  • Posee simsimi, acetogenina, squamosin

Ventajas de la guanábana en el cabello

No hay duda que esta fruta es rica en nutriente, nuestro cabello requiere grandes dosis de estos para lucir brillante y fuerte. Muchas veces descuidamos el cuidado de nuestras melenas o la constante aplicación de tratamientos capilares terminan teniendo efectos secundarios en la vitalidad de estas. Aunque la exposición diría al sol, contaminación o la humedad maltratan nuestro cabello, gran parte de la responsabilidad de los daños está en nosotros, para revitalizarlo y cuidarlo, podemos acudir a la virtuosa guanábana, debido que:

  • Hidrata
    Un cabello sano es un cabello hidratado, lo que más necesita es contar con nutrientes que brinden vitalidad, no solo a las hebras sino al cuero cabelludo. El daño de un mal cuidado o factores externos tiene efecto sobre la piel, haciendo que esta se irrita o escame, la guanábana brinda sus propiedades para cuidar del cuero capilar, además, permite que la cutícula de las hebras permanezcan vitalizadas, absorbiendo y sellando estos nutrientes para dejar el cabello reseco.
  • Fortalece.
    El maltrato del cuero cabelludo no solo reseca el cabello, hace que se vuelva quebradizo y propenso a la caída. Los minerales de la guanaba aportan sus atributos para obtener una melena más fuerte, desde las raíces hasta las puntas.
  • Llena de brillo
    La hidratación es clave para tener un cabello sano, pero también es lo que permite que luzcamos un cabello radiante. Al poder contener los nutrientes dentro de la cutícula capilar, el cabello obtendrá mayor brillo y sedosidad.
  • Protege
    Las propiedades antisépticas de la guanábana son una barrera de protección, sin embargo, cuenta con simsimi, acetogenina y squamosin componentes que aportan sus beneficios para mantener un cabello saludable, evitando la presencia de agentes externos que puedan amenazar su estado.

La guanábana contra la caída del cabello

Las propiedades de la guanábana son tan maravillosas que su acción penetrante es efectiva y permite nutrir los folículos pilosos y las raíces capilares. Contar con un cabello saludable desde su nacimiento hace que este crezca y permanezca fuerte, evitando así la caída del cabello.

La guanábana para estimular el crecimiento del cabello

La rapidez con cual crece el cabello depende de la vitalidad de los folículos pilosos, como hemos mencionado, la guanábana tiene grandes efectos en ellos, esto también hace que se estimule la circulación sanguínea que permite un mejor y rápido crecimiento, además, el cabello crece más firme y grueso.

Elimina la caspa con la guanábana

La presencia de caspa habla de la vitalidad de nuestro cabello y cuero cabelludo, aunque los productos anticaspa sean muy comunes en el mercado, las propiedades antisépticas y astringentes son efectivas en la eliminación de esta. No solo las erradica estas células muertas que pueden traer consecuencias en la piel y el cabello, su acción permite tener una barrera de protección y cuidado sobre el cuero cabelludo.

Cuida del pelo graso con la guanábana

Tener le pelo graso no solo es poco estético, el exceso de sebo en el cabello puede causar irritación del cuero cabelludo, debilitar las hebras y, sí, causar la aparición de caspa. Como bien mencionamos, la guanábana es un aliado en la batalla contra la caspa, pero, además, esta fruta brinda sus cualidades para tener un balance de aceites naturales, a diferencia de los shampoos convencionales, su trato es gentil con el cabello y la piel, elimina y evita el exceso de sebo.

La guanábana en el cabello, mata piojos natural.

Seguramente alguna vez en nuestras vidas hemos tenido la presencia de estos parásitos capilares, o hemos creído tenerlos, cual sea el caso, la guanábana puede ayudarlo a eliminarlo o evitar su presencia, gracias a sus cualidades antisépticas y astringentes es un aliado natural para combatir los piojos, además de erradicarlos, cuidará del cabello y piel.

Uso de la guanábana en el cabello

De esta bondadosa fruta se aprovechan sus hojas para crear recetas medicinales, pero también son usadas para la creación de tratamientos caseros o productos de origen natural para el cuidado de nuestro cabello.

Para el cuidado de nuestro cabello es importante contar con los mejores productos, entre ellos debemos incluir el shampoo sin sal, debido que los componentes químicos de los convencionales maltratan nuestro cabello y cuero cabelludo. Si le sumamos que contenga como ingrediente la guanábana o aplicamos mascarillas de esta fruta, le estaremos dando las mejores atenciones a nuestra melena.

¡Escríbenos ahora
mismo!