fbpx

Mostrando todos los resultados 2


Restaurar el Cabello

No te desanimes si tu cabello ha perdido vitalidad y brillo, existen muchas maneras de regresarlo a la vida, pero, sobre todo, muchos ingredientes naturales que te ayudarán a revitalizar tu melena y sacar su mejor versión. El maltrato del cabello se debe a varios factores, no todas las melenas son iguales, además de existir distintos tipos, cada una es sensible a distintos agentes que puedan causarles daños. Los síntomas se pueden presentar en la perdida de brillo, resequedad, quiebre, la caída de cabello, puntas abiertas, presencia de frizz y la aparición de la molesta caspa. En ocasiones, restaurar el cabello no es tarea fácil, cada cabello requiere su tiempo y cuidado. Lo importante es contar con los productos adecuados y establecer rutunas de cuidado para que estos cumplan su efecto restaurador.

Síntomas para restaurar el cabello

Cada cabeza es un mundo, así cada cabello, las causas del maltrato dependerá del tipo de cuidado que se le haya dado o la aplicación de productos. Entre los síntomas más comunes que son una señal para restaurar el cabello están:
  • Resequedad de las raíces y el largo.
  • Irritación o cuero cabelludo escamado.
  • Puntas abiertas,
  • Caída del cabello fuera de control.
  • Frizz.
  • Presencia de caspa.
  • Exceso de sebo.
Estos síntomas tiene como consecuencia la perdida de brillo y el quiebre, el cabello se vuelve fácil de enredarse, pierde sus nutrientes y fortaleza.

¿Cómo restaurar el cabello?

Antes de aplicar cualquier tipo de producto es importante conocer cuál es el problema que está presentando nuestra melena, de este modo podremos escoger el producto adecuado o tratamiento correcto que brinde las mejores soluciones para la revitalización y fortalecimiento del cabello.
  • Hidratación

La resequedad es uno de los efectos más comunes en el cabello maltratado, para recuperar el estado del cabello es necesario contar con productos hidratantes. La vitalidad de nuestras melenas depende de la absorción de nutrientes, por ello, el uso de ingredientes naturales son ideales para la reparación, debido que cuentan con altas dosis de vitamina, minerales y proteínas.

  • Productos sin sal ni parabenos.

Contar con un shampoo sin sal es ideal para una mejor hidratación y estimulación de los folículos pilosos al momento de lavar el cabello, sin embargo, contar con una línea de cuidado sin elementos químicos como el sulfato y los parabenos, los cuales suelen ser causante del maltrato, brindará una acción delicada y efectiva.

  • Uso de mascarilla.

La aplicación de mascarilla es clave para complementar la hidratación de un shampoo sin sal, aportará sus nutrientes para fortalecer el cabello, además, le regresará su brillo y sedosidad.

  • No abuses del calor.

Esto no solo aplica al uso de secadores y planchas. Es ideal el uso de agua fría para el lavado del cabello, esta temperatura permite que la cutícula capilar se selle y contenga los nutrientes que absorbió de los productos aplicados. Mientras que el abuso del agua caliente es causante del maltrato del cuero cabelludo y bloquea este efecto.

Para restaurar el cabello es importante contar con los productos correctos y cambiar los hábitos de cuidado, recuerda que no solo es la apariencia de tu melena, lo más importante es su salud.
Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?