fbpx

Mostrando todos los resultados 3


Tratamiento Capilar ¿Qué es?

Los tratamientos capilares como su nombre lo indica son productos pensados para la reparación y mantenimiento de melenas muy maltratadas, secas y sin vida. La mayoría de este daño es ocasionado por malos hábitos en cuidado capilar y otros factores externos de manera directa la hebra capilar.

El cabello maltratado suele ser un problema bastante común en las mujeres porque son ellas quienes más usan y abusan de productos químicos que a largo plazo tiene un efecto bastante dañino en la fibra capilar y provocando resequedad en el cuero cabelludo. El uso de planchas y secadoras también son factores determinantes en la belleza y salud capilar, pues su uso continuo causan daños profundos en el cabello.

La industria del cuidado capilar en el mundo se ha encargado de crear numerosos tratamientos con beneficios que logren una acción de reparación y reconstrucción de la fibra para todo tipo de cabello. La tecnología alrededor de los tratamientos capilares usa principalmente componentes de origen natural, debido a sus cualidades anticaída, nutrición y crecimiento del cabello.

Un tratamiento capilar involucra ciertos cuidados y el uso de los productos correctos, pues un shampoo no adecuado puede ocasionar un daño mayor al cabello. Los tratamientos para el pelo son ideales para melenas que han pasado por decoloraciones, tintes y otros productos químicos debido a sus beneficios de reconstrucción capilar:

  • Logran fortalecer la fibra capilar evitando su caída.
  • Le devuelven al cabello la hidratación y nutrición pérdida.
  • Reducen el frizz, las puntas abiertas y previene el rompimiento.

Terapia capilar

Nuestro cabello está expuesto a diversos factores que pueden causarle daños. Desde el sol hasta el abuso de secadores maltratan las hebras capilares, malas rutinas de cuidado y el uso de productos no adecuados pueden afectar la vialidad de nuestras melenas. La terapia capilar no solo se encargará de restaurar el brillo y sedosidad, además, es una aliado para prevenir problemas capilares.

Función de la terapia capilar

Debido a que el cabello es tan vulnerable a ser maltratado, requiere un cuidado correcto para evitar el quiebre, caída, la irritación de cuero cabelludo, entre otros. La terapia capilar brinda sus propiedades para restaurar los daños causados por entes externos o el mal cuidado de nuestra melena, además, de mantener el cabello hidratado y fortalecido para evitar futuros daños. Son productos con dosis de nutrientes que penetran las hebras y cuero capilar para una hidratación profunda y restauración.

Síntomas que requieren terapia capilar

No todos los efectos de maltrato se presentan de la misma forma, pero sí requieren una acción inmediata para evitar que este daño afecto a mayor escala nuestra melena. Sabremos que necesitamos de una terapia capilar cuando:

  • El cabello se opaca y vuelve quebradizo.
  • Abúndate caída.
  • Exceso de sebo.
  • Presencia de caspa.
  • Irritación del cuero cabelludo.

Beneficios de una terapia capilar

El uso de la terapia capilar no solo se centra en devolverle el brillo al largo del cabello, su efecto también está dirigido al cuero cabelludo, del cual depende la vitalidad de cada hebra. Preferir productos con ingredientes orgánicos como el romero, el aloe vera, manzanilla hasta cebolla morada, brindará mayores beneficios al tratamiento como:

  • Hidratación profunda del cuero cabelludo y sellado de nutrientes en la cutícula capilar
  • Recuperación de brillo y fuerza.
  • Control de la caída del cabello.
  • Evita la presencia de caspa.
  • Protege el cuero cabelludo de irritación.

Tratamiento capilar sin sal

El uso de productos de composición natural no se debe solamente a una tendencia, su popularidad se ha dado debido que los resultados son comprobados, la cantidad de propiedades que contienen brindan un cuidado más delicado y efectivo en nuestras melenas.

El tratamiento capilar sin sal es parte de los productos con alto nivel de nutrientes para la reparación de un cabello maltratado y la prevención de daños. Su composición tiene ingredientes naturales como la manzanilla, romero, aloe vera, hasta frutas como la guanábana o vegetales como la cebolla roja, elementos que poseen vitaminas, minerales y proteínas que aportan sus beneficios para la revitalización y cuidado del cabello.

Función del tratamiento capilar sin sal

Se podría resumir su función en la recuperación de nuestro cabello, sin embargo, tiene mayor profundidad. El daño que pueden tener nuestras melenas muchas veces es causado por nosotros mismos, un mal cuidado, productos incorrectos o abuso de químicos en tratamientos de alisado o tinturado. Las consecuencias de esto pueden ser quiebre, opacidad, caída del cabello, irritación del cuero cabelludo, aparición de caspa.

El tratamiento capilar contiene propiedades de hidratación y fortalecimiento para nuestra melena, actuando desde la profundidad de los folículos pilosos, la piel capilar y el largo de cabello. Si contamos con raíces fuertes las hebras crecerán y se mantendrán saludables y radiantes. Estos nutrientes son absorbidos tanto por el cuero cabelludo, evitando así irritación y previniendo la caída, como por la cutícula capilar, sellando las vitaminas y proteínas en su interior para darle brillo a la melena.

¿Por qué preferir tratamiento capilar sin sal?

El sulfato hace parte de los productos de cuidado capilar, a pesar de su acción efectiva de limpieza, este elemento químico tiene efectos secundarios sobre la piel y hebras capilares. Este puede ser la causa del maltrato, por ello, el uso de tratamiento capilar sin sal es la mejor opción para darle un trato delicado y virtuoso a nuestro cabello.


