fbpx

Mostrando todos los resultados 5


Crecimiento del Cabello

Todos queremos lucir un cabello radiante y sedoso, aunque no todos prefieran largo, para muchos es importante su crecimiento. Para que crezca fuerte y brillante es necesario que desde los más profundo de la raíz hasta la punta estén saludable, de la vitalidad depende su apariencia. El cabello tiene un ciclo de crecimiento, nace, pasa su transición y llega al a fase de caída. Por cada hebra que perdernos, una nueva está naciendo. En los casos que lo se presenta caída y la aparición de un nuevo cabello es escasa o tarda, es momento de entrar en acción. Primero hay que detectar cuál puede ser la razón de un crecimiento del cabello tan lento, conociéndola se puede encontrar la mejor solución que se adecue.

Crecimiento del cabello

Tener un cabello largo, fuerte y saludable es el sueño de muchísimas mujeres en el mundo.

Lo cierto es que tener un pelo largo no tarea sencilla para ninguna persona. Esto se debe en muchas ocasiones a factores que se salen de nuestras manos y no podemos reconocer fácilmente, pero por difícil que parezca tener un cabello de ensueño no es algo imposible de lograr.

La vieja expresión “eres lo que comes” también se emplea a la fibra capilar, puesto que en el crecimiento del cabello la buena alimentación influye de manera positiva en su aspecto y largo. En el caso contrario, tener una carencia de nutrientes en nuestra alimentación hace que cabello se vea siempre opaco, la fibra capilar se torne débil y se detenga su crecimiento.

El truco para hacer que el cabello crezca de forma rápida y natural está en tener los cuidados adecuados de acuerdo a la clase de cabello que tengamos. Como peinamos nuestro pelo también tiene que ver mucho con el crecimiento del cabello, lo mejor es evitar los peines y cepillos plásticos para evitar que el cuero cabelludo se debilite.

Estos son algunos tips para el crecimiento del cabello de forma natural:

  1. Cortar las puntas cada mes contrario a lo que muchos piensan es ideal para ayudar al crecimiento y su reparación.
  2. El uso de shampoo y acondicionador es fundamental para mantener el cuero cabello limpio y estimular los folículos pilosos, promoviendo la nutrición y crecimiento del mismo.
  3. Masajear el cuero cabelludo ayuda a estimular la circulación provocando que el pelo crezca más rápido.
  4. Beber abundante agua y tener una alimentación saludable proporciona al cabello los nutrientes necesarios para acelerar su crecimiento.
  5. Evitar el uso de herramientas de calor en el cabello.

Shampoo para el crecimiento del cabello

Lucir un cabello radiante, fuerte y largo es deseado por muchas mujeres. Pero para mantener una melena envidiable es necesario darle el cuidado adecuado. No solo depende de los tratamientos capilares que puedas adquirir, el resultado de un cabello saludable y brillante depende fundamentalmente de brindarle un lavado correcto con los mejores productos.

Preocuparnos por mantener hidratado nuestro cabello es la clave para que tenga vitalidad y la apariencia que deseamos. Nuestras melenas están expuestas diariamente a entes que la pueden maltratar, desde el sol hasta los productos que le aplicamos, debido a su sensibilidad hay que darle cuidados correctos para que crezca sana y fuerte,

¿Cómo escoger el Shampoo que debo usar?

Para mantener el cabello hidratado es necesario usar los productos adecuados que brinden los nutrientes necesarios para mantener la vitalidad del cabello y ayude al crecimiento. Muchas veces no prestamos atención a los ingredientes del shampoo que adquirimos ni la presentación que estamos llevando a casa es la idea para nosotros. Por ello, te presentamos ciertas recomendaciones a considerar la próxima vez que vayas por un nuevo shampoo:

  • Según tu tipo de cabello

Saber escoger el shampoo acorde a cada cabello es el primer paso, ya que cada cabeza es un mundo, asimismo las melenas.

