fbpx

Aloe Vera para el Cabello

Aloe Vera para el Cabello

Mágico, salvavidas, milagroso, entre otros, son los calificativos que puede tener el aloe vera. Esta planta puede tener cientos de utilidades gracias a su infinidad de beneficios, desde eliminar manchas, ayudar con gripes o malestares, hasta mascarillas capilares, el aloe vera contiene una gran cantidad de nutrientes aprovechados por muchos.

El uso de esta bondadosa planta para el cuidado del cabello no es algo nuevo, pero, posiblemente, muchos desconozcan la cantidad de ventajas que esta puede aportarnos si la agregamos a nuestras rutinas diarias, partiendo desde una aplicación directa en mascarillas o el adquirir productos de origen natural que tengan en sus ingredientes el aloe vera.

¿Cuáles son los beneficios del Aloe Vera para el Cabello?

El cabello es uno de los atributos más importantes de las mujeres y para cada una es fundamental mantenerlo totalmente saludable. Es por esto que en el mercado se pueden encontrar infinidad de champús, cremas y mascarillas, serums y lociones capilares para el cuidado y la reparación del mismo.

En la actualidad los shampoo con extractos naturales son los más populares del mercado por sus cualidades y propiedades, sobre todo de las plantas. Esto se debe a las múltiples bondades que ofrece la naturaleza para el cuidado, reparación y mantenimiento del pelo.

En esta ocasión hablaremos de los beneficios del aloe vera para el cabello:

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera es una planta muy popular perteneciente a la familia de las suculentas. Se le conoce con diferentes nombres a lo largo del mundo entre ellos: sábila, aloe de barbados o acíbar. Es una planta nativa de lugares en su mayoría desérticos y muy calurosos, su pulpa tiene un color transparente, textura gelatinosa y desprende un líquido pegajoso de un olor bastante amargo.

Es una planta de tallo corto, hojas largas dentadas en los bordes y se cultiva principalmente para usos medicinales y cosméticos para productos femeninos como cremas, shampoo, serums y mascarillas.

¿Para qué sirve el aloe vera?

En muchos casos esta planta cumple una función decorativa porque se desconocen sus propiedades y bondades para salud, la piel y el cabello. Pero también se conoce que se emplea desde épocas antiguas por su rico contenido en vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B6.

La sábila también tiene una alta composición de otros elementos como son: zinc, calcio, ácido cólico, hierro y potasio. En productos para el cabello es uso del aloe vera es ideal para aliviar infecciones del cuero cabelludo y su desintoxicación, también es útil para humectarlo y restaurar la vitalidad del pelo.

Beneficios del aloe vera para la caída del pelo

Los nutrientes aportados por el extracto de sábila contribuyen al mejoramiento de la hebra capilar, permitiendo que esta se fortalezca y no se genere caída del cabello. Las proteínas presentes en el aloe vera estimulan el crecimiento de nuevos cabellos, brindándole elasticidad y rejuveneciéndolo de buena manera.

El aloe vera para la calvicie masculina

Lo cierto es que el aloe no tiene un efecto eficaz contra la caída anormal de cabello en los varones, solo se limita a la estimulación de la irrigación de la sangre en el cuero cabelludo para fortalecer la raíz y evitar la pérdida prematura del pelo.

Otros beneficios del aloe vera para el cabello

El aloe como ingrediente principal de productos para el cuidado capilar tiene otras cualidades que ayudan a combatir la caspa. Lo anterior se debe a que actúan como un regulador de la grasa natural del pelo y evita la resequedad.

Este siendo un componente que contrarresta la resequedad es muy útil para restaurar las puntas, hidratarlo completamente y nutrir la raíz.

Aloe Vera para el Cabello Seco

Tener el cabello seco es uno de los grandes problemas capilares en las personas hoy en día, pues provoca que las melenas se vean opacas y sin vida. Eso se debe a múltiples factores que ocasionan una perdida en los aceites naturales que cubren el pelo y cuero cabelludo haciendo que el cabello tenga un aspecto indeseado.

El uso constante de la plancha y secador, los rayos del sol, los productos inadecuados y los malos cuidados, son los principales causantes de las cabelleras resecas.

Las cualidades del aloe vera en cuanto al cabello son innumerables y para los pelos con raíces secas no es la excepción. Esta planta tan conocida alrededor del mundo, puede ayudar a las personas a recuperar el brillo y la vitalidad del pelo, aportando una gran hidratación y otros beneficios que nutren la hebra capilar.

