The red onion is well known for its many health and beauty benefits.

Thanks to its high content of vitamins (A, B and C), folic acid, sulfur, phosphorus, calcium, magnesium, iron, iodine, potassium, zinc and sodium, it has become one of the most used components in the cosmetic industry.

Benefits of red onion for health

  • Red onion contains quercetin, a powerful antioxidant that helps prevent osteoporosis.
  • Its antibacterial, antifungal, and anti-inflammatory qualities make onion an adjunct in the treatment of colds, nasal congestion, infections and some pain caused by inflammation.
  • The active components of onion, allicin and allin, have antithrombotic properties (they prevent the formation of clots in the blood) and contribute to the reduction of blood pressure.

Red onion for your hair

Using natural products is not just a fad, it is knowing how to take care of our skin and hair, taking advantage of all the benefits of these ingredients. We can find great properties for personal care in various plants or flowers such as aloe vera, chamomile and moringa, but not everything is there, there are fruits and vegetables rich in nutrients to contribute to our manes, among these we will find the red onion .

Perhaps thinking about red onion for hair is not a pleasant idea, but it will be enough to know a little more about its attributes and everything it has to offer us, all the prejudices that crossed your mind due to its smell, even its flavor, will disappear and you will want to add it to your care routines.

Function of red onion for hair

Although it is an indispensable ingredient in many culinary recipes, it also has many qualities outside the kitchen. Par excellence, the red onion has a rich antioxidant function, not only does it provide it through dishes, the products that have it as a key element will enjoy its revitalizing and fortifying benefits.

Beneficios de la cebolla roja en el cabello

La cebolla posee una gran cantidad de nutrientes antioxidantes, entre ellos están la vitamina A, B y C, el ácido fólico, fosforo, calcio, hierro, potasio, zinc, sodio, yodo, quercetina y azufre. Si bien sabemos que estos son necesarios para tener una vida saludable, sus beneficios también pueden ser aprovechados para lucir un cabello más radiante y fuerte, los efectos de vitalización y reparación que tienen los nutrientes de la cebolla roja en nuestras melenas son:

  • Las composición de la quercetina es de gran ayuda para la circulación sanguínea ene le cuero cabelludo, lo cual fortalece los folículos capilares, como resultado raíces y piel más sana para un mejor crecimiento.
  • La dosis de azufre en la cebolla roja es grande, aportando sus propiedades con una rápida absorción para ayudar a la producción de colágeno.
  • Los elementos que componen a la cebolla roja hacen que sea bactericida, lo cual previene la aparición de hongos y ayuda a combatir la caspa.
  • Todos sus nutrientes aportan una gran cantidad de minerales y buena hidratación, debido que su intensa penetración las melenas se vuelven radiantes y fuertes, pero, sobre todo, saludables.

Si bien las Allium cepa, mejor conocidas como cebollas, cuentan con una gran cantidad de propiedades, son las rojas las que contienen mayores dosis de estas vitaminas y minerales, por ello, se han vuelto las preferidas para el uso cosmético, siendo un noble vegetal con los maravillosos beneficios mencionados.

Utilidad de la cebolla roja para el cabello

Como hemos mencionado, la cebolla roja posee una gran cantidad de atributos que la hacen ideal para formar parte del cuidado capilar. Además de su aplicación de formas naturales, tiene la capacidad de ser un ingrediente clave en distintos tipos de productos con procedencia orgánica para el lavado o tratamientos de reparación capilar, entre ellos:

  • Shampoo.
  • Mascarillas para el cabello.
  • Aceites para el cabello.
  • Cremas para peinar.

La cebolla roja contra la caída del cabello.

Aunque diariamente podamos perder entre 50 a 150 pelos de forma natural, hay ocasiones o temporada en cuales la caída es incontrolable, hasta temible. Para estos casos, la cebolla roja puede ser un gran aliado no solo para reducir la caída del cabello, sino también para prevenirla, gracias a su composición de azufre y quercetina.

Para tener una melena libre de caída, su estructura debe ser saludable desde lo más profundo de sus raíces. El efecto que tienen estos minerales sobre el cuero cabelludo es la estimulación sanguínea, lo cual fortalece los folículos capilares, además, su acción bactericida previene la aparición de hongos o microorganismos que puedan tener como consecuencia la pérdida del cabello.

Usos de la cebolla roja para el crecimiento del cabello

Tal como hemos mencionado previamente, la cebolla roja cumple una función de estimulante para la circulación, con un mejor flujo de sangre el cuero cabelludo no solo se mantendrá saludable y fuerte para mantener una melena voluminosa. Este atributo también favorece para el crecimiento del cabello, la estimulación hace que las hebras nazcan y crezcan, no solo con rapidez, sino también son fuertes y sedosas.

La cabello roja para un cabello saludable

Si desde las raíces hasta la punta se tiene un estado saludable, tendremos como resultado un cabello fuerte y radiante, lo cual se logra con una buena hidratación. Las vitaminas y minerales que contiene la cebolla roja aportan una gran cantidad de nutrientes a las melenas. Tener el cuero cabelludo cuidado permite que el pelo crezca hidratado, la ventaja del usar este vegetal como aliado es efectiva penetración y acción sobre la piel y las hebras capilares. Podemos confirmar la vitalidad de nuestro cabello con tan solo tocarlo, se vuelve más fácil de manipular y eliminando los molestos nudos a la hora de peinar.

Shampoo de cebolla roja

Sin duda el shampoo es clave para mantener un cabello hidratado, el uso de un buen producto para el lavado es fundamental para obtener una melena envidiable y saludable. Los últimos años han aparecido una gran cantidad de artículos de cuidado personal con un origen más natural, no solo usando esencia como ingrediente, sino volviéndolos el elemento base, esto se debe a los beneficios que brindan, además, se ha confirmado que los productos convencionales cuentan con químicos agresivos que tiene efectos secundarios en nuestra piel y cabello.

Si preferir usar artículos lo más orgánico posible, como el shampoo sin sal, es cuidar nuestro bienestar y apariencia, sumémosle los beneficios de la cebolla roja, tendríamos como resultado el mejor amigo de nuestro cabello, ese que cuidará salud y lo protegerá de todo agente externo que le pueda causar daños, además de sacar su mejor versión, volviéndolo más fuerte y radiante.

En GreenRio contamos con fórmulas únicas para el cuidado de tu cabello, aprovechando los beneficios de la naturaleza para hacerlo lucir brillante y sedoso, sin descuidar su vitalidad. La cebolla roja es un ingrediente ideal para todo tipo de cabello, previene caída del cabello, además de ser un estimulante de crecimiento, se vuelve un maravilloso aliado para nuestras melenas

¡Escríbenos ahora
mismo!