Posiblemente, en algún momento de nuestras vidas hayamos experimentado un tiempo de cabello con frizz, las melenas se vuelven rebelde e incontrolables. Este efecto puede ser eliminado y, sobre todo, evitado, porque tener un cabello con frizz no es deseado, hace que la apariencia sea desaliñada y la persona presencia.

¿Qué es el cabello con frizz?

Se puede considerar un efecto de estática, pequeñas hebras pierden el control, luciendo encrespado y esponjado. El cabello con frizz se produce porque las hebras pierden sus nutrientes, debido a la falta hidratación y humectación, lo que causa que al entrar en contacto con la humedad en el ambiente se hinche. Este acontecimiento ocurre cuando las hebras maltratadas y resecas se escaman, ya que la fibra capilar queda abierta y entran las partículas de agua que están en el ambiente.

¿Cuáles son las causas del cabello con frizz?

Podemos entender, entonces que un cabello sin nutrientes hidratantes se vuelve seco, lo cual lo vuelve a vulnerable a quebrarse y levantar, dándole cabida al frizz, debido a que las cutículas capilares, también conocida fibras, no pueden sellarse y contener las proteínas y vitamina que le dan vitalidad a las melenas.

Antes de utilizar cualquier tratamiento antifrizz es necesario saber las causas, si bien las razones son por la carencia de nutrientes en el cabello, existen muchos factores que puede estar causando esta deshidratación capilar, la cual al entrar en contacto con la humedad den el aire, hace que el cabello se encrespe y el volumen se descontrole debido al frizz,

  • El uso de productos incorrecto, ten en cuenta que cada tipo de cabello requiere un cuidado educado.
  • Abuso de altas temperaturas, bien sea de dispositivos de calor, como el secador y la plancha, así como el agua caliente.
  • Utilizar productos con componentes químicos agresivos, como el sulfato y los parabenos.
  • Exponer el cabello a radiaciones solares constantemente y sin protección.
  • Abuso de tratamientos capilares y tinturados.

¿Cómo evitar el cabello con frizz?

Aunque el frizz sea un efecto de la humedad, podemos prevenir que esta nos de dolores de cabeza, dándole las mejores atenciones que tu melena necesita, de este modo, se mantendrá hidratado, vitalizado y fuerte para evitar el cabello con frizz.

Cuidado al lavado

Como hemos mencionado, el abuso del agua caliente tiene como consecuencia daños en la piel y las hebras capilares, por ello, mientras más caliente y larga es la ducha, la melena no está perdiendo la suciedad, sino que suelta los aceites naturales que son lo que lo mantienen alejado del frizz. De igual forma, se debe considerar que el lavado de cabello no puede ser constante, idealmente un día sí, un día no.

Peinar el cabello antes del lavado

El cabello con frizz es el resultado de la perdida de nutrientes, es decir, los aceites naturales que dan brillo y vitalidad al cabello. Cuando se peina, esto estimula la producción y el espaciamiento de los aceites, ya que se esparcen a través de sus fibras, lo que lo hidrata previo al lavado

Para cepillar el cabello con friz o sin este, es importante no usar cepillos térmicos, además, espaldistas recomienda el uso de modelos con iones de metal para combatir el frizz en el cabello rizado, es importante tener en cuenta que las melenas lisas no deben ser peinados con esto.

Utiliza termoprotectores

Para evitar el frizz es importante mantenerse lejos de los secadores y planchas de cabello, esta última es un gran enemigo para tu cabello, ya que deshidrata a gran medida. Por ello, el uso de termoprotectores ayudará a cuidar tu melena en los momentos que necesites utilizar estos dispositivos.

Cabello rizado con frizz

Tener rizos bien formados e envidiables puede ser un trabajo arduo, esto se debe a que este tipo de cabello pierde humedad con facilidad, tiene a deshidratarse y volverse reseco, esta melena es la más vulnerable a sufrir de frizz, perdiendo así el volumen y el control.

El cabello rizado carece de humedad, es decir, tienen menor producción de los aceites naturales que son los nutrientes que dan brillo y vitalidad al cabello, asimismo, la sedosidad y control de volumen, la cutícula capilar pierde fuera y quedan abiertas, cuando absorben las partículas de agua del aire, pasan de ser lindos a rizos a crespos sin formas.

Para poder ayudar al cabello rizado con frizz necesita un cuidado humectante y dedicado a la hidratación, es necesario el uso de mascarillas hidratantes ricas en nutrientes, además, el uso de cremas de peinas y cepillos con iones, ya que estos producen una carga negativa que hacen que se aplane y suavice la cutícula del cabello.

Recomendaciones para el cabello con frizz según el tipo

Cada tipo de cabello necesita un cuidado particular, si estás batallando contra el frizz, puedes encontrar las mejores soluciones según tu melena

 Cabello liso

Envidiado por su capacidad de contener los nutrientes y sedosidad, pero no es ajeno al frizz. El uso de shampoo y acondicionador acorde, preferiblemente sin sal, son armas claves contra el cabello con frizz, además, protégelo del sol, evita se maltrate

Cabello rizado

Es importante que los productos de cuidado del cabello sean con controle el frizz, pero que no afecte otros aspectos, como la textura. Pide a tu estilista que analice el estado de tu cabello y, en base a eso, te recomiende lo mejor para ti. Busca productos que te ayuden a mantener y retener la humedad en el cabello.

Cabello rizado

 Si tu cabello antes del tinte tenía frizz, después de la aplicación será peor, debido a los químicos fuertes. Tendrás que buscar productos que sean para el tinturado, pero que no dejen de lado el control del frizz, tu melena requerirá altas dosis de nutrientes para recuperar su hidratación.

¿Por qué shampoo sin sal para el cabello con frizz?

El shampoo sin sal no es solo para el cabello sin frizz, este es acorde para todo tipo de cabello, su composición sin químicos fuertes como el sulfato, idealmente sin parabenos también, hace que sea una fuente de nutrientes para las melenas, revitalizándolas y brindarle la hidratación necesaria para combatir el frizz.

¡Escríbenos ahora
mismo!