  • Evita los químicos fuertes

La mayor parte de los productos de cuidado capilar que hay en el mercado desde hace muchos años contienen químicos detergentes para remover la suciedad, sin embargo, estos componentes son pocos gentiles con la piel y cabello, maltratando y deshidratando tanto el cuero capilar y las hebras, tendrá como consecuencia un cabello débil y quebradizo, el crecimiento será afectado y lucirás una melena opaca. Para un mejor cuidado de tu cabello, prefiere productos que no contengan alcohol, sulfato ni parabenos, ya que estos suelen ser los componentes químicos usado con mayor frecuencia para dar el agregado detergente.

  •  Ingredientes naturales

Hoy en día existen una gran variedad de productos para el cabello con elementos de procedencia natural en su composición. Usualmente no le damos la atención necesaria, pero hay muchas plantas, frutas y vegetales que pueden aportar sus nutrientes para el cuidado de nuestro pelo. Sin químicos agresivos agregados, puedes encontrar shampoo para el crecimiento del cabello que esté hecho a base de ingredientes naturales como la cebolla roja, moringa, aloe vera, entre otros.

Recomendaciones de lavado

No solo el usar el producto más acorde y amigable hará que tu cabello crezca fuerte y brillante, es necesario que lo trates gentilmente al hacerlo. Te comentamos algunos pasos a seguir para un mejor lavado:

  • Prefiere usar agua fría. La alta temperatura maltrata no solo la piel, sino también el cabello, haciendo que pierda sus nutrientes, deja un cuero cabelludo irritado y la cutícula capilar abierta. Por su parte, el agua fría sella la cutícula, permitiendo así los nutrientes se mantengan y el cabello crezca fuerte.
  • Estimula la circulación sanguínea masajeando el cuero cabello con el shampoo mientras lo aplicas.
  • No toques las raíces con el acondicionador, este es solo para el largo del cabello.

¿Cuál es el mejor shampoo para el Crecimiento del Cabello en Mujeres?

Existen actualmente una numerosa cantidad champús en el mercado indicados para el crecimiento y fortalecimiento capilar, pero no todos tienen el mismo efecto en las mujeres. Esto se debe a que todas las personas son diferentes, sus cabellos y cuero cabelludo no son la excepción, por lo tanto, un producto que le sirve a una mujer no siempre va tener el mismo efecto en otras.

Por esto es ideal escoger bien entre las múltiples opciones que se encuentran en el mercado de productos y tratamientos capilares. Porque algunos de estos productos contienen otros ingredientes no son compatibles con todos tipos de cabello, permitiendo que crezca y a la vez produzca resequedad, caspa, etc.

Usualmente los tratamientos para el crecimiento del pelo tienen entre sus componentes principales extractos de origen natural, pues son bastante efectivos para estimular los folículos pilosos y acelerar el crecimiento natural del pelo.

El mejor shampoo para el crecimiento del cabello en mujeres normalmente contiene ingredientes naturales como el romero, cebolla roja o morada, guanábana, aloe vera, manzanilla o cola de caballo. En algunos productos pueden contener entre uno o dos de estos componentes para potencias su funcionamiento.

Estos son algunos de los extractos más comunes en los productos capilares para el crecimiento:

  • Cebolla roja:

La cebolla tiene un efecto estimulante en el cuero cabelludo, previene la caída del cabello y nutre los folículos pilosos. Evita que la fibra capilar se rompa, reduce la aparición de caspa y es ideal para el crecimiento.

  • Moringa:

Esta planta por sus propiedades es ideal en los productos para el cabello porque su contenido en azufre estimula la producción de colágeno, permitiendo que el cabello crezca más rápido, nutre y repara la hebra capilar.

  • Guanábana:

Las hojas de guanábana son ideales porque promueven el crecimiento del pelo, eliminan la caspa y previene la pérdida del cabello.

¿Qué es Bueno para el crecimiento del cabello?

Las mujeres modernas siempre están en una constante búsqueda de productos que les ayude con el crecimiento del cabello, pero también a mantenerlo sano y fuerte. Lo cierto es que este mal es el común denominador en un gran porcentaje del público femenino.

