fbpx

Mostrando todos los resultados 5


Cabello sin Brillo

El cabello es una parte fundamental en la imagen de una mujer. Por lo que siempre debe lucir fuerte, saludable y con brillo.

Un cabello seco y sin brillo en la mayoría de casos es el resultado de malos hábitos en el cuidado capilar. Estos provocan una descamación en la fibra capilar que no es para nada fácil reparar.

En palabras de los expertos en belleza y cuidado capilar, un cabello opaco y sin brillo se debe principalmente a una alteración en la cutícula del mismo. Es decir, la fibra capilar está formada de numerosas capas que como consecuencia de factores externos se abren.

Brillo en el Cabello

En el público femenino tener un cabello brillante, suave y dócil al tacto es una preocupación de cada día por lo que representa tener una melena saludable para una mujer. La falta de brillo en el pelo en las mujeres puede deberse a muchos factores entre internos y externos.

Los cuidados incorrectos casi siempre son uno de los principales desencadenantes de que el cabello se vea seco, totalmente opaco y sin gracia. No saber elegir el shampoo y tratamientos adecuados de acuerdo al tipo de cabello es una de las grandes equivocaciones de las mujeres y causa de la carencia de brillo en las melenas.

¿Por qué es cabello se pone seco y opaco?

Los causantes de que un cabello se vea seco y sin brillo son muchas. Uno de los principales motivos por los cuales el pelo tiene una apariencia apagada, seca y sin vida es que el cuero cabelludo no logra producir la cantidad de sebo.

Este sebo se produce en la mayoría de personas se produce de manera natural y equilibrada, con el propósito de proteger la piel del cuero cabelludo, mantenerla sana, hidratada y evitar la aparición de las puntas abiertas.

Las causas externas más comunes que provocan un cabello sin brillo son el sol, uso de herramientas de calor, piscinas, agua de mar, decoloraciones y malos hábitos de cuidado.

¿Cómo dar brillo al cabello?

En los cabellos normales con carencia de brillo y luminosidad es fundamental el uso de aceites esenciales, ácidos graso y ceramidas para recuperar y revitalizar el pelo de manera natural y más fácil.

Las personas con melenas con poco brillo y secas se aconsejan no lavar el mismo con demasiada frecuencia para no remover los aceites naturales del cabello de manera prematura. Para estas personas es esencial bajo ningún motivo usar agua caliente en exceso y masajear muy bien el cuero cabelludo para estimular la producción de sebo natural.

La alimentación es importante en estos casos porque al igual que con nuestro cuerpo, una melena con brillo es reflejo de lo que somos por dentro y la forma en la nos alimentamos.

¿Cómo darle brillo a un cabello teñido?

Los cabellos con decoloraciones frecuentes y tintes deber tener cuidados especiales porque suelen estar más expuestos a la resequedad, frizz y falta de brillo, debido a los agentes químicos contenido en los productos de coloración que tiene un efecto agresivo con el pelo.

En el caso de un cabello teñido es fundamental el uso de productos especializados en la recuperación y mantenimiento del pelo como shampoo sin sal y tratamientos de hidratación intensiva que actúan de manera efectiva en la fibra capital y le devuelvan el brillo de raíz a punta.

Las mascarillas naturales también resultan ser un buen aliado en la recuperación del brillo en los pelos tinturados. Entre las más los productos de origen natural que más aportan brillo a la melena son el aguacate, romero, miel de abeja, aloe vera, etc.

Shampoo para darle brillo al cabello

Los shampoo sin sales son ideales para los cabellos que sufren resequedad y falta de brillo, pues no contienen detergentes y agentes agresivos que eliminen de manera total los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo para mantener el cabello protegido y con un brilloso. Esta clase de shampoo son recomendados para los cabellos secos, opacos y pelos tinturados.

Tratamientos para devolverle brillo al cabello

En el mercado existen una gran cantidad de tratamientos para los diferentes problemas del cabello, saber elegir el adecuado es importante para darle solución. Los tratamientos para devolverle el brillo perdido al cabello son aquello que contienen entre sus ingredientes aceites esenciales y ceramidas.

Como mejorar el brillo del cabello

Lucir una melena radiante es el deseo de la mayoría. Para obtener un brillo envidiable lo principal es brindarle a nuestro cabello los nutrientes, aunque existan tratamientos capilares que prometen darle una mejor apariencia, lo ideal es optar por rutinas y productos de cuidado capilar lo más natural posible para mejorar el brillo del cabello.

¿Qué causa se pierda el brillo del cabello?

La mayor parte de las causas de una melena opaca está en los malos hábitos de cuidado que le damos, el uso de productos no adecuados o el abuso de tratamientos químicos. Además, el exceso de planchado y secado, una dieta poco balanceada también es un elemento que puede afectar el brillo del cabello.

¿Cómo obtener un cabello más brillante?

Sabiendo parte de las razones de la falta brillo, es importante destacar que un cabello saludable es un cabello radiante. Los nutrientes que le aportemos a nuestra melena hará que obtenga mayor brillo, la cutícula capilar es la encargada de absorber y sellar estas vitaminas, minerales y proteínas que le aportemos, el resultado de este proceso natural es un cabello vitalizado y radiante. Para eso debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Usa productos adecuados a tu tipo de cabello, sea seo o graso, liso o rizado, cada uno tiene necesidades distintas.
  • Prefiere shampoo sin sal, los productos con sulfatos maltratan tanto el cuero cabelludo como las hebras, además, si contiene elementos orgánicos como el aloe vera, cebolla roja, romero, le darán mayor valor.
  • Evita el agua caliente para lavar tu melena, el uso de agua fría ayuda a sellar la cutícula capilar.
  • Protege tu cabello de agentes externos como el sol y CO2.
  • No abuses del uso de dispositivos de calor como planchas, rizadores y secadores.
  • Cuida tu cabello con mayor intensidad en caso de aplicar tratamientos capilares o tinturarlo.

La escamas presentes a lo largo de la hebra capilar no permite que la luz se refleje en el cabello de forma apropiada, provocan la falta de brillo. Esta es la razón por la cual las melenas lisas tienen más brillo que los cabellos rizados.

En otros artículos sobre el cabello sin brillo se enumeraron los factores externos más comunes que inciden negativamente sobre la fibra capilar, y en esta ocasión se mencionará algunos consejos para devolverle la luminosidad al pelo.

Tratamientos hidratantes

La mejor opción para reparar los cabellos sin brillo es utilizar tratamientos capilares con base en ingredientes naturales que hidraten y nutran la fibra del pelo de raíces hasta las puntas. Los extractos naturales como la cola de caballo, romero, moringa y aloe vera son ideales por sus propiedades orientadas al cuidado del pelo.

Esta clase de tratamientos se recomienda usar entre dos o tres veces a la semana.

Tener una alimentación saludable

La comida que ingerimos se refleja en nuestro exterior, y el cabello no es la excepción. Una alimentación sana y balanceada brinda al cabello los nutrientes necesarios para mantener siempre brillante y saludable.

Lo recomendado es consumir alimentos ricos en vitaminas, ácidos grasos y proteínas.

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?