En cueros cabelludos demasiado secos usualmente suelen presentarse síntomas como picazón y en estos casos el aloe vera resulta ser un aliado natural para combatirla y eliminarla por completo. El aloe vera en el cabello seco tiene una acción similar a la de la propia planta, ayudando a retener la humedad en cada pelo y brindando máxima hidratación aun en los climas más secos.

Las bondades del aloe vera en el cabello seco se deben principalmente a su riqueza mineral, vitaminas A, B, C y E. y como ya lo hemos mencionado su alto contenido de agua, zinc y magnesio.

Aloe Vera para el Cabello Graso

Los cabellos grasos son más frecuentes de lo pensado. En estos casos se deben tratar cuidadosamente para lograr equilibrar el exceso de sebo producido en el cuero cabelludo y no resecar el cabello en el proceso.

Las causas de una cabellera grasa pueden ser muchas, pero se debe principalmente a factores internos como hormonales, genéticos y alimenticios. Igualmente, la producción excesiva de sebo puede deberse a factores externos como lo son malos cuidados y el uso de productos incorrectos en el cabello.

Un cabello graso no solamente puede resultar molesto para las personas que lo padecen, también este exceso en la secreción en las glándulas sebáceas puede ocasionar la perdida de pelo y caspa. En estos casos, el aloe vera resulta ser un aliado fundamental para combatir la grasa del cabello, puesto que sus vitaminas, minerales y enzimas son ideales para desintoxicar, regular la secreción de sebo y nutrir la hebra capilar de raíces a punta.

Lo que hace el aloe vera en el cabello es absorberse en el cuero cabelludo, abrir la cutícula y facilitar la eliminación de impurezas, también ayuda a eliminar el exceso de sebo, dejando en la melena únicamente los aceites naturales necesarios. Dejando un pelo más saludable, suave y manejable.

Aloe vera para reparar el cabello dañado y maltratado

Un cabello dañado y maltratado es una de las batallas más difíciles, sobre todo en las mujeres que siempre quieren lucir un cabello envidiable, con brillo y completamente manejable. El aloe vera o sábila como también es conocido en muchos países, es un aliado natural para reconstrucción de la fibra capilar dañada por las herramientas de calor, el uso de productos químicos para cambiar su estructura y factores relacionados al medio ambiente como los rayos del sol.

Esto se debe a sus propiedades altamente hidratantes, contenido de vitaminas y minerales que logran penetrar en el cuero cabelludo, además de ser absorbidos por la cutícula de cabello para reparar el pelo dañado de raíces hasta las puntas. Las mujeres con melenas tinturadas sufren constantemente de falta de brillo, resequedad y puntas abiertas, esto pasa porque los productos de coloración abren los poros del pelo provocando que se deshidrate con mayor facilidad.

El aloe vera en el cabello se considera como una bomba de hidratación para melenas dañadas y secas, porque ayuda a sellar la cutícula de la hebra capilar, otorgando suavidad y un brillo natural. Esta planta es usada recientemente en los productos de belleza capilar para cabellos maltratados, por los múltiples beneficios y bondades antes mencionadas.

Elimina el frizz del cabello con aloe vera

El aloe vera en la cosmética capilar es conocido por sus excelentes resultados en el tratamiento de los cabellos con frizz y puntas secas. Pero, ¿qué es el frizz? Se conoce como frizz al resultado del rompimiento del cabello, lo cual es bastante común cuando se sufre de resequedad en él mismo, pues es un síntoma muy característico de este tipo de melenas.

También una de las causalidades del frizz más frecuentes, se relaciona con la utilización de herramientas de calor como secadores y planchas, y productos de coloración, que ocasionan resequedad, porosidad y debilitamiento de la fibra capilar haciendo que se rompa.

El frizz para muchas personas puede ser molesto porque causa una apariencia indeseada y hace que el cabello se vea erizado la mayor parte del tiempo. Eliminar el frizz del pelo no es una tarea sencilla, pero se puede lograr con los cuidados adecuados para evitar que la hebra capilar se reviente.

En el caso del aloe vera como un elemento para eliminar el frizz del cabello, tiene que ver con las propiedades de la planta, sus vitaminas y minerales. Lo cual permite hidratar profundamente la hebra capilar, evitando que se rompa y eliminar los pelos de erizo.

Aloe vera y el fortalecimiento del cabello

El aloe vera tiene la función de retener la humedad cuando se trata del cabello, esto sucede en especial en los climas más secos y calurosos para prevenir futuros daños. Y por esto, la sábila o aloe vera, es un excelente aliado en el momento de guardar la humedad en el cabello y lograr que parezca brillante, fortalecido e hidratado.