En la actualidad tener un cabello más largo y sano, no representa un problema mayor para las personas gracias a la variedad de productos capilares existentes en el mercado dedicados exclusivamente a estimular el crecimiento del cabello.

Hacer que el pelo crezca más rápido necesita de tiempo, mucha paciencia y esfuerzo, pero sin duda los resultados obtenidos al final valen cada minuto invertido.

Estos son algunas de las recomendaciones para acelerar el crecimiento del cabello:

  • Hidratación

La hidratación es importante para el cabello porque impacta sobre el mismo. Es por esto que los expertos aconsejan beber un litro de agua al día para brindar hidratación a la fibra capilar.

  • Alimentación saludable

Tener una alimentación sana proporciona todos los nutrientes necesarios al cabello para que crezca fuerte y brillante. Los alimentos ideales para el pelo son los ricos en vitaminas, proteínas, aminoácidos y minerales.

  • No abusar de las planchas y secadores

Las herramientas de calor para el cabello provocan que las fibras capilares se debiliten y se maltraten, impidiendo el crecimiento.

  • Corte de puntas

Erróneamente muchas personas creen cortar el cabello no favorece el crecimiento del pelo, pero ciertamente es todo lo contrario. Cortar las puntas de forma regular permite eliminar la horquilla y permitir que crezca con fuerza.

  • Masajes en el cuero cabelludo

Los masajes en el cuero cabelludo pueden realizarse durante la rutina de lavado o con productos especiales. Estos ayudan a promover la circulación de la sangre en el cuerpo cabelludo para estimular el crecimiento del pelo.

Crecimiento del cabello por mes

El crecimiento del cabello está condicionado principalmente por varios factores genéticos, nutricionales, metabólicos y hormonales. En ese orden de ideas el cabello no crece de la misma manera en todas las personas, algunas experimentan un crecimiento más rápido o más lento que otras mujeres siendo normal ambos casos.

Lo anterior se debe a que cada cuerpo funciona de forma totalmente diferente a nivel interno.

La fibra capilar tiene un ciclo de vida que se entiende como un periodo de renovación dividido en tres fases importantes: anágena, catágena y telógena. El largo del pelo es proporcional a la duración de la fase anágena o de crecimiento, usualmente se prologan entre 2 y 6 años.

La fase anágena consiste en el nacimiento de nuevo pelo de cada folículo piloso en el cuero cabelludo. Como se mencionó antes esta esta lleva entre 2 – 7 años.

En la fase catágena el folículo piloso deja de recibir nutrientes y el cabello deja de crecer. Esta etapa tiene una duración aproximada de 3 semanas.

La última fase conocida como telógena o de reposo se prologan por unos 3 meses más o menos. En esta etapa el cabello se separa del folículo definitivamente y su propio peso hace que se caiga.

El crecimiento del cabello por mes suele ser de 1 centímetro en casi la mayoría de personas, pero como lo dijimos antes la longitud de una melena está condicionada de manera diferente según los factores internos de cada mujer y hombre. Lo cual significa en el promedio el cabello de las personas crece unos 12 centímetros en el año.

En el caso del cabello es válido destacar que no todas las fibras crecen de manera homogénea, debido a que los pelos no siempre se encuentran en la misma fase del ciclo capilar.

Productos para crecimiento del cabello

Tener un cabello bastante largo, voluminoso y saludable para muchas mujeres parece un sueño imposible de cumplir.

El crecimiento del cabello es uno de los mayores problemas capilares de las mujeres en diferentes edades. Y, es que ciertamente este estancamiento del cabello no es exclusivo de las adultas, suele estar ligado a muchos factores que usualmente no se perciben a simple vista.

Por este motivo es importante investigar cuáles son las causas del problema para encontrar una solución apropiada. En la actualidad es fácil hallar productos cosméticos de cuidado capilar para estimular el crecimiento del cabello de forma efectiva, sin descuidar en ningún momento otros aspectos.

