Mágico, salvavidas, milagroso, entre otros, son los calificativos que puede tener el aloe vera. Esta planta puede tener cientos de utilidades gracias a su infinidad de beneficios, desde eliminar manchas, ayudar con gripes o malestares, hasta mascarillas capilares, el aloe vera contiene una gran cantidad de nutrientes aprovechados por muchos.

El uso de esta bondadosa planta para el cuidado del cabello no es algo nuevo, pero, posiblemente, muchos desconozcan la cantidad de ventajas que esta puede aportarnos si la agregamos a nuestras rutinas diarias, partiendo desde una aplicación directa en mascarillas o el adquirir productos de origen natural que tengan en sus ingredientes el aloe vera.

¿Qué hace del aloe vera ideal para el cabello?

Esta planta es muy noble y poderosa, se vuelve un aliado fundamental gracias a su composición llena de nutrientes. Para que un cabello luzca brillante y tenga fuerza debe estar hidratado, esto es clave para la vitalidad y apariencia, el aloe vera brinda sus nutrientes para mantener las melenas en este estado óptimo de hidratación.

Compuesta por 99% de agua, cuenta con vitaminas A, B, C y E, es ideal para la mantener un cabello lleno de nutrientes, los cuales fortalecen y lo hacen brillar, permitiéndole así combatir con los cotidianos problemas capilares de quiebre, caída y opacidad. Como resultado podemos presumir una melena no solo radiante, sino que también sedosa, larga, pero, sobre todo lo más importante, saludable.

Beneficios del aloe vera para el cabello.

Podemos encontrar a esta maravillosa planta en diversos productos de cuidado capilar, potenciando su efectividad de reparación y atenciones a nuestro cabello. Para disfrutar de estas virtudes es importante preferir elementos de composición natural, evitan los shampoos con sal o cualquier otro elemento agresivo como los parabenos.

Entre los beneficios que podemos obtener del aloe vera para el cabello están:

  • Hidratación intensa.
    Como ya hemos mencionado, esta planta tiene la cualidad de ser hidratante, lo cual es primordial para el cuidado del cabello. Al tener un cuero y hebras capilares sanas y nutridas, luciremos un cabello radiante y fuerte.
  • Evita la resequedad.
    Gracias a sus composición podemos decir adiós a un cabello seco, lo cual brinda la seguridad de eliminar un cuero cabelludo escamoso o irritado, además, aporta sus beneficios para evitar la aparición de las molestas caspa.
  • Fortaleza desde las raíces a las puntas.
    La hidratación no se concentra sobre la piel, las raíces se fortalecen, lo cual hace que todo el cabello crezca y se mantenga saludable, además de evitar un cabello quebradizo, no contaremos con terribles puntas abiertas ni el frizz.
  • Equilibra el sebo.
    Detestado por muchos, el sebo es la grasa natural producida por el cuero cabelludo. Hay quienes corren con la mala suerte de tener un cabello graso, es decir, producen exceso de sebo, pero, por otra parte, están el lado contrario, tienden a la resequedad debido a la ausencia de estos aceites. El aloe vera se encarga de limpiar el cuero y hebras capilares de esta grasa sin maltratar, pero además, puede funcionar de estimulante para aquello que padecen de resequedad.
  • Evita la caída.
    Los nutrientes de esta planta tienen una acción penetrante y efectiva, lo cual no solo permite fortalecer con mayor vigor nuestras melenas para evitar la caída, sino que también tiene la capacidad de estimular el crecimiento del cabello.
  • Cero enredo.
    Tener un cabello más hidratado y fuerte lo libra de molestos nudos, volviéndolo más manejable y fácil de peinar.

Todos estos beneficios se resumen en una melena llena da vida, nos permite presumir con brillo y fuerza. Son un aliado contra los factores que pueden generar la caída o la caspa, brindándonos sus nutrientes para tener una mejor y mayor hidratación capilar.

Productos con aloe vera para el cabello.

Aunque en el mercado existan muchos productos con esta poderosa planta, el potencial de sus nutrientes se aprovecha si preferimos los que provengan de una elaboración lo más natural posible.

Podemos encontrar el aloe vera en muchos shampoos, acondicionadores o mascarillas capilares, sin embargo, es importante tener en cuenta los demás ingredientes que estas sustancias tengan. Los parabenos y el sulfato, aunque sean detergentes efectivos, su acción en nuestro cabello y piel es muy agresiva, lo cual los vuelve enemigos para un cabello radiante y saldable, debido que entre sus efectos están la irritación del cuero cabelludo, la resequedad de las hebras y la generación de capas de residuos sobre la piel.

El shampoo sin sal, por su parte, es un aliado ideal para tener una melena brillante y sedosa, si esto sumamos que contenga todos los beneficios del aloe vera, estaremos encontrando el mejor amigo de nuestro cabello. Asimismo, podemos contar con los atributos de esta planta en mascarillas, acondicionadores, entre otros productos de cuidado capilar, lo importante es conocer que tipo de soluciones estamos aplicando en nuestro cabello, además de preferir que estén elaborados lo más orgánico posible.

En Green Rio contamos con nuestra línea creada con ingredientes como el aloe vera hechos para el cuidado de tu cabello.

Uso natural del aloe vera para el cabello.

Si bien mencionamos que podemos encontrar una variedad de productos con esta planta como ingrediente clave, también podemos aprovechar sus cualidades en rutinas diarias y naturales en nuestros hogares. Le podemos dar diversos usos, como:

  • Contra la caída del cabello.
    Una mezcla de miel con la pulpa del aloe vera es una receta ideal para combatir la pérdida del cabello. Se aplica sobre el cuero cabelludo húmedo (no empapado), deja reposar durante 20-30 minutos y luego retira con agua preferiblemente fría.
  • Adiós al sebo.
    Otro ingrediente maravillo es limón, si lo mezclamos con el aloe vera, obtendremos una mascarilla casi milagrosa. Aplica cuidadosamente a lo largo del cabello, evita tocar las raíces, debido que esta fruta puede causar irritación. Deja reposar por 15 a 30 minutos. Esta mezcla es preferible ser usada en las noches, ya que cuando exponemos el limón al sol pueden manchar la piel.
  • Recupera tu cabello.
    Una mascarilla de aloe vera y aceite de coco puede ayudarte a reparar un cabello maltratado. Sustituye el acondicionador, su aplicación es solo en el largo de la melena y después de 15minutos enjuga con agua fría.

¡Escríbenos ahora
mismo!