fbpx

Mostrando todos los resultados 2


Termoprotector para el Cabello

Nuestras melenas no son solo para presumirlas, cambiar de tono o hacerle peinados únicos, su principal función es proteger a la cabeza de agentes externos que puedan amenazar su estado. Diariamente, el cabello cuida de nosotros como una barrera protectora, está expuesto al sol, contaminación o microorganismos, por esto y más, es importante darle un buen cuidado.

Debido a su importancia en nuestro organismo, la salud capilar es necesaria, aunque a veces, la demos por sentada, no hay que restarle prioridad, por ello, busca productos acorde con tu cabello con químicos reducidos, por otra parte, preferir ingredientes naturales siempre será benéficos para lucir una melena radiante y saludable.

Además de las atenciones que le proporcionamos en nuestras rutinas de lavado y tratamientos estéticos, es importante usar productos que protejan al cabello tanto como este cuida la vitalidad de nuestra cabeza. Los termoprotectores son elementos ideales para ser los protectores de nuestra melena contra los factores externos que puedan maltratarlo.

¿Cómo se usa un Termoprotector?

El cabello es contrastantemente un blanco de ataques en muchas mujeres por varios factores relacionados a la alimentación, cambios emocionales, estrés, contaminación y uso excesivo de las herramientas de calor. Esto permite que la fibra capilar se debilite poco a poco, haciendo que se caiga de manera prematura, se torne quebradiza y en el mejor de los casos solo pierda su brillo y suavidad.

La salud de la fibra capilar depende en gran medida de los cuidados que se tengan con ella y el uso de productos capilares adecuados. En el caso puntual de los cabellos maltratados por la utilización de planchas, secadores y tenazas rizadoras se recomienda el uso regular de productos termo-activos.

Los protectores de calor son considerados como un producto infaltable en la rutina de cuidado capilar de una mujer después del shampoo y acondicionados sin sales ni sulfatos. Es posible encontrarlos fácilmente en el mercado en toda clase de presentaciones: spray, crema y aceite.

La elección de cual textura es mejor para tu pelo dependerá de las características de cada melena.

¿Qué son los productos térmicos para el cabello?

Los termo-protectores son productos especialmente pensados para los cabellos maltratados a causa de las altas temperaturas provocadas por el abuso de planchas y otras herramientas de calor.

Estos termoprotectores funcionan como un escudo que se envuelve en cada fibra del cabello y se activa con el sobrecalentamiento de la misma cuando se emplean elementos de calor sobre el pelo.

La forma correcta de usar los productos de protección para el calor es con el cabello ligeramente humedecido, se recomienda dividir el cabello y colocarlo de medios a puntas evitando la raíz. Es importante peinar el cabello que el producto se extienda por cada hebra y se absorba antes de usar la plancha.

Termoprotector para el Cabello en Colombia

Entre las preocupaciones más comunes en las mujeres de hoy en día se encuentra el cuidado del cabello. Más aun cuando se maltrata por factores externos como la exposición al sol, uso de planchas y otros elementos de calor.

La mayoría del público femenino busca productos capilares en el mercado para lucir siempre una melena fuerte, brillante y saludable. Existe una variedad amplia de tratamientos indicados para dar solución a los distintos problemas capilares que padecen las mujeres.

En el caso de las fibras capilares con mucho daño y visiblemente afectadas por el abuso de calor existe un producto especial: los termoprotectores.

¿Qué es un protector térmico para el cabello?

El termoprotector para el cabello en Colombia es un componente con propiedades anti-térmicas. Este ingrediente actúa como un escudo en la hebra capilar protegiéndola del calor, especialmente cuando se usan elementos como planchas, secadores y pinzas rizadoras.

Esta clase de productos con factor de protección funcionan como una barrera cosmética envolviendo cada fibra del cabello y las mantiene a salvo de los efectos nocivos de las altas temperaturas.