En tiempo pasados las mujeres recurrían a técnicas caseras y naturales para lograr acelerar el crecimiento capilar. Pero ciertamente estos métodos no son milagros, sus resultados toman tiempo y para muchas mujeres son un proceso un poco molesto por se debe invertir buena parte del día en estos.

Por fortuna para muchas mujeres, ahora es posible encontrar lo mejor de los remedios caseros utilizado tradicional en productos cosméticos para el cabello. Estos productos para crecimiento del cabello contienen propiedades naturales que en conjunto con otros componentes obtienen resultados increíbles en un menor tiempo.

En el mercado existe una variedad de productos capilares que incluyen en sus fórmulas extractos de origen natural para crear shampoo más eficaces en la estimulación los folículos pilosos, permitiendo la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo y acelerando el proceso de crecimiento de la hebra.

¿Cuáles son los mejores productos para el crecimiento del pelo?

Los tratamientos con extractos naturales con mejores resultados suelen tener entre sus componentes cebolla roja, cola de caballo, romero y moringa. Estas cuatro plantas son conocidas por sus propiedades y beneficios para acelerar el crecimiento del cabello de manera natural.

¿Cómo acelerar el Crecimiento del Cabello?

El crecimiento del cabello es una de las tareas más difíciles para el público femenino por más remedios milagrosos que se apliquen.

En la actualidad muchas mujeres tienen problemas para lograr que su cabello crezca de forma rápida y saludable. Esto se debe principalmente a factores externos que constantemente afectan la fibra capilar, lo cual hace que los folículos pilosos se tapen y dificulta que nazcan nuevos pelos.

Tener un cabello largo, abundante y sano no es un trabajo fácil para ninguna mujer, pero tampoco es imposible de lograr con un poco de paciencia. Lo fundamental es mantenerte hidratada por dentro y por fuera, tener una rutina de cuidado y usar los productos adecuados.

Existen soluciones sencillas y efectivas para acelerar el crecimiento del cabello:

  • Tratamientos capilares

Los shampoo compuestos por ingredientes naturales como extractos de plantas y frutas, tienen mayores resultados y son más eficaces. En cuantos a estos productos es importante saber elegir cual es más apropiado para tu tipo de fibra porque no todos funcionan de la misma manera.

Para el crecimiento, los expertos recomiendan los productos con cola de caballos, cebolla roja y moringa.

  • Corte de cabello

Totalmente opuesto a lo que muchas mujeres piensan cortar las puntas de forma periódica favorece el crecimiento del pelo. Esto se debe a que las puntas abiertas impiden que el cabello se fortalezca, lo cual provoca que se rompa fácilmente y se presente su caída de forma prematuramente.

  • Hidratación y alimentación

El cabello es un fiel reflejo de nuestro interior. Eso quiere decir que la carencia de nutrientes puede provocar que el cabello no crezca de forma adecuada.

Por esta razón, es fundamental tener una alimentación saludable y beber abundante agua todo el tiempo, para ingerir los minerales, proteínas y vitaminas necesarias que favorezcan el cabello desde adentro.

¿Cuál es el mejor Shampoo para acelerar el Crecimiento del Cabello?

El crecimiento del pelo es uno de los mayores problemas para las mujeres debido a que existen muchos factores, tanto internos y externos que interfieren en es proceso. Una rutina de cuidado especial para tu tipo de cabello puede favorecer su aspecto y restaurar la raíz permitiendo que el pelo crezca rápidamente de forma natural.

Cada cabello tiene sus diferencias por lo que es importante escoger muy bien los productos correctos que actúen como un estimulante de la irrigación sanguínea, promueva la producción de colágeno y repare el daño en la raíz del cabello.

En el mercado de productos para el cuidado y mantenimiento capilar existen muchos tratamientos indicados para toda clase de problemas del cabello. Los mejores usualmente tienen como ingredientes extractos naturales como plantas y frutas, con un alto contenido en vitaminas, oligoelementos y proteína.

