Todos queremos lucir un cabello radiante y sedoso, aunque no todos prefieran largo, para muchos es importante su crecimiento. Para que crezca fuerte y brillante es necesario que desde los más profundo de la raíz hasta la punta estén saludable, de la vitalidad depende su apariencia.

El cabello tiene un ciclo de crecimiento, nace, pasa su transición y llega al a fase de caída. Por cada hebra que perdernos, una nueva está naciendo. En los casos que lo se presenta caída y la aparición de un nuevo cabello es escasa o tarda, es momento de entrar en acción. Primero hay que detectar cuál puede ser la razón de un crecimiento del cabello tan lento, conociéndola se puede encontrar la mejor solución que se adecue.

¬ŅQu√© causa un lento crecimiento del cabello?

Cada hebra capilar nos acompa√Īa por un tiempo reducido, el ciclo del crecimiento del cabello es constante en condiciones de salud capilar √≥ptimas. Cada cabello cumple su ciclo de forma individual, es natural que perdamos entre 50 a 150 de ellos diario, especialista han estudiado que ca cent√≠metro de cabello demora en crecer 30 d√≠as.

Sin embargo, este promedio depende de cada caso, no todos tienen el mismo tiempo en su ciclo, aquellos que demora más el crecimiento puede deberse a un carencia de vitaminas y proteínas, tanto en el sistema corporal como en el cuidado del cabello. El estado del cuero cabelludo es fundamental en este proceso, si este no tiene una buena circulación sanguínea y nutriente, el cabello demorará más de lo usual en crecer. Es importante tener en cuenta que para que nuestra melena crezca eficazmente su salud es lo más importante.

¬ŅC√≥mo estimular el crecimiento del cabello?

Hemos mencionado que el crecimiento depende en parte de las dosis de nutrientes que consumamos o apliquemos sobre nuestra melena, además, una buena circulación sanguínea será un estímulo fundamental para que el cabello crezca fuerte y saludable. Es necesario brindarle todos los nutrientes para una buena hidratación y un buen trato del cuero cabelludo.

Lo más importante para el cuidado del cabello es contar con productos adecuados que no contengan elementos químicos agresivos, el uso de shampoo sin sal y sin parabenos es la mejor opción para el crecimiento y cuidado diario de nuestras melenas. Además de los productos de lavado, es fundamental que las mascarillas o cremas de peinar sean ricas en nutrientes y libres de elementos fuertes.

Recomendaciones para el crecimiento del cabello

Además de brindarle la mejor cantidad de nutrientes posibles, necesitas tener presente estas recomendaciones de qué hacer o qué evitar para que tu cabello crezca fuerte y lleno de vida.

Productos naturales

Si bien preferir shampoos sin sal ni parabenos es la mejor opción del lavado, que estos productos cuenten con ingredientes naturales como plantas, frutas o vegetales, aportará altas dosis de vitaminas, minerales y proteínas para una mejor hidratación

Mascarillas hidratantes

Son los mejor complementos para el lavado del cabello, estas harán más efectivo el proceso de absorción de nutrientes. Además, dejará el cabello más manejable para un mejor peinado. Tal como el shampoo, es ideal optar por mascarillas de componentes naturales para el crecimiento de cabello.

Peina gentilmente

Las mascarillas vuelven el cabello más controlable y vitalizados, para un mejor resultado, peina el cabello desde las puntas hasta la raíces, secciónalo para ir poco a poco deshaciéndote del cabello. Además del peinado después del lavado, cepilla tu melena 3 veces al día, evita los tirones, esto ayudará a estimular los folículos en el cuero cabelludo.

Evita el calor

A pesar de que el secador y la plancha hagan que nuestro cabello luzca con personalidad, son enemigos p√ļblicos para el crecimiento del cabello. El contacto de este calor con las hebras rompe la cut√≠cula capilar haciendo que esta pierda los nutrientes que ayudan al crecimiento.

Evita los tratamientos con químicos

Para que el cabello crezca con fuerza y vitalidad es necesario que lo cuidemos lo más posible, el uso de tratamientos capilares con químicos agresivos y el tinturado pueden causar maltrato y perdida de hidratación.

Masajea el cuero cabelludo

La recomendación fundamental para estimular la circulación sanguínea, con esta el crecimiento del cabello, es masajear el cuero cabelludo mientras lo lavamos. Recuerda es importante contar con shampoo sin sal y que sus ingredientes sean lo más naturales posible, como la cebolla roja, moringa, aloe vera, entre otros.

El masaje se debe dar con las yemas de los dedos, esto estimulará el flujo de la sangre, haciendo que los folículos absorban mejor los nutrientes que estamos aplicando, con esta acción ayudarás al cabello a crecer fuerte y sedoso.

Usa agua fría

No solo para el crecimiento del cabello, el agua fría es ideal para cuidar la vitalidad de nuestra melena. Además de ayudar a sellar la cutícula para la absorción de nutrientes, cuando no usamos una temperatura alta en vez de una templada, maltratamos la piel capilar y evitamos que el cabello se hidrate,

Cebolla roja pare el crecimiento del cabello

Puede sonar loco, de pensar en el olor y la sensación ojos llorosos te haga negarte a este vegetal, pero sus grande dosis de vitamina y capacidad antioxidante, hacen de la cebolla roja un ingredientes maravilloso para el crecimiento del cabello. Bien sea en la elaboración de mascarilla, en el famoso shampoo casero o en productos de cuidado con este elemento natural, sus aportes ayudarán a lucir un cabello radiante y largo.

Shampoo sin sal para el crecimiento del cabello

Los ingredientes orgánicos son parte clave de los shampoos sin sal, estos brindan sus propiedades para obtener una formula rica en nutrientes. Pueden tener extractos de aloe vera, manzanilla, moringa, guanábana, hasta la misma cebolla roja. Este tipo de producto tiene la misma capacidad de limpieza que un shampoo convencional, sin embargo, no tiene efectos secundarios como el maltrato de la piel y la deshidratación de las hebras, su acción es la contraria, trata con delicadeza desde la piel hasta la punta, aportando sus vitaminas y minerales para que el cabello crezca sano, brillante y fuerte.

¡Escríbenos ahora
mismo!