Cuando un pelo no está fortalecido se pueden presentar una caída del cabello, debilitamiento y falta de brillo. La importancia de tener un cabello fuerte y saludable radica en su vistosidad, pues una melena débil es sinónimo de falta de brillo y vitalidad.

Su capacidad para mantener la humedad del pelo y lograr que tenga un aspecto sano, se debe sumar a sus grandiosas cualidades para promover un incremento sano del pelo. Y aun cuando no define su crecimiento, ni la rapidez con la que crece, si provoca una menor pérdida de pelo, ya que es un componente rico en minerales, vitaminas C y E.

Estas bondades son las que favorecen al fortalecimiento del cabello y promueven la irrigación en el cuero cabelludo, haciendo que los nutrientes penetren de forma correcta y cada pelo se vuelva más fuerte desde la raíz a la punta.

Productos con aloe vera para el cabello

Las características regenerativas, cicatrizantes y calmantes del aloe vera ya eran conocidas por nuestros propios predecesores en la antigüedad. Ellos hacían uso del aloe vera tanto para cuidado personal, como para fines medicinales y de salud.

La planta de aloe vera obtuvo resultados bastante buenos en el momento de usarla en cosmética, convirtiéndose en un componente agregado en varios de los productos de belleza para el rostro y cabello. Las propiedades de la planta la hacen un componente ideal para todo tipo de cabello, por lo cual se puede encontrar en infinidad de shampoo, tratamientos, serums, lociones capilares y cremas.

En el mercado son cada vez más comunes los productos para el pelo con aloe vera como ingrediente estrella. Así sea en shampoo, tratamiento o en acondicionador, y otros como gel fijador o mascarillas reparadoras, estos productos ayudan a hidratar el pelo, mantenerlo saludable y mejorar su aspecto. Estos productos con aloe vera son recomendados para toda clase de cabello, sobre todo en los cabellos de estructura rizada si desea tener unos rizos más definidos y evitar el encrespamiento.

Es por todas las cualidades del aloe vera que el shampoo de Greenrio tiene en su composición este ingrediente de origen natural, para mejorar la salud del cabello y brindarle todos sus beneficios en un solo producto.

El aloe vera y sus propiedades anti-caspa

Los beneficios del aloe vera van más allá de los conocidos para la salud. En el cabello, la también conocida sábila, es un potente elemento para la belleza y salud del mismo, puesto que tienen un sin número de vitaminas (A, B, C y E), ácido fólico, magnesio, potasio y otros minerales, que aportan increíble brillo, hidratación, ayudan a eliminar del cuero cabelludo las células muertas y equilibran el pH del mismo.

La caspa es uno de los mayores problemas capilares en mujeres y hombres, aparece cuando la capa epidérmica del cuero cabelludo cumple su ciclo y se regenera. Lo cual provoca que las células muertas tengan un aspecto de copo blanco sobre el cuero cabelludo y posteriormente caigan en la ropa de las personas.

Cuando se trata de melenas con padecimientos de caspa, el aloe vera resulta ser un aliado indiscutible en su eliminación. También es ideal para mitigar los síntomas que provocan la caspa, ya que sus cualidades analgésicas y antinflamatorias calman los síntomas como la irritación y la picazón.

Las propiedades del aloe vera son útiles igualmente para prevenir la futura aparición de caspa en el cuero cabelludo. Esto sucede gracias a sus cualidades fúngicas y antibacteriales.


¿Qué hace del aloe vera ideal para el cabello?

Esta planta es muy noble y poderosa, se vuelve un aliado fundamental gracias a su composición llena de nutrientes. Para que un cabello luzca brillante y tenga fuerza debe estar hidratado, esto es clave para la vitalidad y apariencia, el aloe vera brinda sus nutrientes para mantener las melenas en este estado óptimo de hidratación.

Compuesta por 99% de agua, cuenta con vitaminas A, B, C y E, es ideal para la mantener un cabello lleno de nutrientes, los cuales fortalecen y lo hacen brillar, permitiéndole así combatir con los cotidianos problemas capilares de quiebre, caída y opacidad. Como resultado podemos presumir una melena no solo radiante, sino que también sedosa, larga, pero, sobre todo lo más importante, saludable.

Beneficios del aloe vera para el cabello.

Podemos encontrar a esta maravillosa planta en diversos productos de cuidado capilar, potenciando su efectividad de reparación y atenciones a nuestro cabello. Para disfrutar de estas virtudes es importante preferir elementos de composición natural, evitan los shampoos con sal o cualquier otro elemento agresivo como los parabenos.