Todos estos extractos se asemejan a las propiedades naturales del cabello por lo que tienen excelentes resultados en la prevención de la caída, crecimiento y nutrición de la fibra capilar. Los componentes de procedencia natural están la moringa, aloe vera, guanábana, manzanilla, cola de caballo y la cebolla roja.

En la actualidad los shampoo para acelerar el crecimiento del pelo tiene como ingrediente estrella a la cebolla roja por su contenido rico en azufre y otros elementos que ayudan a mejorar su aspecto recuperando su brillo, volumen y sedosidad. El azufre es un mineral que hace parte natural del cabello, su función en los tratamientos capilares es remover las células muertas presentes en el cuero cabelludo y permitir el crecimiento.

Crecimiento del cabello afro

Los rizos afro son una clase de cabello característica de las personas afrodescendientes. Estos cabellos afro usualmente son más propensos a sufrir daños en su estructura capilar, por lo cual es necesario tener una rutina de cuidado un poco más especial que otras melenas.

Esto se debe a que las fibras capilares afro suelen resecarse mucho más fácil por factores como las planchas y secadores, productos químicos, shampoo con sal y los malos hábitos de cuidado.

Mantener un cabello afro saludable, fuerte y súper largo, aunque parezca una tarea imposible de lograr, no lo es si utilizas los productos adecuados. La cuestión está en dedicarle un tiempo al pelo para consentirlo con tratamientos, cuidarlos y repararlo.

Recomendaciones para el crecimiento del cabello afro:

  1. Lo principal para conseguir un cabello largo y sano es evitar el uso de productos químicos como crema alisadora, permanentes, tintes y decoloraciones. Este tipo de tratamientos maltratan la fibra capilar, debilitando y deteniendo su crecimiento.
  2. Tener una alimentación saludable es fundamental para los cabellos afros. Comer y beber agua de manera abundante proporciona al pelo todos los nutrientes necesarios para el proceso de crecimiento.
  3. El corte regular de las puntas también favorece a la aceleración del crecimiento por increíble que parezca. Eliminar las puntas abiertas hace que el cabello crezca fuerte, no se quiebre ni se caiga.
  4. Mantener siempre hidratados los rizos afro es primordial para que crezca rápido y sano. Para ello es necesario lavara la melena con shampoo y acondicionado especial para pelos afros.
  5. Evitar utilizar herramientas de calor constantemente como planchas y secadores en el cabello. En caso de ser inevitable su uso es importante emplear un protector de calor para el cabello con la textura adecuada para el tipo de cabello.
  6. Los suplementos vitamínicos son una ayuda bastante útil para hacer crecer el cabello. La biotina es una de las más populares para el crecimiento y mantenimiento del pelo.

¿Qué causa un lento crecimiento del cabello?

Cada hebra capilar nos acompaña por un tiempo reducido, el ciclo del crecimiento del cabello es constante en condiciones de salud capilar óptimas. Cada cabello cumple su ciclo de forma individual, es natural que perdamos entre 50 a 150 de ellos diario, especialista han estudiado que ca centímetro de cabello demora en crecer 30 días. Sin embargo, este promedio depende de cada caso, no todos tienen el mismo tiempo en su ciclo, aquellos que demora más el crecimiento puede deberse a un carencia de vitaminas y proteínas, tanto en el sistema corporal como en el cuidado del cabello. El estado del cuero cabelludo es fundamental en este proceso, si este no tiene una buena circulación sanguínea y nutriente, el cabello demorará más de lo usual en crecer. Es importante tener en cuenta que para que nuestra melena crezca eficazmente su salud es lo más importante.

¿Cómo estimular el crecimiento del cabello?

Hemos mencionado que el crecimiento depende en parte de las dosis de nutrientes que consumamos o apliquemos sobre nuestra melena, además, una buena circulación sanguínea será un estímulo fundamental para que el cabello crezca fuerte y saludable. Es necesario brindarle todos los nutrientes para una buena hidratación y un buen trato del cuero cabelludo. Lo más importante para el cuidado del cabello es contar con productos adecuados que no contengan elementos químicos agresivos, el uso de shampoo sin sal y sin parabenos es la mejor opción para el crecimiento y cuidado diario de nuestras melenas. Además de los productos de lavado, es fundamental que las mascarillas o cremas de peinar sean ricas en nutrientes y libres de elementos fuertes.

