Moringa oleifera is a tree that is grown throughout the intertropical strip, which has been admired for its multiple health benefits for miles of years, thanks to it. It is rich in antioxidants and bioactive plant compounds.

This small tree has been highly valued in Southeast Asia, where it is used for many applications, from fibers and dyes, to fertilizers, spices and medicines.

All parts of this plant are useful and edible, which is why it is called the “miracle tree”.

Moringa benefits

  • While moringa leaf supports health on the inside, its extracts help the body stay healthy on the outside.
  • The benefits and healing properties of moringa extract make it ideal for hair care and the prevention of split ends. Not only does it help the hair look shinier, it makes it stronger too.
  • Moringa extracts protect hair from heat, the environment and neutralize its negative effects, thanks to its numerous proteins.
  • Moringa extract moisturizes and nourishes the scalp, while its antioxidants help protect and keep it hydrated.
  • Moringa also promotes hair growth thanks to its high content of key nutrients such as Vitamin A, B, E, and Zinc.
  • Zinc is the ideal component to stimulate hair growth by improving immune function and vitamin E, contained in moringa, works as a powerful antioxidant that stimulates the blood circulation of the scalp.

Moringa para el Cabello

Buscamos la receta secreta para tener una melena radiante y fuerte o soluciones para detener la caída del cabello, hasta evitar la aparición de canas prematuras. Si bien el mercado existe una infinidad de productos, la mayoría se quedan en una promesa no cumplida. Los ingredientes que conforman estas soluciones o tratamiento no suelen tener efectividad, en el peor de los casos, terminan agravando el problema o teniendo efectos secundarios sobre nuestra piel y pelo.

Sin embargo, para no perder la esperanza de darle el mejor cuidado a nuestro cabello, podemos contar con ingredientes naturales, las plantas, frutas hasta vegetales como la cabello roja, nos brindan sus nutrientes para un tratamiento orgánico y efectivo. Entre los elementos más bondadosos que podemos encontrar está la moringa y sus maravillosos efectos.

Nutrientes de la moringa para el cabello

Tiene una gran cantidad de beneficios, no solo para el cabello, es considerada milagrosa por sus efectos sobre el cuidado de la piel y la salud. Esta planta es originaria de África y Asia, desde sus raíces hasta sus frutos cuentan con una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que pueden aportar a la vitalidad de nuestro cabello.

  • Las hojas de la planta de moringa son las que contienen la mayor cantidad de beneficios. Le gana a distintos vegetales y frutas en cantidad de nutrientes, contiene más potasio que un plátano, por otra parte, cuenta con más vitamina A que una zanahoria y tiene tres veces más hierro que las espinacas.
  • Contiene grandes dosis de zinc, lo cual ayuda no solo al sistema inmune, sino también al cabello.
  • La moringa también es rica en oxido de silicio, conocido como sílice, es un mineral maravilloso para nuestro cuerpo.
  • Nuestro cabello y cuero cabelludo agradecen la vitamina E que les aporta la moringa, la cual ayuda a la circulación sanguínea.
  • El manganeso y el cobre son también virtuosos minerales que aportan sus beneficios para tener una melena más fuerte.
  • Además de las vitaminas y minerales que posee la moringa, también cuenta con propiedades antibacterianas, protegiendo así al cabello de hongos, entre otros agentes que puedan amenazar su vitalidad.

La moringa como reparadora del cabello maltratado

Esta planta se ha ganado la fama de ser milagrosa, pero cómo no hacerlo, hemos mencionado parte de sus atributos, los cuales no solo aportan beneficios a nuestra melenas, también para nuestra salud.

Sobre el cabello cumple distintas funciones, entre ellas está su capacidad reparadora, se considerado el árbol de la juventud debido a sus cualidades, la moringa puede regresar la vitalidad a nuestras melenas gracias a su efecto hidratante. Las propiedades de esta planta son absorbidas tanto por las hebras como por el cuero capilar, esto permite que se nutra desde las raíces hasta las puntas.

La vitalidad del cabello depende de su hidratación, el tratamiento natural de reparación que brinda la moringa evita que las puntas se abran, por otra parte, sella la cutícula capilar, esta se encarga de contener los nutrientes en las hebras, dándole así fuerza y brillo al cabello. El cuero cabelludo asimila también los nutrientes, evitando así la irritación o la posibilidad de escamarse, lo cual permite que las raíces se mantengan hidratadas y firmes.

Uso de la moringa para el crecimiento del cabello

Las dosis de vitamina E que contiene esta planta milagrosa aporta su composición para tener una mejor circulación sanguínea en el cuero cabelludo, pero también los minerales como el zinc y sílice. El resultado de un mejor flujo de sangre será la estimulación del crecimiento. Cuando los folículos están vitalizado las hebras crecen con mayor rapidez y fortaleza. La aplicación de tratamientos con moringa obtendremos un largo más rápido y lleno de vida.

La moringa como equilibradora de grasas en el cabello

Hay quienes padecen de un cabello graso, además de ser poco estético, la grasa puede causar irritación en el cuero cabelludo y con esto consecuencias como la caída y presencia de caspa. Pero en algunos casos, no existe la presencia de estos aceites naturales denominados sebo, lo cual causa que el cabello se vuelva reseco, viéndose opaco y quebradizo. Sin embargo, los minerales de la moringa pueden estimular las glándulas sebáceas para la producción de aceites naturales.

La moringa como protectora del cabello

Esta bondadosa planta tiene propiedades antibacterianas, las cuales evitan la presencia de hongos o elementos externos del medioambiente que puedan maltratar nuestras melenas, como la contaminación. No solo funciona como hidratante, también tiene la capacidad de ser una barrera protectora para que nuestras melenas luzca radiantes y fuertes.

La moringa contra la caspa

La caspa es una alerta de la vitalidad de nuestra melena, se puede dar por un mal cuidado o la falta de nutrientes. Para luchar contra la caspa las dosis de vitamina A que contiene la moringa son las adecuadas, brindan al cuero cabelludo nutrientes y lo repara, no solo eliminará la presencia de esta, sino que prevendrá futura aparición de caspa.

La moringa en el cabello rizado.

No solo brinda fuerza a este tipo de cabello frágil, la cantidad de nutrientes que aporta lo mantiene hidratado y fuerte desde las puntas hasta el último rizo. Los crespos tienden a ser resecos, pero gracias a la aplicación de la moringa esto no será un dolor de cabeza, podrás lucir rizos bien formados y fáciles de manipular.

Presentaciones de la moringa.

Las cualidades anti-oxidantes de la moringa, además de los beneficios mencionados, permiten también la prevención de la caída del cabello, así como la presencia de canas prematuras. Su aplicación tendrá como resultado melenas más fuertes, brillantes y sedosas, recuerda que la vitalidad de tu cabello requiere una gran hidratación.

La moringa la podemos encontrar en:

  • Shampoos sin sal: al no contar con elementos agresivos como el sulfato es un beneficio, si sumamos la moringa, obtendremos una mejor hidratación y estimulación para la circulación sanguínea.
  • Mascarillas: Estas aportarán los nutrientes necesarios para lucir un cabello brillante y sedoso.
  • Aceites reparadores: No son solo ideales para las puntas abiertas, son aliados para la protección de nuestro cabello contra agentes externos.

¡Escríbenos ahora
mismo!