fbpx

Detox de Cabello

Detox de Cabello

¿Tienes un cabello de aspecto seco y no sabes las razones? Quizás lo que necesitas es un détox capilar con urgencia. Muchas veces las cabelleras pueden verse asfixiadas por los productos que se usan de forma diaria en la rutina de cuidado, debido a que muchos de los shampoo y acondicionadores contienen siliconas, polímeros y otros elementos que se van quedando en el cabello y no son fáciles de aclarar con los productos de lavado convencionales.

Es por lo anterior que es necesario una desintoxicación capilar cada cierto tiempo para que el cabello vuelva a tener su brillo natural, más movimiento, sedosidad y fuerza.

¿Qué es un Detox Capilar?

El detox capilar es un procedimiento usado para limpiar el cabello de los residuos acumulados de otros productos capilares, de la polución y suciedad del ambiente, de las células muertas en el cuero cabelludo, la grasa y el sudor del día a día. Este tratamiento es un descanso de la rutina diaria para que el cabello se desintoxique, vuelva a fortalecerse, recupere su brillo y suavidad.

Un détox de cabello pretende particularmente purificar y oxigenar el cuero cabelludo de forma profunda. Esta clase de tratamientos se deben realizar previo a otros procedimientos para que puedan absorberse de una mejor manera y se repare verdaderamente la fibra capilar.

En un tratamiento detox para el cabello hay 3 pasos primordiales:

  1. La exfoliación de la piel del cuero cabelludo.
  2. Limpieza profunda.
  3. La humectación del pelo.

Ciertamente, existen otro tipo de cuidados que se deben considerar, y usualmente tiene que ver con la utilización de herramientas de calor como el secador de cabello, plancha y otros.

¿Por qué importante realizarte un Detox de Cabello?

La salud de nuestro pelo comienza a partir del cuero cabelludo, es por esa razón que si buscas tener un pelo lindo y sano, es más que importante realizar un procedimiento detox de cabello cada mes y medio.

Un pelo que no se hace exfoliaciones generalmente no posee brillo, los folículos acostumbran estar obstruidos, padecen de picazón y descamación. El hacer exfoliaciones mensuales elimina las células muertas de la dermis, permitiendo que haya una renovación celular y que nazcan células.

¿Cuándo debería hacerme un détox capilar?

  • Cuando el cabello se enreda bastante más de lo común.
  • El cabello se pone frágil y reseco pese a usar tratamientos de reestructuración.
  • Tiene un aspecto apelmazado y grasoso.
  • El cabello se ensucia con rapidez después del lavado.
  • Luego de una decoloración o cambio de color.

¿Cómo se hace un Detox de Cabello?

  • Exfoliación:

El cuero cabelludo te lo agradecerá al borrar impurezas, residuos, escamas que se acumulan y lo mantienen saturado.

  • Fortalécelo:

La mejor manera de realizarlo es aplicándole una mascarilla con aceites fundamentales hidratantes. Déjalos actuar por cierto tiempo, previo a enjuagar con abundante agua.

  • Limpieza profunda:

Se debe usar un shampoo, acondicionador y mascarillas específicas. Esta clase de procedimiento se recomienda usar una vez cada cierto tiempo puesto que es una fórmula tan potente, que purifican a fondo y no es correcto usarlo cada día.

¡Escríbenos ahora
mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?