Los termoprotectores son indicados para los cabellos: secos, grasos, tinturados, maltratados y/o saludables, pero no todos son iguales. En función de cada cabello existe un producto anti-térmico.

¿Cuál termoprotector es ideal para tu cabello?

En los cabellos secos los productos térmicos con textura oleosa son ideales por ayudan a mantener las proteínas del cabello y sellan de forma perfecta la cutícula. Esto permite tener una melena más suave y manejable.

Para los cabellos grasos es idóneo los termoprotectores líquidos en spray. Esta clase de productos se impregna correctamente en cabello y no deja una sensación brillosa.

Los cabellos maltratados por tintes les conviene los termoprotectores cremosos. Con un alto contenido en ceramidas, vitaminas y otros componentes que favorezcan a la porosidad del cabello.

En cabellos saludables la mejor opción son los termoprotectores con vitaminas. Para esta clase de cabellos la textura de producto es totalmente indiferente.

Termoprotector para Planchar el Cabello

La protección contra el calor es un paso fundamental para cualquier mujer antes de usar elementos como las planchas y secadores para alisar y moldear el cabello. La omisión de productos anti-térmicos en la rutina de cuidado del pelo puede causar problemas en la fibra capilar como resequedad, rompimiento de la misma y generar un aspecto opaco y sin brillo.

Los termoprotectores son productos pensados específicamente para prevenir y tratar el sobrecalentamiento capilar producto producido por la utilización de herramientas térmicas alisadoras.

El uso regular de protectores de calor para el cabello evita que la fibra capilar se muestre quebradizo, débil y aparezcan puntas abiertas.

¿Cómo funcionan los protectores térmicos para el cabello?

Estos funcionan con base en activos que envuelven cada fibra del cabello manteniendo su porosidad, brindándole máxima hidratación y actúan como un escudo protección que blinda el pelo contra los efectos negativos de las altas temperaturas aplicadas directamente sobre el mismo.

El termoprotector para planchar el cabello no sólo cuida la fibra capilar, además proporciona nutrientes al cabello para que luzca brillante, manejable y saludable.

Existen protectores térmicos para cada clase de cabello. Los termoprotectores en spray se recomiendan para cabellos finos y grasosos, los productos oleosos son ideales para melenas con resequedad y para los cabellos saludables funcionan los anti-térmicos de cualquier textura.

En el caso de los cabellos tratados químicamente se aconsejan los termoprotectores en crema.

¿Cómo se usa un protector de calor para el cabello?

Lo ideal antes de usar cualquier herramienta de calor en el pelo es esencial aplicar un termoprotector para prevenir y evitar daños en la fibra capilar.

El termoprotector para el cabello se debe colocar inmediatamente después de la rutina de lavado. Se recomienda usar sobre el cabello ligeramente húmedo para que el producto pueda penetrar por todo el pelo.

En los productos con spray su aplicación se debe realizar con una distancia de 20 centímetros para que pueda distribuirse de forma uniforme. Luego de peinar y desenredar el cabello se debe dejar secar completamente antes de utilizar la plancha.

¿Qué es un Termoprotector?

Tener un cabello saludable y manejable es uno de los propósitos más importante de las mujeres modernas. Esto es posible gracias a la variedad de productos para el cuidado capilar existentes actualmente en el mercado del embellecimiento y salud capilar, indicados para solucionar los problemas más comunes en toda clase de pelos.

Los daños causados por el calor en la fibra capilar es una de las preocupaciones más frecuentes en las mujeres hoy en día. Ciertamente el uso de planchas y otras herramientas de calor es inevitable para la mayoría del público femenino porque les ayuda no solo a mantener el cabello liso, sino que permite reducir el frizz y tenerlo siempre en su lugar.

Es por esto que existen los protectores de calor para el cabello. Los termoprotectores son productos desarrollados exclusivamente para utilizar en el pelo antes de proporcionarle calor, tienen como propósito proteger y cuidar la fibra del calor intenso.

