fbpx

Mostrando todos los resultados 5


Cabello Liso

El cabello liso puede tener toda clase de grosores, largos, colores y estructura capilar. Conforme sea la clase de cabello liso que se tenga, asimismo deben ser su forma de cuidarlo para mantenerlo siempre sano y sedoso. Lo más relevante es conocer cuál es el estado y la calidad presente del cabello, por ejemplo: ¿El pelo presenta daño, es de características grasas, la hebra es fina o gruesa? y también es esencial cómo se comporta el pelo de manera diaria: ¿se encrespa de forma fácil, es propenso a la rotura, se engrasa rápidamente?

Todo lo anterior es importante en el aspecto que se quiere lograr en el cabello, debido a que esto nos ayudará a saber cuál es la mejor manera de cuidar el pelo y cuales son los productos que se deben usar para obtener los resultados esperados. El uso de los productos adecuados para el cabello puede hacer la diferencia, solucionar ciertos problemas capilares y convertirse en un factor fundamental para mantener una melena lisa, hidratada y sedosa.

En los próximos puntos de este articulo encontraras información más detallada para descubrir cómo proteger tu cabello liso y una completa guía para tener un cabello increíble a lo largo del día.

Cuidados para mantener el cabello liso y sin frizz

El pelo liso es, por lejos, el más simple de manejar para las personas. Y, acertando en los productos, tratamientos y cuidados, es importante evitar los problemas capilares más comunes como la oleosidad y tener siempre un cabello brillante y sedoso.

  • Ningún cabello debe lavarse cada día:

Las personas con pelo liso tienden a creer que, para evitar que se vea grasoso, se requiere lavar el cabello todos los días de forma sagrada. Sin embargo, aquello es una afirmación completamente incorrecta.

La frecuencia correcta en una rutina de lavado es un día sí y un día no, siempre masajeando todo el cuero cabelludo y enjuagando el producto del pelo con abundante agua. En cuanto a los productos de limpieza capilar los shampoo sin sal ni sulfatos son ideales, ya que pelo de estructura lisa que no está teñido o haya tenido un proceso de decoloración, no necesita de forma excesiva acondicionantes.

  • Lavar siempre el cabello con agua tibia o fría:

En algunos casos es tentador tomar una ducha caliente, cuando se vive en un lugar de clima frio o luego de un largo día de trabajo. Sin embargo, para el cabello lo mejor es el agua fría.

Si eres de las personas que usa constantemente agua caliente, tu pelo te lo va a agradecer mucho si comienzas a emplear agua tibia o fría. El agua fría tiene la capacidad de cerrar la cutícula, ponerlo más vigoroso e incrementa el brillo de las cabelleras.

  • El uso productos capilares específicos para tu tipo de pelo:

Tener en cuenta cuales son las necesidades puntuales de tu pelo y seleccionar los productos correctos asegura cabellos lisos y brillantes todo el tiempo.

En el caso de utilizar herramientas de calor como el secador o plancha para dejar el pelo más lacio, es necesario complementar protectores térmicos o termoprotectores que actúan como un defensor y envuelven la fibra capilar para protegerla del calor, cuidando que no se resequen.

  • Corta las puntas de forma constante:

Los cabellos lacios son un poco más versátiles y suelen verse bien con básicamente todas las clases de corte. En caso de querer conservar el largo del cabello, se aconseja recortar las puntas a menudo, principalmente para mantenerlo saludable y evitar las puntas abiertas.

  • No recoger el cabello con bandas elásticas:

Las cabelleras lacias suelen quedar marcadas con facilidad. Por lo cual se debe tener cuidado al utilizar moñas, pinzas y ganchos para el cabello. Las moñas de goma y de otros tipos de tela elásticas comúnmente para empleadas para sujetar el pelo, suelen quebrar las fibras capilares si se utilizan demasiado apretadas o por mucho tiempo.

En caso de recoger el cabello cola de caballo, lo mejor es usar una crema para peinar y elegir una moña de seda.

¿Cómo se debería hidratar un cabello liso y oleoso?

En primer lugar, se necesita detectar el tipo de pelo entre: oleoso, seco y maltratado. Es válido resaltar que cabellos con tendencia grasa son los que más requieren atención en este aspecto pues un cabello graso no es sinónimo de hidratación. Cuando se trata de una cabellera oleosas los expertos en cuidado capilar recomiendan: lavar el pelo con un producto indicado para contrarrestar la grasa del cuero cabelludo. No se aconseja el uso de shampoo sin sal.

