fbpx

Mostrando todos los resultados 5


Fortalecer el Cabello

La fortaleza del cabello es tan importante como su brillo, posiblemente más, porque de esta depende su volumen y control. La fuerza es parte de la vitalidad de las melenas, requieren un cuidado adecuado y aportes de nutrientes para evitar que nuestro pelo se vuelva quebradizo o se caiga de fuera de lo normal. Darle la atención necesaria a fortalecer el cabello, sin duda es parte de un cuidado capilar correcto, esto no solo requiere de productos correctos o tratamientos, debemos partir por nuestras rutinas diarias, el lavado, como peinamos o secamos nuestra melena, los agentes externos que pueden influir.

¿Cómo fortalecer el Cabello?

El cabello es una parte del cuerpo fundamental para las mujeres en cualquier parte del mundo, por eso tenerlo sano de raíz a las puntas es una tarea de todos los días. Para ello es tan importante tener una buena rutina de cuidado, como fortalecer el cabello y nutrirlo para mantenerlo siempre con brillo, volumen y saludable.

Tener un cabello fuerte y vigoroso es la mejor manera de evitar la caída excesiva del pelo, pues una fibra capilar débil se rompe con facilidad y pierde el brillo natural. En la mayoría de ocasiones el debilitamiento del pelo está ligado al uso de productos químicos y abuso del calor.

La mejor manera de fortalecer el cabello es usan productos de cuidado capilar convenientes para nuestro tipo de cabello, evitar es uso de planchas, secadores y tenazas para rizar el cabello. También es primordial evitar a toda costa tintes y decoloraciones.

¿Qué puedo hacer para fortalecer el cabello y evitar la caída?

En cuanto al cuidado del cabello se trata, una de las preguntas más frecuentes sobre todo en las mujeres es: ¿Cómo fortalecer el cabello? Esto se debe a que ellas son mucho más propensas a realizarse procedimientos químicos que pueden afectar la fibra capilar progresivamente hasta provocar su caída.

Lo ideal es utilizar una línea de cuidado y tratamiento capilar orientada al fortalecimiento del cabello desde la raíz hasta las puntas. Los productos con extractos naturales son los mejores porque tienen un contenido rico en oligoelementos, minerales y vitaminas que estimulan el cuero cabelludo.

Existen una cantidad numerosa de productos con extractos de origen natural bastante beneficiosos para el cabello como:

Los tratamientos para fortalecer el cabello se deben complementar con una buena alimentación, ingerir abundante de agua, corte regular de las puntas, mascarillas para protegerlo de los rayos directos del sol y controlar el estrés.

Fortalecimiento del cabello después de una decoloración

Los productos para decoloración son los peores enemigos del cabello debido a que causan un daño severo en la fibra capilar y el cuero cabelludo. Esto provoca una fuerte resequedad, perdida de brillo y el rompimiento prematuro de la fibra capilar.

Para evitar un daño grave es ideal comenzar un tratamiento de reparación del cabello inmediatamente después de cualquier proceso químico, hidratarlo y humectarlo de raíz para que no pierda del todo su vitalidad.

Los tratamientos con aloe vera son idóneos para este caso por sus propiedades de mantenimiento y reparación del cabello, pues los aminoácidos contenidos en la sábila se asemejan a la estructura natural de la fibra capilar y el folículo piloso.

Fortalecimiento capilar en hombres

El cuidado capilar también es cuestión de hombres, y por eso para ellos existen diferentes tratamientos para fortalecer la hebra capilar, nutrir el cuero cabelludo y prevenir la caída prematura del pelo. La pérdida de cabello en los varones es muy común, se ocasiona principalmente a causa del estrés, herencia genética y otros factores como la mala alimentación.

En cuanto al lavado del cabello en los hombres, se recomienda hacerlo cada día de por medio para que la grasa natural pueda darle brillo al pelo de manera más natural. Los tratamientos capilares masculinos también son una muy buena opción para mantener y devolverle la fortaleza y vitalidad pérdida al cabello.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para fortalecer el cabello?