La mayoría de termoprotectores tienen componentes térmicos que se activa sobre la fibra capilar cuando se emplea calor, previniendo el daño y forma una barrera protectora en cada una para prevenir el daño en la cutícula. Entre otras características útiles de las cremas protectoras de calor es que favorece el secado y mantiene la forma del cabello por mucho más tiempo.

Los expertos recomiendan usar los protectores térmicos inmediatamente después de la rutina de lavado con el cabello húmedo para que pueda penetrar en todo el pelo de manera uniforme.

Conoce todos los beneficios del uso de los protectores térmicos:

  • Forma un escudo sobre cada pelo protegiéndolo contra el calor.
  • Ayuda a moldear el cabello.
  • Previene el quiebre y resequedad de la fibra capilar.
  • Ofrece protección contra los rayos del sol.
  • Proporciona brillo y suavidad al pelo.
  • Facilita el peinado y elimina el frizz.

¿Para qué sirve el Termoprotector?

Las altas temperaturas debilitan nuestro cabello, provocando que pierda proteínas y se torne quebradizo y las puntas se abran. Este es un problema que enfrentan muchas mujeres debido a la exposición al sol constante, uso de planchas y secadores de pelo.

Los productos de protección contra el calor son importantísimos en la rutina de cuidado capilar para el público femenino. Estos anti-térmicos son ideales porque nos ayudan a prevenir los daños ocasionados por el calor y actúan como un escudo para evitar el sobrecalentamiento de la fibra del cabello.

Tener un cabello saludable, brillante y suave no es tarea fácil para ninguna mujer. El uso de productos termoprotectores es indispensable para cuidar la porosidad de la fibra capilar, mantener la humedad de la misma y conservarla siempre sana.

Pero muchas mujeres desconocen la importancia del uso de protectores de calor, constantemente se preguntan para qué sirve el termoprotector en el cabello y porqué deberían usarlo después del lavado. El termoprotector es un compuesto con propiedades anti-térmicas utilizado en los productos de cuidado y belleza capilar para proteger el cabello.

Estos actúan como una capa protectora que envuelve la fibra del pelo para evitar que pierda su humedad, proteínas naturales y la cutícula se mantenga sellada cuando se utilizan herramientas de calor.

No todos los protectores del cabello son ideales para tu cabello. En el mercado existen una amplia gama de anti-térmicos con texturas diferentes: crema, aceite y spray. Para elegir el más conveniente es necesario conocer muy bien tu tipo de pelo.

Es ideal colocarlo en el cabello húmedo para que se distribuya de manera uniforme por todas las fibras y proporcione protección en todo el pelo. El protector de calor es el último paso en la rutina de cuidado capilar antes de utilizar planchas o secadores.


¿Qué son los termoprotector para el cabello?

Aunque necesitamos un poco de sol para obtener vitamina D, como todo, el exceso puede ser contraproducente, más en este mundo que vivimos rodeados de contaminación. Pero no solo los agentes externos pueden causarles daño a nuestras melenas, en muchas ocasiones, somos nosotros quienes expones a factores que pueden tener efectos secundarios. Una mala rutina de cuidado, la aplicación constante o no adecuada de tratamientos capilares y, sobre todo, el abuso de dispositivo de calor, como la plancha o el secador, pueden maltratar nuestro cabello.

El calor debilita a nuestro cabello, le quita su hidratación, volviéndolo más seco y quebradizo, las puntas se abren y el frizz hace su aparición. Para ayudar a nuestras melenas contra estos efectos ha llegado el termoprotector, aunque existan diversas presentaciones, es un producto virtuoso que aportar sus propiedades para combatir el maltrato del cabello a causa de las altas temperaturas.

El uso de termoprotectores no es un pase libre para exponer constantemente nuestro cabello a los factores que alteran su vitalidad, es un producto que hace más seguro el uso consciente de dispositivos de calor y la exposición al sol.

