fbpx

Crecimiento del Cabello Afro

Los rizos afro son una clase de cabello característica de las personas afrodescendientes. Estos cabellos afro usualmente son más propensos a sufrir daños en su estructura capilar, por lo cual es necesario tener una rutina de cuidado un poco más especial que otras melenas.

Esto se debe a que las fibras capilares afro suelen resecarse mucho más fácil por factores como las planchas y secadores, productos químicos, shampoo con sal y los malos hábitos de cuidado.

Mantener un cabello afro saludable, fuerte y súper largo, aunque parezca una tarea imposible de lograr, no lo es si utilizas los productos adecuados. La cuestión está en dedicarle un tiempo al pelo para consentirlo con tratamientos, cuidarlos y repararlo.

Estos son algunas recomendaciones para el crecimiento del cabello afro:

  1. Lo principal para conseguir un cabello largo y sano es evitar el uso de productos químicos como crema alisadora, permanentes, tintes y decoloraciones. Este tipo de tratamientos maltratan la fibra capilar, debilitando y deteniendo su crecimiento.
  2. Tener una alimentación saludable es fundamental para los cabellos afros. Comer y beber agua de manera abundante proporciona al pelo todos los nutrientes necesarios para el proceso de crecimiento.
  3. El corte regular de las puntas también favorece a la aceleración del crecimiento por increíble que parezca. Eliminar las puntas abiertas hace que el cabello crezca fuerte, no se quiebre ni se caiga.
  4. Mantener siempre hidratados los rizos afro es primordial para que crezca rápido y sano. Para ello es necesario lavara la melena con shampoo y acondicionado especial para pelos afros.
  5. Evitar utilizar herramientas de calor constantemente como planchas y secadores en el cabello. En caso de ser inevitable su uso es importante emplear un protector de calor para el cabello con la textura adecuada para el tipo de cabello.
  6. Los suplementos vitamínicos son una ayuda bastante útil para hacer crecer el cabello. La biotina es una de las más populares para el crecimiento y mantenimiento del pelo.

¡Escríbenos ahora
mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?