Entre los beneficios que podemos obtener del aloe vera para el cabello están:

  • Hidratación intensa.
    Como ya hemos mencionado, esta planta tiene la cualidad de ser hidratante, lo cual es primordial para el cuidado del cabello. Al tener un cuero y hebras capilares sanas y nutridas, luciremos un cabello radiante y fuerte.
  • Evita la resequedad.
    Gracias a sus composición podemos decir adiós a un cabello seco, lo cual brinda la seguridad de eliminar un cuero cabelludo escamoso o irritado, además, aporta sus beneficios para evitar la aparición de las molestas caspa.
  • Fortaleza desde las raíces a las puntas.
    La hidratación no se concentra sobre la piel, las raíces se fortalecen, lo cual hace que todo el cabello crezca y se mantenga saludable, además de evitar un cabello quebradizo, no contaremos con terribles puntas abiertas ni el frizz.
  • Equilibra el sebo.
    Detestado por muchos, el sebo es la grasa natural producida por el cuero cabelludo. Hay quienes corren con la mala suerte de tener un cabello graso, es decir, producen exceso de sebo, pero, por otra parte, están el lado contrario, tienden a la resequedad debido a la ausencia de estos aceites. El aloe vera se encarga de limpiar el cuero y hebras capilares de esta grasa sin maltratar, pero además, puede funcionar de estimulante para aquello que padecen de resequedad.
  • Evita la caída.
    Los nutrientes de esta planta tienen una acción penetrante y efectiva, lo cual no solo permite fortalecer con mayor vigor nuestras melenas para evitar la caída, sino que también tiene la capacidad de estimular el crecimiento del cabello.
  • Cero enredo.
    Tener un cabello más hidratado y fuerte lo libra de molestos nudos, volviéndolo más manejable y fácil de peinar.

Todos estos beneficios se resumen en una melena llena da vida, nos permite presumir con brillo y fuerza. Son un aliado contra los factores que pueden generar la caída o la caspa, brindándonos sus nutrientes para tener una mejor y mayor hidratación capilar.

Productos con aloe vera para el cabello.

Aunque en el mercado existan muchos productos con esta poderosa planta, el potencial de sus nutrientes se aprovecha si preferimos los que provengan de una elaboración lo más natural posible.

Podemos encontrar el aloe vera en muchos shampoos, acondicionadores o mascarillas capilares, sin embargo, es importante tener en cuenta los demás ingredientes que estas sustancias tengan. Los parabenos y el sulfato, aunque sean detergentes efectivos, su acción en nuestro cabello y piel es muy agresiva, lo cual los vuelve enemigos para un cabello radiante y saldable, debido que entre sus efectos están la irritación del cuero cabelludo, la resequedad de las hebras y la generación de capas de residuos sobre la piel.

El shampoo sin sal, por su parte, es un aliado ideal para tener una melena brillante y sedosa, si esto sumamos que contenga todos los beneficios del aloe vera, estaremos encontrando el mejor amigo de nuestro cabello. Asimismo, podemos contar con los atributos de esta planta en mascarillas, acondicionadores, entre otros productos de cuidado capilar, lo importante es conocer que tipo de soluciones estamos aplicando en nuestro cabello, además de preferir que estén elaborados lo más orgánico posible.

En Green Rio contamos con nuestra línea creada con ingredientes como el aloe vera hechos para el cuidado de tu cabello.

Uso natural del aloe vera para el cabello.

Si bien mencionamos que podemos encontrar una variedad de productos con esta planta como ingrediente clave, también podemos aprovechar sus cualidades en rutinas diarias y naturales en nuestros hogares. Le podemos dar diversos usos, como:

  • Contra la caída del cabello.
    Una mezcla de miel con la pulpa del aloe vera es una receta ideal para combatir la pérdida del cabello. Se aplica sobre el cuero cabelludo húmedo (no empapado), deja reposar durante 20-30 minutos y luego retira con agua preferiblemente fría.
  • Adiós al sebo.
    Otro ingrediente maravillo es limón, si lo mezclamos con el aloe vera, obtendremos una mascarilla casi milagrosa. Aplica cuidadosamente a lo largo del cabello, evita tocar las raíces, debido que esta fruta puede causar irritación. Deja reposar por 15 a 30 minutos. Esta mezcla es preferible ser usada en las noches, ya que cuando exponemos el limón al sol pueden manchar la piel.
  • Recupera tu cabello.
    Una mascarilla de aloe vera y aceite de coco puede ayudarte a reparar un cabello maltratado. Sustituye el acondicionador, su aplicación es solo en el largo de la melena y después de 15minutos enjuga con agua fría.

¡Escríbenos ahora
mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?