Función termoprotector para el cabello

Además de ser la barrera de protección, combate los efectos causados por el calor hidratando al cabello con sus nutrientes. Los termoprotectores cumplen tres funciones en nuestras melenas:

Mantener la porosidad capilar

Todo cabello posee porosidades que se encargan de absorber los nutrientes y mantenerlos en su interior, evitando así que este pierda la humedad. Al preservar el estado de la porosidad capilar, el efecto del termoprotector hará que luzcamos una melena manipulable, sedosa y saludable.

Hidratación

Los termoprotectores contienen nutrientes con la capacidad de brindar hidratación, por ello, no solo mantienen la humedad en las hebras, se encargan de aportarla de una forma natural y delicada.

Protección

Como su nombre lo dice, los termoprotectores se encargan de la protección del cabello, forman una barrera para evitar la pérdida de nutrientes, además, cubren la hebra capilar para que el uso de despóticos de calor solo cumplan su objetivo cosmético sin altera la vitalidad del cabello, de la misma forma, cuida de la melena de la constante exposición al sol.

Beneficios del termoprotector para el cabello

Si no basta con sus funciones, te comentamos los beneficios del termoprotector para el cabello, de este modo no falte entre tus artículos de cuidado.

  • Profunda hidratación.
  • Protección antes de utilizar plancha, secadores o rizadoras.
  • Son el protector solar del cabello, cuidarán de este en días de intensos rayos solares.
  • Fácil de utilizar.
  • Deja el cabello sedoso y evita su quiebre,
  • Puede ser usado en todo tipo de cabello, además, de poder ser aplicado con tratamientos capilares o de teñido.

Dependiendo el tipo de cabello existe un termoprotector ideal para cubrir sus necesidades. Tal como al elegir el shampoo que usamos, se debe escoger acorde a nuestra melena, de lo contrario no tendrá un efecto adecuado.

Termoprotector para el cabello rizado

Posiblemente el más beneficiado por los termoprotectores. La porosidad del cabello rizado suele ser muy débil, lo cual hace que pierda los nutrientes con facilidad, tendiendo a resecarse. La aplicación de este tipo de productos mantendrá la humedad en las hebras y evitará el encrespamiento.

Termoprotector para el cabello graso

Si tienes el cabello graso o tiende a serlo, puede que tengas dudas de la aplicación de un termoprotector. Pero no, estos productos no producirán más sebo del necesario para la salud capilar. La presentación en spray se adecua perfectamente, su aplicación es homogénea y no en exceso, también es ideal para cabellos finos.

Termoprotector para el cabello seco.

Este tipo de cabello se debe a la carencia de sebo, lo que le sobra al graso, le hace falta a estas melenas, sin embargo, existe la posibilidad de encontrar un equilibrio para los dos. El usos de termoprotectores brindará nutrientes para una mejor hidratación, además, sellará su porosidad para evitar la pérdida.

Termoprotector para el cabello con seco

Si has teñido tu cabello, sabrás que requiere un cuidado dedicado para que mantenga su vitalidad y puedas lucir su tonalidad. Los dispositivos de calor y el sol son un enemigo para el tinte, debido que causan qué se decoloro, en muchas ocasiones no de forma unirme. El termoprotector es ideal para brindar nutrientes después del tratamiento y proteger el color de las altas temperaturas.

¿Cómo usar el termoprotector para el cabello?

Aunque cada cabello tenga sus necesidades, la aplicación de los termoprotectores debe realizar después del lavado. Idealmente húmedo, retirar el exceso de agua previamente, de este modo las hebras podrán absorber mejor los nutrientes y se distribuirán correctamente a lo largo del cabello. Es importante tener en cuenta que el exceso de estas soluciones pueden dejar residuos y volver el cabello opaco.

Si aún no cuentas con este maravilloso producto, te estás perdiendo de sus beneficios. Recuerda que el cabello tienen una función importante, por ello, es necesario darle el mejor cuidado posible, además, siempre grato lucir una melena radiante y fuerte. La próxima vez antes de tomar el sol o planchar tu cabello, no olvides aplicar tu termoprotector.

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?