Los mejores tratamientos para fortalecer el cabello son aquellos que contienen extractos naturales con propiedades anticaída y nutrición. Los más comunes son:

  • Cebolla roja o morada
  • Moringa
  • Guanábana
  • Romero
  • Manzanilla

En los últimos años los extractos naturales se han convertido en componentes principales de los productos y tratamientos para el cabello debido que tienen innumerables beneficios para la salud y belleza capilar. Cada día son muchas las personas que sin importar su género buscan una alternativa un poco más natural a los shampoo tradicionales formulados en su mayoría con ingredientes químicos.

Por mucho tiempo los shampoo ofertados en el mercado tenían formulas muy generalizadas que no brindaban soluciones a los problemas capilares puntuales de cada persona. Con la tecnología implementada en la industria cosmética y de la belleza, muchas empresas comenzaron a desarrollar productos de limpieza capilar pensados en satisfacer las necesidades de todos los tipos de cabello.

Esto con el objetivo de combatir los problemas más comunes que aquejan la fibra capilar como: caída del cabello, caspa y resequedad en el cuero cabelludo, pelo quebradizo y puntas abiertas. Por todo lo anterior es muy importante fortalecer el cabello de raíces a puntas para reparar los daños causados por el uso de productos químicos, planchas y secadoras que debilitan la fibra capilar.

Los shampoo fortificantes se caracterizan por sus componentes ricos en vitaminas, minerales y nutrientes que le brindan al pelo mayor suavidad, mucho más brillo y le devuelven la vitalidad pérdida a la fibra capilar.

Los cabellos maltratados usualmente tienen aspecto seco, sin vida y opaco producido por la desnutrición de la fibra capilar, y para repararlos la mejor opción es el uso de shampoo con ingredientes naturales y libres de cloruro de sodio que ayudan en buena medida para que el cabello luzca sano y fuerte.


¿Por qué es importante fortalecer el cabello?

El cabello es el protector de nuestra cabeza, este necesita las mejores atenciones desde las raíces hasta las puntas. Además, es parte de nuestra presencia, su vitalidad habla mucho de nosotros, el cómo nos cuidamos y nuestra higiene. Un cabello débil tiende a verse quebradizos, lleno de orquestillas y puntas abiertas. Pero su efecto más marcado y preocupante es la caída de cabello fuera de los parámetros normales, diariamente se nos cae de 50 a 150 hebras, si la pérdida es mayor a esto es un síntoma de debilidad capilar y es necesario atacar.

Causas de la pérdida de fuerza del cabello.

La pérdida de fuerza del cabello puede presentarse progresivamente, los folículos se debilitan, esto hace que el crecimiento se disminuya, las hebras pierden densidad hasta que el cuero cabelludo pierde fuerza, volviéndose vulnerable a irritaciones y caída. Estos efectos pueden ser causados por distintas razones, puesto que cada cabello tiene sensibilidades y necesidades distintas. También somos parte del problema que presenta nuestra melena, los malos hábitos o el desconocer los productos que aplicamos, entre las razones podemos encontrar:
  • Abuso del lavado

Aunque el agua tiene propiedades beneficiosas, someter nuestro cabello a un constante lavado, puede causar que el cabello pierda fuerza, esto se debe que remueve más que el sucio, se lleva consigo el sebo, el cual el aceite natural que brindan hidratación.

  • Uso de productos no adecuados

Cada cabello necesita productos de lavado y cuidado según su tipo, es necesario el uso adecuado en caso de ser rizado, graso, reseco, teñido, etc. Además, los productos convencionales cuentan con elementos químicos agresivos como el sulfato y lo parabenos, aunque estos sean eficientes detergentes, su acción tiene efectos secundarios como debilitar el cabello.