Cuando se trata de proporcionar hidratación a los cabellos grasos, las mascarillas capilares son las más indicadas para esta clase de pelo. En el caso de las personas con cabellos finos los tratamientos con aloe vera, hacen que el cabello se vea más grueso y más resistentes. Las mascarillas de origen natural son ideales para el fortalecimiento del pelo, pues muchas de ellas reparan las cutículas y disminuye el quiebre de la fibra capilar.

Y cuando se tiene la manía de tocar el pelo de manera constante, es hora de parar porque puede contribuir a que sea vea graso.

Shampoo para cabello liso y sedoso

Usar un shampoo formulado especialmente para el cabello lacio, te va brindar una gran cantidad de propiedades para potenciar el liso. Los shampoo para cabello liso, no tiene un efecto progresivo como si fuera un procedimiento de alisado permanente, pero si ayudan a que tu cabello sea más obediente, se disminuya el frizz y este menos encrespado.

Esta clase de shampoo para pelo lacio es recomendado frecuentemente para conservar muchísimo más tiempo los tratamientos alisadores o para lograr unos alisados con tu plancha de cabello muchísimo más asombrosos. Los shampoo para cabellos lacios no solo te van a contribuir a tener un cabello más alineado sin necesidad de herramientas de calor, sino que también deberían de contener nutrientes que hidraten el cabello y lo salvaguarde de las agresiones del día a día.

Cabello liso y largo: Trucos para el crecimiento

¿Te gustaría tener cabello lacio, sedoso y largo? El crecimiento del cabello es uno de los temas más tratados en cuanto se refiere a problemas capilares, muchas ocasiones deja de crecer por diferentes factores y no nos damos cuenta cuales son.

Estos son algunos trucos que te ayudaran a acelerar el crecimiento del cabello:

  • Cortar las puntas de manera periódica. Se recomienda cortarlas cada dos o tres meses.
  • Tomar abundante agua. Tener una alimentación sana y equilibrada.
  • Estimular la irrigación de cuero cabelludo con exfoliación o masajes capilares.
  • Usar productos adecuados para tu tipo de cabello que además promuevan el crecimiento.
  • No abusar del uso de herramientas de calor que debiliten el pelo.

¿Cuál es la mejor mascarilla para el cabello liso?

En internet se pueden encontrar una gran cantidad de recetas de mascarillas para cabellos lisos que ayudan a mantenerlo alineado, suave y manejable. También es usual ver en el mercado de productos capilares una infinidad de mascarillas llenas de elementos convenientes para cada tipo de pelo.

Las mejores mascarillas son aquellas que combinan extractos naturales como el aloe vera y aceite de argán, poderosos ingredientes de origen natural que reparan las proteínas del cabello y lo ayudan a darle una forma lacia.

Tratamientos para tener un cabello lacio

En el mundo de la belleza y salud capilar existen numerosos tratamientos para los cabellos de estructura lacia. Entre los elementos más beneficiosos para esta clase de cabello es el aloe vera, la miel y los aceites. Estos últimos siendo uno de los más comunes y usados para mantener el cabello liso y sedoso.

Los aceites para el pelo son conocidos por su capacidad de nutrirlo y repararlo de manera inmediata. Sin embargo, los tratamientos regulares a base de aceites que encontramos en el mercado logran un efecto liso y, además, hacen que luzca radiante y sedoso.

En el caso de un tratamiento de aceites en casa, se debe mezclar aceite de coco y aceite de oliva. Una alternativa al aceite de oliva puede ser el aceite de almendras. Esta mezcla se aplica en el cuero cabelludo y en el pelo y se masajea por varios minutos. Luego de aplicado, se debe dejar actuar a lo largo de 45 minutos y después enjuaga con shampoo de siempre.

Tips para lavar el cabello liso:

Tener el pelo constantemente limpio, sano y manejable es una de las mayores preocupaciones en las mujeres, pero algunas veces parece que todo es totalmente opuesto. Estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de lavar el cabello:

  • Lo mejor es peinar el pelo un momento antes de entrar a la ducha, de esta forma evitaremos aquellos molestos tirones y enredos.
  • Escoger el shampoo adecuado para pelo liso, debido a que sus elementos te ayudarán a cuidarlo, mantenerlo hidratado y mejorar su aspecto visiblemente.
  • El importante masajear el cuero cabelludo para estimularlo y promover la absorción de nutrientes.
  • El uso de acondicionador en la rutina de baño para un cabello liso es ideal para dejarlo suave y manejable. Este producto se debe utilizar de medios a puntas.
Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?