Ver que nuestro cabello se cae, muchas veces sin control, puede causar angustia en las personas. A pesar de que se ha estudiado que diariamente podemos perder entre 50 a 100 cabellos, la pérdida de más de este puede ser un problema en nuestra salud capilar. El cuidado del pelo no solo es importante para que luzca radiante y hermoso, debemos preocuparnos que tenga un estado saludable, ten presente que este protege nuestra cabeza del sol y microorganismos que puedan afectarnos.

Si la caída de tu cabello está entre el rango establecido, no te preocupes, es un proceso natural del cuerpo, mientras alguno caen otros están naciendo con mayor vitalidad, así de manera espontánea se va renovando. Dependiendo la época que estemos viviendo quizás se puedan perder entre 150 a 200 diarios, aun así, no es un síntoma de alarma.

Pero, sin duda, hay casos fuera de este rango considerado normal, son estos a los casos que hay que prestar atención, debido que no solo puede ser un problema capilar, hay enfermedades o trastornos hormonales que pueden presentar la caída como un síntoma.

¬ŅEn qu√© momento prestar atenci√≥n a la ca√≠da?

Es normal encontrar nuestro cabello en el piso de la ducha o de otros espacios de la casa, si al despertar has dejado unos cuentos en la cama, no hay preocuparse y es usual dejar unos cuantos m√°s en el cepillo o peino. No depende de la cantidad de lugares donde puedas encontrar tu cabello regado, sino el volumen. La alarma bien si te ves al espejo y has perdido la abundancia o al recogerlo sientes m√°s delgado al sujetar todo tu cabello.

¬ŅQu√© puede causar la ca√≠da de tu cabello?

Para atacar la ca√≠da con cualquier tipo de tratamiento es importante conocer las causas de esta, puede ser gracias factores naturales o por exponerlo a alg√ļn tipo de tratamiento que cause efectos secundarios. Algunas de las causas de p√©rdida de pelo son:

Debido a la genética

Si bien ya hemos mencionado que todas las personas pierden cabello diariamente por la naturaleza humana, hay quienes tienen factor gen√©tico que incrementa esta p√©rdida. Este caso es bastante com√ļn, sobre todo en los hombres, en caso de las mujeres con la llegada de la menopausia. Las ra√≠ces se debilitan en las entradas y en la parte trasera, lo que hacer que la ca√≠da sea m√°s constante y abundante.

Estrés

La ca√≠da del cabello es uno de los efectos m√°s comunes del estr√©s. Cuando se trata de situaciones emocionales que pueden llegar a saturar o por haber tenido alg√ļn trauma f√≠sico a causa de una enfermedad o accidente, la p√©rdida se controla con el tiempo, no hay alg√ļn tratamiento m√°s que un balance emocional.

Postparto

Las hormonas juegan un papel importante para la caída en las mujeres, después de un par de meses cuando el cuerpo vuelva a un equilibrio hormonal, se notará la reducción de la caída.

Abuso de vitaminas

A pesar de los beneficios que nos brinda el consumir vitaminas, como todo, el exceso de estas puede causar efectos secundarios. Por ejemplo, altas dosis de Vitamina A pueden ser un efecto perjudicial para nuestras melenas, ocasionando caída. Si es tu caso, es necesario que detengas el consumo hasta que se normalice tu sistema capilar.

Una dieta sin nutrientes

No solo para la salud capilar, tener una dieta balanceada es necesaria para mantenernos en un estado saludable. La presencia de proteínas es fundamental en nuestras comidas, ante la ausencia de esta podemos experimentar caída de cabello.

Hormonas

El efecto de hormonas no es durante la época del embarazo. La llegada de la menopausia o el consumo de pastillas anticonceptivas no adecuadas o el cambio de estas pueden causar la caída del cabello. Para este tipo de caso es necesario acudir al ginecólogo para un tratamiento acorde a ti.

Enfermedades o deficiencia hormonal.

Tales son los casos de la anemia, ovarios poliquísticos el hipotiroidismo, entre sus síntomas o efectos está la caída de cabello. Para un tratamiento adecuado, se debe acudir a un médico especialista.

Uso de productos no adecuados

Cada tipo de cabello requiere un cuidado acorde, bien sea graso o reseco, liso o rizado. Existen productos para cada tipo de cabello, el uso de soluciones no correctas o con base de componentes químicos agresivos para tu melena, puede causar maltrato en el cuero cabelludo. Al tener las raíces débiles, la caída será más pronunciada.

Tratamientos capilares

A pesar que optamos por tratamientos capilares para lucir un cabello más radiante e envidiable, en ocasiones este tipo de acciones causan efectos secundarios en nuestro cabello. Someter a nuestro pelo a químicos puede causar que el cuero capilar se irrite y pierda vitalidad, lo cual hará que las hebras se debiliten y caigan.

Altas temperaturas

El abuso de aparatos de calor como el secador y plancha tambi√©n afecta la salud del cuero cabelludo. Sin embargo, no son las √ļnicas altas temperaturas que afectan a nuestra melena, lavar nuestro cabello con agua muy caliente maltratar nuestra piel y cabello. Es ideal un lavado con agua fr√≠a, en caso de no poder, la temperatura debe ser tibia.

Recomendaciones

Las causas pueden ser muchas, lo importante es conocerlas y saber que si tu cabello se cae diariamente en cantidades de 50 hasta 150 hebras, es un efecto natural para que se renueve. Si tu caso es fuera de los parámetros médicos, es importante que verifiques el tipo de productos que estás usando y los hábitos de lavado que le das a tu melena. La composición de los shampoos y tratamientos capilares suele estar hecha con químicos fuertes, siendo uno de los causantes de la caída.

Prefiere shampoos y cremas capilares lo m√°s natural posible. Hay muchos beneficios en las plantas y vegetales que han sido llevados a producto de cuidado personal, aprovecha los beneficios no solo para controlar de la ca√≠da sino para tener nuevas rutinas m√°s gentiles con tu cabello. En GreenRio nos preocupamos por darte los mejores productos con ingredientes √ļnicos que cuidar√°n de ti y tu cabello.

¡Escríbenos ahora
mismo!