Recomendaciones para el crecimiento del cabello

Además de brindarle la mejor cantidad de nutrientes posibles, necesitas tener presente estas recomendaciones de qué hacer o qué evitar para que tu cabello crezca fuerte y lleno de vida.

Productos naturales

Si bien preferir shampoos sin sal ni parabenos es la mejor opción del lavado, que estos productos cuenten con ingredientes naturales como plantas, frutas o vegetales, aportará altas dosis de vitaminas, minerales y proteínas para una mejor hidratación

Mascarillas hidratantes

Son los mejor complementos para el lavado del cabello, estas harán más efectivo el proceso de absorción de nutrientes. Además, dejará el cabello más manejable para un mejor peinado. Tal como el shampoo, es ideal optar por mascarillas de componentes naturales para el crecimiento de cabello.

Peina gentilmente

Las mascarillas vuelven el cabello más controlable y vitalizados, para un mejor resultado, peina el cabello desde las puntas hasta la raíces, secciónalo para ir poco a poco deshaciéndote del cabello. Además del peinado después del lavado, cepilla tu melena 3 veces al día, evita los tirones, esto ayudará a estimular los folículos en el cuero cabelludo.

Evita el calor

A pesar de que el secador y la plancha hagan que nuestro cabello luzca con personalidad, son enemigos públicos para el crecimiento del cabello. El contacto de este calor con las hebras rompe la cutícula capilar haciendo que esta pierda los nutrientes que ayudan al crecimiento.

Evita los tratamientos con químicos

Para que el cabello crezca con fuerza y vitalidad es necesario que lo cuidemos lo más posible, el uso de tratamientos capilares con químicos agresivos y el tinturado pueden causar maltrato y perdida de hidratación.

Masajea el cuero cabelludo

La recomendación fundamental para estimular la circulación sanguínea, con esta el crecimiento del cabello, es masajear el cuero cabelludo mientras lo lavamos. Recuerda es importante contar con shampoo sin sal y que sus ingredientes sean lo más naturales posible, como la cebolla roja, moringa, aloe vera, entre otros.

El masaje se debe dar con las yemas de los dedos, esto estimulará el flujo de la sangre, haciendo que los folículos absorban mejor los nutrientes que estamos aplicando, con esta acción ayudarás al cabello a crecer fuerte y sedoso.

Usa agua fría

No solo para el crecimiento del cabello, el agua fría es ideal para cuidar la vitalidad de nuestra melena. Además de ayudar a sellar la cutícula para la absorción de nutrientes, cuando no usamos una temperatura alta en vez de una templada, maltratamos la piel capilar y evitamos que el cabello se hidrate,

Cebolla roja pare el crecimiento del cabello

Puede sonar loco, de pensar en el olor y la sensación ojos llorosos te haga negarte a este vegetal, pero sus grande dosis de vitamina y capacidad antioxidante, hacen de la cebolla roja un ingredientes maravilloso para el crecimiento del cabello. Bien sea en la elaboración de mascarilla, en el famoso shampoo casero o en productos de cuidado con este elemento natural, sus aportes ayudarán a lucir un cabello radiante y largo.

Shampoo sin sal para el crecimiento del cabello

Los ingredientes orgánicos son parte clave de los shampoos sin sal, estos brindan sus propiedades para obtener una formula rica en nutrientes. Pueden tener extractos de aloe vera, manzanilla, moringa, guanábana, hasta la misma cebolla roja. Este tipo de producto tiene la misma capacidad de limpieza que un shampoo convencional, sin embargo, no tiene efectos secundarios como el maltrato de la piel y la deshidratación de las hebras, su acción es la contraria, trata con delicadeza desde la piel hasta la punta, aportando sus vitaminas y minerales para que el cabello crezca sano, brillante y fuerte.
Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?