Tratamiento para el Cuero Cabelludo

Lucir un cabello radiante y fuerte depende del cuidado que le demos al cuero cabelludo, este absorbe la gran parte de nutrientes que le brindamos a nuestro cabello, fortalece las raíces para evitar la caída del cabello, además de ser el encargado de generar los aceites naturales, su buena circulación sanguínea hará que el cabello crezca más rápido y en un óptimo estado. Sabiendo parte de sus funciones, podemos entender que su cuidado es igual de importante que el largo del cabello, así como evitamos las puntas abiertas, es fundamental la vitalidad de la piel capilar. Para prevenir maltratos o recuperar su vitalidad podemos optar por un tratamiento para el cuero cabelludo, el cual le bride todos los nutrientes que este necesite.

Importancia de un tratamiento para el cuero cabelludo

Muchas veces en nuestra rutinas de cuidado capilar, ignoramos darle atenciones a la parte importante, fortalecer y cuidar del cuero cabelludo nos puede liberar de preocupaciones con nuestro cabello, la mayoría de los problemas que nuestras melenas presentan es a causa de un trato no adecuado de la piel capilar.

Efectos de un mal cuidado cuero cabelludo

Un cuero cabelludo sano tiene como resultado una melena llena de vida y fortaleza, las consecuencias de las malas atenciones pueden ser:

Tratamiento para el cuero cabelludo

El cuidado del cuero cabelludo parte de las rutinas diarias, desde el lavado hasta la aplicación de productos adecuados para tu tipo de pelo, además:
  • Hidratación.
  • Uso de shampoos sin sal, los químicos agresivos son su peor enemigo.
  • Masajea el cuero cabelludo con las yemas al lavarlo.
  • Prefiere temperatura de agua fría o tibia, huye del agua caliente.
  • El uso de termoprotectores.
  • No abusar del secador ni la plancha.

El mejor tratamiento para cuero cabelludo reseco

Los problemas capilares más comunes suelen presentarse en las mujeres, pero también pueden ocurrir en hombres que no tienen una rutina de cuidado. Para solucionar esta clase de problemas es necesario diagnosticarlo, tener mucha paciencia puesto que es un proceso que toma tiempo y usar de forma consiente los productos más convenientes.

En cuestiones del cabello existen numerosos tratamientos capilares indicados para cada problema que sufre la fibra capilar, principalmente lo relacionados al uso de productos químicos como: tintes, decoloraciones, alisados, permanentes, etc. En ello también influye la aplicación directa de calor.

Otros simplemente se deben a condiciones naturales de cada cabello que pueden mejorarse teniendo los cuidados adecuados. Entre estás podemos encontrar:

    1. Cabello seco.
    2. Cabello graso.

Los tratamientos capilares son productos pensados para cada tipo de cabello, su aplicación tiene como objetivo solucionar los problemas más comunes del cabello lo que permite tener un mejor aspecto, logrando que se vea fuerte y saludable en todo momento.

En este artículo hablaremos puntualmente de las causas de cuero cabelludo seco, cómo cuidar esta clase de cabellos y qué tratamientos se deberían usar:

Causas del cuero cabelludo seco

La resequedad se produce por una inflamación del tejido cutáneo, lo cual provoca una desnutrición en cuero cabelludo ocasionando descamación, picor y enrojecimiento. Las principales causas de un cuero cabelludo seco se deben a una mala alimentación, cambio hormonal, estrés, productos inadecuados y/o factores de contaminación medioambientales.

¿Cuál es el mejor tratamiento para el cuero cabelludo seco?

El cuidado es esencial para evitar problemas de resequedad en el cuero cabelludo es ideal usar los productos y tratamientos correctos, libres de sales y sulfatos. Usualmente el mejor tratamiento para el cuero cabelludo seco es aquel que contiene extractos naturales, ayuda a conservan la grasa natural del cabello y ofrece una hidratación completa desde la raíz a las puntas.

Conoce el mejor Tratamiento Capilar para el Cabello

Un tratamiento para el cabello es un producto pensado para la salud y belleza capilar, contiene una variedad de vitaminas ideales para la nutrición, hidratación y reparación del pelo de la raíz hasta las puntas de manera progresiva. En la mayoría de los casos la restauración del cabello puede llevarse a cabo y obtener buenos resultados siempre que se tenga una rutina capilar especial para cada tipo de pelo.

Los últimos años la tecnología capilar se ha desarrollado con el objetivo de brindar soluciones a cada uno de los problemas del cabello que afectan a las personas sin importar su género, tipo de fibra y color de pelo. Pero indudablemente son las mujeres quienes más buscan tratamientos capilares para el cabello que puedan ofrecer un buen resultado en melenas con las puntas abiertas, cueros cabelludos seco e irritados, pelo quebradizo y que logren acelerar el proceso de crecimiento de forma natural.

La industria cosmética y las compañías de belleza capilar dedicadas a la fabricación de productos para el cuidado y mantenimiento de la fibra capilar trabajan continuamente en productos pensados para cada tipo de cabello. Estos están orientados principalmente a cabellos maltratados, secos y con exceso de grasa.

El mejor tratamiento capilar para el cabello suele tener un alto contenido de ingredientes suaves, benévolos con el cuero cabelludo y ser de origen natural. Estos extractos naturales poseen nutrientes con la capacidad de devolverle a la fibra capilar la vitalidad, fuerza y brillo que se pierden por los malo cuidados.

Entre los activos más frecuentes en los tratamientos capilares suelen encontrarse la cola de caballo, romero y manzanilla debido a sus propiedades anticaída, cualidades nutritivas y fortalecedoras.

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?