La cebolla roja es muy conocida por sus m√ļltiples beneficios para la salud y la belleza.

Gracias a su alto contenido de vitaminas (A, B y C), ácido fólico, azufre, fósforo, calcio, magnesio, hierro, yodo, potasio, zinc y sodio se ha convertido en uno de los componentes más utilizados en la industria cosmética.

Beneficios de la cebolla roja para la salud

  • La cebolla roja contiene quercetina, un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Sus cualidades antibacterianas, antimic√≥ticas, y antiinflamatorias, hacen de la cebolla un coadyuvante en el tratamiento de resfriados, congestiones nasales, infecciones y algunos dolores producidos por inflamaci√≥n.
  • Los componentes activos de la cebolla, alicina y al√≠ina, tienen propiedades antitromb√≥ticas (evitan la formaci√≥n de co√°gulos en la sangre) y contribuyen a la reducci√≥n de la presi√≥n arterial.

Cebolla Roja para tu cabello

Usar productos naturales no es solo una moda, es saber cuidar de nuestra piel y cabello aprovechando todos los beneficios de estos ingredientes. Podemos encontrar grandes propiedades para el cuidado personal en diversas plantas o flores como el aloe vera, la manzanilla y la moringa, pero no todo queda ahí, existen frutas hasta vegetales ricos en nutrientes para aportar a nuestras melenas, entre estos encontraremos a la cebolla roja.

Quiz√°s pensar en cebolla roja para el cabello no sean una idea agradable, pero bastar√° con conocer un poco m√°s sus atributos y todo lo que tiene para ofrecernos, todos los prejuicios que pasaron por tu mente por su olor, hasta por su sabor, desaparecer√°n y querr√°s agregarla a tus rutinas de cuidado.

Función de la cebolla roja para el cabello

Si bien es un ingrediente indispensable para muchas recetas culinarias, también tiene gran cantidades cualidades fuera de la cocina. Por excelencia, la cebolla roja tiene una rica función antioxidantes, no solo la aporta mediante platillos, los productos que cuenten con ella como elemento clave, gozarán de sus beneficios revitalizantes y fortificantes.

Beneficios de la cebolla roja en el cabello

La cebolla posee una gran cantidad de nutrientes antioxidantes, entre ellos están la vitamina A, B y C, el ácido fólico, fosforo, calcio, hierro, potasio, zinc, sodio, yodo, quercetina y azufre. Si bien sabemos que estos son necesarios para tener una vida saludable, sus beneficios también pueden ser aprovechados para lucir un cabello más radiante y fuerte, los efectos de vitalización y reparación que tienen los nutrientes de la cebolla roja en nuestras melenas son:

  • Las composici√≥n de la quercetina es de gran ayuda para la circulaci√≥n sangu√≠nea ene le cuero cabelludo, lo cual fortalece los fol√≠culos capilares, como resultado ra√≠ces y piel m√°s sana para un mejor crecimiento.
  • La dosis de azufre en la cebolla roja es grande, aportando sus propiedades con una r√°pida absorci√≥n para ayudar a la producci√≥n de col√°geno.
  • Los elementos que componen a la cebolla roja hacen que sea bactericida, lo cual previene la aparici√≥n de hongos y ayuda a combatir la caspa.
  • Todos sus nutrientes aportan una gran cantidad de minerales y buena hidrataci√≥n, debido que su intensa penetraci√≥n las melenas se vuelven radiantes y fuertes, pero, sobre todo, saludables.

Si bien las Allium cepa, mejor conocidas como cebollas, cuentan con una gran cantidad de propiedades, son las rojas las que contienen mayores dosis de estas vitaminas y minerales, por ello, se han vuelto las preferidas para el uso cosmético, siendo un noble vegetal con los maravillosos beneficios mencionados.

Utilidad de la cebolla roja para el cabello

Como hemos mencionado, la cebolla roja posee una gran cantidad de atributos que la hacen ideal para formar parte del cuidado capilar. Además de su aplicación de formas naturales, tiene la capacidad de ser un ingrediente clave en distintos tipos de productos con procedencia orgánica para el lavado o tratamientos de reparación capilar, entre ellos:

  • Shampoo.
  • Mascarillas para el cabello.
  • Aceites para el cabello.
  • Cremas para peinar.

La cebolla roja contra la caída del cabello.

Aunque diariamente podamos perder entre 50 a 150 pelos de forma natural, hay ocasiones o temporada en cuales la caída es incontrolable, hasta temible. Para estos casos, la cebolla roja puede ser un gran aliado no solo para reducir la caída del cabello, sino también para prevenirla, gracias a su composición de azufre y quercetina.

Para tener una melena libre de caída, su estructura debe ser saludable desde lo más profundo de sus raíces. El efecto que tienen estos minerales sobre el cuero cabelludo es la estimulación sanguínea, lo cual fortalece los folículos capilares, además, su acción bactericida previene la aparición de hongos o microorganismos que puedan tener como consecuencia la pérdida del cabello.

Usos de la cebolla roja para el crecimiento del cabello

Tal como hemos mencionado previamente, la cebolla roja cumple una función de estimulante para la circulación, con un mejor flujo de sangre el cuero cabelludo no solo se mantendrá saludable y fuerte para mantener una melena voluminosa. Este atributo también favorece para el crecimiento del cabello, la estimulación hace que las hebras nazcan y crezcan, no solo con rapidez, sino también son fuertes y sedosas.

La cabello roja para un cabello saludable

Si desde las raíces hasta la punta se tiene un estado saludable, tendremos como resultado un cabello fuerte y radiante, lo cual se logra con una buena hidratación. Las vitaminas y minerales que contiene la cebolla roja aportan una gran cantidad de nutrientes a las melenas. Tener el cuero cabelludo cuidado permite que el pelo crezca hidratado, la ventaja del usar este vegetal como aliado es efectiva penetración y acción sobre la piel y las hebras capilares. Podemos confirmar la vitalidad de nuestro cabello con tan solo tocarlo, se vuelve más fácil de manipular y eliminando los molestos nudos a la hora de peinar.

Shampoo de cebolla roja

Sin duda el shampoo es clave para mantener un cabello hidratado, el uso de un buen producto para el lavado es fundamental para obtener una melena envidiable y saludable. Los √ļltimos a√Īos han aparecido una gran cantidad de art√≠culos de cuidado personal con un origen m√°s natural, no solo usando esencia como ingrediente, sino volvi√©ndolos el elemento base, esto se debe a los beneficios que brindan, adem√°s, se ha confirmado que los productos convencionales cuentan con qu√≠micos agresivos que tiene efectos secundarios en nuestra piel y cabello.

Si preferir usar art√≠culos lo m√°s org√°nico posible, como el shampoo sin sal, es cuidar nuestro bienestar y apariencia, sum√©mosle los beneficios de la cebolla roja, tendr√≠amos como resultado el mejor amigo de nuestro cabello, ese que cuidar√° salud y lo proteger√° de todo agente externo que le pueda causar da√Īos, adem√°s de sacar su mejor versi√≥n, volvi√©ndolo m√°s fuerte y radiante.

En GreenRio contamos con f√≥rmulas √ļnicas para el cuidado de tu cabello, aprovechando los beneficios de la naturaleza para hacerlo lucir brillante y sedoso, sin descuidar su vitalidad. La cebolla roja es un ingrediente ideal para todo tipo de cabello, previene ca√≠da del cabello, adem√°s de ser un estimulante de crecimiento, se vuelve un maravilloso aliado para nuestras melenas

¡Escríbenos ahora
mismo!