  • Maltrato después del lavado

Peinar el cabello de forma incorrecta también puede causar el quiebre, pasar el peine de forma brusca o muy rápida maltrata las hebras y las raíces.

  • Abuso del calor

Aunque el uso de planchas, secadores y rizadores es para lucir una melena con personalidad, el calor que estos aplican directo en el cabello tiene como secuencia la perdida de fortaleza.

¿Cómo fortalecer el cabello?

La vitalidad de nuestra melena es importante para nosotros, esta causa primeras impresiones y, además de ser parte de nuestra estética, nos aporta seguridad. Fortalecer el cabello necesita ser una tarea completa desde las raíces hasta las puntas, en ocasiones arduas dependiendo el maltrato que este tenga. Lo principal es conocer sus causas para emplear la mejor solución.
  • Dieta balanceada

Todo lo que consumimos tiene efecto en nuestro cuerpo, para fortalecer el cabello es ideal tener una dieta rica en vitaminas, minerales y proteínas. Además, es importante consumir agua para mantenernos hidratados, ingerir 2 litros de agua diario evitará que el cuero cabelludo tienda secarse.

  • Controlar el estrés

El mundo se mueve cada vez más rápido, nuestras responsabilidades se suman y las emociones quieren ir al mismo ritmo llevando acuesta los problemas. El estrés es un factor crucial para la debilidad y perdida del cabello. Intenta dormir tus horas correctas y respirar profundo cuando sea necesario.

  • Uso de productos sin químicos

Para el lavado de tu melena prefiere shampoo sin sal y sin parabenos, estos aportarán nutrientes necesarios para la hidratación, trata tu melena cuero cabelludo de forma delicada, lo cual permite fortalecer el cabello y regresarle su vitalidad. Los productos con agregado naturales tienen mayores beneficios gracias a sus ingredientes orgánicos.

  • Lava el cabello con agua fría

El calor del agua maltrata el cuero cabelludo y hace que las hebras pierdan sus nutrientes. Si no es posible una ducha con agua fría, intenta que el último enjuague sea con esta temperatura, de este modo la cutícula capilar se sellara y contendrás las vitaminas y minerales absorbidos.

  • Usa termoprotectores

Si necesitas utilizar dispositivos de calor como la plancha, el secador o el rizador, procura aplicar previamente termoprotectores, estos brindan sus propiedades para proteger al cabello de exposición al calor de estos y de los mismo rayos de sol, de tal manera evitará la deshidratación.

Fortalecer el cabello con ingredientes naturales

Nuestras melenas necesitan el mejor cuidado y no hay nada mejor que la naturaleza para brindar sus propiedades para fortalecer el cabello. Ingredientes como la moringa, el romero, la manzanilla, aloe vera, la cola de cabello, hasta frutas como la guanaba y vegetales como la cebolla roja cuentan con grandes beneficios para la misión de regresarle la fortaleza y vitalidad al nuestro pelo. Los aportes que tiene a nuestro cabello son:
  • El aloe vera evita la presencia de frizz y el quiebre, contiene grandes atributos de hidratación.
  • La cebolla roja tiene dosis antioxidante que previenen las canas prematuras y diversos minerales que fortalecen el cabello.
  • La manzanilla cuenta con dosis de vitamina que evitan la irritación del cuero cabelludo, cuidan la fortaleza capilar desde las raíces hasta las puntas.
  • El tratamiento natural que brinda la moringa hace que la absorción de sus propiedades sea efectiva, además de sellar su cutícula capilar para evitar perderlos.
  • Entre las maravillas de la planta cola de caballo está la liberación de toxinas, esto permite una mejor hidratación y el cuidado del cuero cabelludo para evitar el quiebre y la caída, además, sus minerales fortalecen el cabello desde la raíz hasta la punta.
  • El calcio y el potasio en la guanábana, así como sus propiedades de vitamina A, B y C, son ideales para revitalizar el cabello, cuidar de este desde el folículo hasta las puntas.
Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?