fbpx

Mostrando todos los resultados 5


Cuidado del Cabello

Nuestro cabello habla por nosotros, es parte de nuestra presencia e imagen, requiere atenciones y cuidados adecuados para poder lucir radiante y vitalizado. No importa si tu cabello es corto o largo, si es liso o rizado, si tu personalidad destaca por tu afro, si has aceptados los efectos de la edad con las canas o has preferido optar por tintes; todo tipo de melena necesita ser tratada con gentileza y de forma acorde para cubrir sus demandas.

Los cuidados del cabello son parte de las rutinas diarias, por ello debes tener en cuenta cuáles son tus hábitos, de este modo podrás proteger a tu melena y agregar mayores beneficios para lucir brillante y saludable.

Importancias de los cuidados del cabello

No solo se trata de una necesidad estética, los cuidados del cabello son parte de nuestro bienestar y vitalidad, el maltrato o variaciones en las melenas pueden ser por algún tipo de problemas de salud capilar o integral, por ello, siempre tenemos que estar atentas a los cambios que podamos ir encontrado.

Es fundamental conocer nuestras melenas, saber qué tipo es, si tiende más a ser grasa o reseca para encontrar el equilibrio de los nutrientes que esta necesite, ya que cada caso requiere atenciones acordes según su tipo.

El cuidado del cabello es importante porque protege su vitalidad, además de darle mayores atributos, permite que podamos lucir nuestras melenas con personalidad, ya que es parte de nuestra presencia.

Cuidados para un cabello maltratado

Todas esperan lucir una melena radiante y fuerte, para revitalizar un cabello maltratado se necesita tener rutinas de cuidado capilar con grandes dosis de nutrientes, pero, principalmente saber detectar qué ha causado los daños.

Llamamos un cabello maltratado a la perdida de brillo y sedosidad, igualmente al debilitamiento y caída, las puntas abierta, encrespamiento o la reducción del volumen. Estos síntomas pueden ser a consecuencia del abuso de tratamientos capilares, malos hábitos de lavado o peinado, el uso de productos incorrecto o con químicos fuertes, la exposición a calor y la no protección a los entes externos, como la contaminación o el sol.

Conociendo el daño y su causa, podemos pasar a tomar medidas para recuperar la vitalidad de tu melena, las recomendaciones de cuidados del cabello que puedes tener son:

Busca los aceites naturales

Si tu cabello es tiende resacarse, necesitas mayor cantidad de aceites naturales, esto los puedes conseguir con productos especializados en la hidratación, pero, además, estimular el cuero cabelludo con masajes a la hora de lavarlo y el cepillar el cabello de forma dedicada, toma tu tiempo para darle atenciones a tu melena, separa los mechones, asegúrate de eliminar los nudos peinado de abajo hasta las raíces.

Evita lo productos con químicos fuertes

Los productos comercializados por las grandes industrias tienen componentes de conservación y detergentes que tienen efectos secundarios sobre la piel y hebras capilares, por ello, lo recomendable es el uso de shampoo sin sal ni parabenos, además, de acondicionadores y mascarillas libres de químicos, con mayores dosis de ingredientes naturales, los cuales son ricos en vitaminas y minerales para una acorde hidratación, sin dejar a un lado la limpieza.

Prefiere productos lo más orgánicos posibles, con elementos como el aloe vera, manzanilla, cebolla roja o guanábana, estos ingredientes tienen grandes dosis de nutrientes para revitalizar tu cabello y evitar problemas como la caída o aparición de caspa.

Dieta balanceada

Somos lo que comemos, eso es una frase que tiene que ver también con el cabello, si hay exceso de grasas también causa desajuste en los aceites naturales del cabello, mientras que, si no hay alimentos proteínicos y con vitaminas, las melenas se debilitarán y tenderá a caerse.

Bebe al menos litro y medio de agua, preferiblemente dos litros, al día, ten un equilibrio entre las grasas no saturadas y las porciones de vitaminas y proteínas en los alimentos. Los elementos fundamentales son el complejo B, vitamina D, el hierro y el zinc.

Ten cuidado con las altas temperaturas

Las altas temperaturas pueden afectar a gran mediada el cabello, deshidratándolo y haciendo que pierdan su fortaleza. Usualmente solo se considera el uso de planchas, secadores y rizadoras, sin embargo, las altas temperaturas que también afectan a nuestras melenas son el sol, la exposición a los rayos solares le quita hidratación al cabello, y el lavado con agua caliente, lo cual maltrata el cuero cabelludo y evita que la cutícula capilar se selle, perdiendo así los nutrientes que absorben las hebras.

Para el cuidado del cabello ante estos factores del calor, si se utilizarán dispositivos de calor para lograr algún peinado, lo ideal es el uso de termoprotectores; evita la constante exposición al sol y prefiere duchas con agua fría, no solo ayudará a cuidar de tu melena, le ayudará al crecimiento, en caso de no poder tener una temperatura baja, opta por tibia, pero abuses del calor.

Cuidados del cabello graso

Cada tipo de cabello requiere un cuidado adecuado según este, el cabello grasoso requiere un equilibrio del sebo, es decir, de las grasas naturales producidas. Usualmente, el exceso de grasa es una condición genética o de malos hábito de cuidados del cabello, para mejorar debes tener en cuenta ciertas recomendaciones:

    • Evita el exceso de grasa en las comidas.
    • Utiliza productos acordes al cabello graso, ya que este buscará el equilibrio del sebo.
    • No masajees el cuero cabelludo al lavarlo, esto evitará la estimulación de las células productoras de los aceites naturales.
    • Aplica el acondicionador tan solo en las puntas, prohibido tocar las raíces.
    • Evita tocar el cabello con tus manos constantemente.
    • Prefiere lavar tu cabello por la mañana, esto se debe al dormir se produce el proceso de generación de sebo.

Cuidado del cabello tinturado

Someter a las melenas a tratamientos capilares o tintes lo vuelve vulnerable al maltrato, por ello, no solo para preservar el color sino también su vitalidad, tras la aplicación del tono deseado, ten en cuenta estas recomendaciones para el cuidado del cabello:

  • Lava con shampoo para este tipo de cabello, prefiere que sea sin sulfato ni parabenos.
  • Protege el cabello las altas temperaturas.
  • Utiliza mascarillas hidratantes, tu melena lo agradecerá.
  • Lava con agua templada.
Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?