Tener un cabello lleno de vida es importante para muchas mujeres, este es parte de la estética y ayuda a sentirse con el mismo vigor y brillo de la melena. Además de ser un factor que fortalece la autoestima, un cabello radiante también es sinónimo de uno saludable. Por ello, cuando aparece la resequedad es un problema que se debe atacar lo más pronto posible, no solo para mantener la apariencia sino también la vitalidad, ya que un cabello reseco tiende a ser débil, quebradizo y tener otras consecuencias.

Todo cabello necesita nutrientes para mantenerse en su óptimo estado, sin embargo, el cabello reseco suele requerir mayores dosis de estos para recuperar su brillo y v fortaleza. Para poder combatir contra el estado de resequedad de tu melena es fundamental cuales con los factores que están causando la perdida de vida de este, una vez detectado, podrás darle el mejor cuidado que tu cabello necesita.

¿Cómo identificar los síntomas de un cabello reseco?

Debemos prestarle atención a nuestro cabello, diariamente nos puede dar señales de que algo no anda del todo bien con él. Antes de tener un cabello reseco se presentan ciertos síntomas o alarmas que pueden ayudarnos a prevenir que el cabello pierda su vida.

Estos factores que llevarán al cabello reseco son fáciles de notar, si se le da un poco más de cuidado en el día a día. La resequedad comienza con la perdida de brillo, el volumen se reduce y la su capacidad de movimiento es menor.

El cabello reseco es muy débil, al momento de peinar se correrá mayor riego a la constante caída, el tacto cambia, se vuelve más áspero. Además, la pérdida de fuerza hace que se vuelva quebradizo y las puntas se abran.

Causas del cabello reseco

El cabello necesita atenciones, no solo se trata de comprar un shampoo cualquiera para lavarlo, porque existen muchos tipos de melenas, cada una se debe tratar de forma acorde, no generalizada. Además, no contar con hábitos de cuidado hará que nuestro cabello sea vulnerable a tener daños, la resequedad es uno de estos.

No siempre dependerá de nosotros que la tendencia al cabello reseco, sin embargo, la mayoría de los casos es por algún error que cometemos en el cuidado o el restarle importancia a las rutinas que aportan beneficios a la salud capilar. Tal como hemos mencionado previamente, para poder atender el cabello reseco, debemos detectar las causas:

La naturaleza y la genética

Lamentablemente, existen casos en cual los genes tienen un factor importante en el cabello reseco, siendo estos los causantes de la poca producción de aceites naturales, necesarios para mantener un cabello lleno de brillo. Estos casos son más pronunciados con el paso de los años.

Usos de productos incorrectos

Los errores que cometemos al momento de comprar productos para el lavado y cuidado del cabello puede tener como consecuencia la perdida de nutrientes que le da fortaleza y vitalidad. Además, del uso excesivo de estos o no retirarlos de forma correcta, también tiene este efecto secundario.

Alimentación sin nutrientes

 La alimentación en la salud, el cabello no está ajeno a sufrir las consecuencias de una alimentación pobre de nutrientes.

Abuso de altas temperaturas

Secadores, planchas y rizadores ayudan a que obtengamos bellos peinados, sin embargo, estos tienen un gran efecto en la vitalidad del cabello, los usos constantes de estos dispositivos con calor tienen como consecuencia la resequedad del cabello, ya que termina deshidratando las melenas.

Productos con químicos agresivos

Para efectos de conservación y de limpieza los productos de cuidado como el shampoo, acondicionador y cremas de peinar, cuenta con elementos como sulfato, parabenos y silicona, lo cual cumple objetivo de remover la suciedad del cabello y complementar esto, sin embargo, se ha comprobado que son ingredientes fuertes que tienen efectos secundarios como la deshidratación.

Mal lavado

Además del uso de productos no acorde, el abusar de la temperatura caliente del agua o no retirar las partículas de shampoo o acondicionador del cuero cabelludo y los mechones, tendrá como resultado un cabello reseco, ya que el agua caliente maltrata tanto la piel, irritándola, como las hebras capilares, dejándolas abiertas de modo que no conserva los nutrientes.

Recomendaciones para revitalizar un cabello reseco

  • Lava tu cabello moderadamente, idealmente cuando sea necesario ya que es fundamental para la higiene personal. El cabello reseco suele darse porque el cuero cabelludo no segrega toda la grasa que debería para aportar hidratación y brillo a tu pelo, si abusamos del lavado, retiramos estos aceites.
  • Utiliza productos específicos para el cabello reseco o seco. Ten en cuenta que el acondicionador, debes aplicarlo en las puntas y dejarlo actuar durante unos minutos antes de aclararlo.
  • Al lavarlo, masajea el cuero cabelludo para que haya mejor circulación sanguínea, lo cual estimulará las glándulas sebáceas encargadas de producir la grasa natural del cabello.
  • Utiliza termoprotectores para cuidar el cabello de los dispositivos de calor.
  • Por lo menos una vez a la semana, utiliza mascarillas hidrantes, busca la más naturales posible, recuerda que ingredientes como el aloe vera, manzanilla y, sí, hasta la cebolla roja son buenos aliado para el cabello.
  • Evita el agua caliente al lavarlo, si no puedes por el clima o salud, no abuses de ella e intenta dar una última enjugada con agua fría, esto ayuda a sellar la cutícula caparla, encargada de contener los nutrientes que dan brillo.
  • Ten una dieta balanceada, llena de proteínas y vitaminas que aportar a tu cabello, además, mantén tu cuerpo hidratado, lo ideal son 2 litros de agua diarios.
  • Protege el cabello del sol, así como los dispositivos de calor, este tiene la capacidad de deshidratarlo.

Shampoo sin sal para un cabello reseco

No se recomienda por moda, el shampoo sin sal es un producto que no puede faltar si se busca cuidar el cabello reseco, ya que este no tiene elementos agresivos, además, cuenta con ingredientes naturales que tienen grandes dosis de minerales y vitaminas que aportarles a las melenas. Sin duda, es la mejor opción para el lavado del cabello y regresarle la vitalidad.

¡Escríbenos ahora
mismo!